Zapatillas para running: ¿Cómo elegir según tu tipo de pie y el tipo de terreno?

Correr regularmente moldea tu figura, te permite perder peso, relajarte y, según numerosos estudios, también alarga tu vida. Aunque es un deporte seguro, podés lesionarte gravemente si caminás con zapatillas inadecuadas. ¿Cómo elegir tus zapatillas para correr? Recomendamos qué considerar al comprar zapatillas para correr.

Las zapatillas de running, además de la preparación, son la base para la práctica de este deporte. Si caminás con las zapatillas equivocadas, es fácil lastimarse. Además, es posible que tengas los pies gravemente magullados y callos que te impedirán correr regularmente.

Correr con zapatillas con suelas demasiado duras o demasiado blandas puede hacer que pierda interés rápidamente. Cuando el tobillo “vuela” en todas direcciones y el pie se cansa, correr se convierte en una tarea. Por eso vale la pena invertir en buenas zapatillas que protejan tus pies y amplíen tus opciones deportivas.

Lo más difícil, por supuesto, es la decisión. Diferentes zapatillas están diseñados para personas delgadas, otros para personas con sobrepeso. Las zapatillas también deben ser adecuados para el tipo de pie y la superficie sobre la que caminarás con más frecuencia. Elegí sabiamente, las buenas zapatillas para correr generalmente no son baratas.

Comprá las mejores zapatillas para correr

 

Efectos positivos de correr

Muchos de ustedes probablemente se estén preguntando que da la raza. Por supuesto, el principal efecto de la actividad física es mantener una buena figura. Sin embargo, eso no es todo lo que nos ofrecen las carreras. De hecho, tiene muchos más efectos que son especialmente importantes para nuestra salud.

  • Suministra oxígeno a todas las células del cuerpo.
  • Añade endorfinas, las hormonas de la felicidad. Como resultado, tendremos un mejor estado de ánimo y mucha más energía.
  • Quema grasa y acelera el metabolismo.
  • Podemos correr cuando queramos, sin estar atados al horario de apertura del gimnasio.
  • Aunque acelera el pulso, reduce la frecuencia cardíaca y la presión arterial.
  • Ayuda a calmarse.
  • Es relativamente barato. Además de los zapatos adecuados, no tenemos que gastar dinero en boletos adicionales.
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Zapatillas de running: adáptalas a tu pie

Por supuesto, la base mientras se ejecuta es buena. zapatos seleccionados. Sin embargo, para colocarlos correctamente, debemos tener claro cómo es realmente nuestro pie. Por extraño que parezca, el pie real no es el mismo y no tiene ningún tamaño. Hay tres tipos básicos de pies. depende de la persona adecuada fuera del camino. Este es Posicionamiento del pie con respecto al suelo.

  • Un pronador (arco bajo) es alguien que tiene lo que se llama pie plano. Tal persona debe tener apoyo desde el interior del zapato para no inclinar demasiado la pierna hacia adentro. Por lo tanto, debe usar zapatillas con estabilizador.
  • Natural (empeine natural) es una persona que no tiene mayores problemas para poner el pie en el suelo correctamente. Por lo tanto, no necesita estabilizadores adicionales, pero no debe olvidarse de los amortiguadores que protegen el pie de los hematomas.
  • Supinador (cuello alto) – Inclinación excesiva del pie hacia afuera. Este tipo de personas, por lo tanto, deben tener sistemas de amortiguación en sus zapatos que se caractericen por una mayor depreciación.
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Test de agua: comprobar el arco del pie

Por supuesto, es difícil determinar cómo se ve el empeine. Sin embargo, hay una manera fácil de hacer esto. Se llama impermeable. Gracias a esto, podemos reflejar nuestro pie y, en base a la trazada, podemos determinar si tenemos una posición natural del pie o si está inclinado hacia un lado.

Pon tu pie en el agua. Luego estampe su pie en papel (preferiblemente marrón) o simplemente en tierra seca. Es importante que el rastro sea visible. Si tu pisada es lo suficientemente plana, la subida es baja y eres pronador. Si el estampado es normal, es decir, con una ligera muesca en el interior, tienes una pisada natural. Por otro lado, si el pie es solo parcialmente visible y hay un gran espacio en el medio, tienes un empeine alto y eres supinador.

Zapatillas para correr: tipo de terreno y peso

Las zapatillas para correr valen de dos maneras. En primer lugar, es una especie de sustrato. Cuanto más duro es el suelo, más golpes tiene que absorber el zapato. Si por el contrario corremos, por ejemplo, por el bosque, donde puede haber muchos baches, merece la pena elegir unas zapatillas con una superficie fuertemente perfilada y estabilizadores.

Cuando se trata del peso del corredor. Es bien sabido que cuanto más nos movemos, más estresadas están nuestras articulaciones y huesos. Por lo tanto, se debe determinar el monto de la depreciación en este sentido. Cuanto mayor sea nuestro peso, mayor debe ser la depreciación. Pero lo más importante es que nos sintamos cómodos con este calzado. De lo contrario, nuestra pierna se cansa más rápido.

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