¿Es malo hacer ejercicio con gripe y tos? 🤔 (entrenar resfriado)

¿Es posible hacer deporte si estás enfermo, resfriado o infectado? No hay investigaciones que demuestren que sea dañino, pero es importante darse cuenta de que el ejercicio extenuante puede ejercer presión sobre el cuerpo. Si quieres hacer ejercicio y divertirte, haz un poco de ejercicio ligero y ligero y observa cómo responde tu cuerpo.

El ejercicio regular es bueno para su sistema inmunológico. Algunas investigaciones sugieren que el ejercicio aumenta el riesgo de infecciones del tracto respiratorio superior, como B. un resfriado puede disminuir. Se estima que 30 minutos de ejercicio moderado cinco veces a la semana son suficientes para aumentar la inmunidad.

Durante el ejercicio se liberan hormonas llamadas catecolaminas: adrenalina y noradrenalina. Estas hormonas juegan un papel importante en el funcionamiento del sistema inmunitario, desencadenando la liberación rápida de células inmunitarias clave que ayudan a reconocer los patógenos en el cuerpo. Estas hormonas también aumentan la velocidad a la que las células inmunitarias “viajan” entre la sangre y los tejidos, acelerando la detección de patógenos y la prevención de las enfermedades que provocan.

Cuando hacemos ejercicio, el flujo sanguíneo también aumenta para ayudar al cuerpo a hacer frente a las crecientes demandas de ejercicio. Este aumento del flujo sanguíneo aumenta la presión sobre los vasos sanguíneos, que liberan células inmunitarias específicas llamadas células NK y células T, que desempeñan un papel importante en la destrucción de los virus.

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Debido a que el ejercicio es bueno para la salud, muchas personas piensan que cuando están enfermas aceleran su recuperación. Algunas personas creen que para deshacerse de la enfermedad es suficiente “sudar”, elevar la temperatura corporal y acelerar la circulación. Desafortunadamente, no funciona de esa manera. El cuerpo abrumado por la enfermedad puede reaccionar mal al esfuerzo físico.

¿Puedo entrenar si estoy enfermo?

A pesar de los beneficios del ejercicio, no está claro si el ejercicio durante una enfermedad (principalmente un resfriado) puede acelerar el proceso de curación. Actualmente no hay estudios que apoyen o descarten tal teoría. Por lo tanto, vale la pena confiar en la intuición y el sentido común en este asunto.

Debe recordarse que el ejercicio puede aumentar el estrés en el cuerpo que lucha contra las enfermedades, por lo que las células inmunitarias pueden responder de manera más lenta y menos efectiva a los patógenos. Esto puede deberse en parte a que el cuerpo necesita más oxígeno y energía almacenada (en forma de glucosa) durante el ejercicio, que las células inmunitarias también necesitan para combatir el virus.

Cuando el cuerpo combate una infección existente y luego se expone al ejercicio, puede afectar negativamente la respuesta inmunológica.

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Sin embargo, eso no significa que solo pueda acostarse cuando esté enfermo. Si tu salud te lo permite, también puedes hacer ejercicios menos intensos: estiramientos, yoga, ejercicios de respiración y paseos al aire libre. Durante la enfermedad, es importante recordar la hidratación adecuada del cuerpo y una dieta saludable y de fácil digestión que no cause estrés adicional al cuerpo.

Los consejos anteriores no pueden reemplazar una visita a un especialista. Recuerda que si tienes algún problema de salud, debes acudir al médico.

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