Dolor muscular: Cómo deshacerse del dolor después del ejercicio 👉 Métodos efectivos

¿Sufres de dolores musculares después de un entrenamiento intensivo? El dolor muscular posterior al ejercicio puede disuadirlo de hacer ejercicio y afectar su capacidad para funcionar al día siguiente.

Afortunadamente, existen varias formas efectivas de combatir el dolor. Conócelos y pruébalos.

¿Cómo deshacerse del dolor muscular?

El dolor muscular, el dolor muscular característico después del ejercicio, se puede aliviar de varias maneras. El dolor aparece en el abdomen, las piernas y después de correr; sugerimos cómo deshacerse del dolor posterior al entrenamiento.

  • Baño o ducha caliente

El agua caliente es suficiente calentar y relajar los músculos, que acelera su regeneración. Vale la pena complementar el baño con sal marina, por ejemplo, agregando hierbas o aceites esenciales.

El chorro de agua de la ducha también tiene el efecto de masajear los músculos doloridos. Puedes utilizar duchas alternativas: frías y calientes. Tal procedimiento ayudará a la circulación sanguínea, lo que acelerará la eliminación del dolor.

  • sauna de agua caliente

Sauna eficiente calienta los músculos y mejora la circulación sanguínea y relájate también. Sin embargo, no debés ir a la sauna justo después de tu entrenamiento. Lo mejor es esperar al menos unas horas, preferiblemente varias horas.

  • masaje de dolor

El masaje alivia la tensión muscular y el dolor. Puedes hacer el tratamiento con un masajista o terapeuta profesional practicar el automasaje con aceites esenciales o ungüentos calientes.

  • Paños fríos

Vale la pena aplicar compresas frías en áreas particularmente dolorosas. También puede usar ungüentos refrescantes o tomar una ducha fría. Reduce la inflamación dentro de los músculos. La sal marina también puede ayudar a aliviar el dolor.

  • analgésicos: pastillas para el dolor muscular

Si el dolor es intenso, se pueden utilizar analgésicos o jarabe. Los preparados aliviarán rápidamente el dolor, pero esto no significa que los músculos se hayan regenerado y estén listos para el próximo gran esfuerzo. Antes de la próxima sesión de entrenamiento, conviene esperar a que el dolor muscular haya remitido por completo para evitar un agravamiento de los síntomas o una posible lesión.

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¿Cuánto tiempo dejar descansar los músculos?

Ten en cuenta que todos estos métodos pueden ayudar a aliviar o detener el dolor por un tiempo. pero es mejor esperar. El dolor es una señal de que los músculos no están listos para la próxima dosis de esfuerzo intenso. Antes del próximo entrenamiento intenso, vale la pena esperar a que desaparezcan los músculos adoloridos.

Cualquier activación muscular que “desencadene” es buena para los músculos doloridos. No entrenes duro si te duelen los músculos. Puede trotar suavemente, estirarse o hacer ejercicios lentos para activar los músculos que le duelen. Primero, dale un descanso a tus músculos y no los atormentes con otros ejercicios. El dolor es una señal de que su esfuerzo ha sido intenso y sentido por su cuerpo.

Reducir el riesgo de dolor muscular

Para reducir el riesgo de dolor muscular, comience su aventura con actividad física en reposo. Antes de cada sesión de entrenamiento, debés calentar. También recordá calentar antes de la carrera. A medida que se calienta, la temperatura de su cuerpo aumenta, al igual que la temperatura de los músculos, haciéndolos menos susceptibles al daño. La clasificación de la intensidad del entrenamiento previene el dolor muscular.

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Primer entrenamiento después de un largo descanso debería ser muy fácil y la intensidad solo debe aumentarse de un entrenamiento al siguiente, es decir, duración, esfuerzo, número de repeticiones.

Después del entrenamiento, vale la pena estirar: contrariamente a la creencia popular, no previene la formación de dolor muscular, pero ayuda a relajar los músculos y mantener la flexibilidad.

Este dolor se presenta de 24 a 72 horas después de finalizar el ejercicio. Es posible que solo dure unas pocas horas, pero a menudo es molesto después de 3 a 7 días. Durante este tiempo, los músculos se regeneran y fortalecen.

El dolor puede ocurrir después del entrenamiento de fuerza, así como después del entrenamiento cardiovascular e incluso después de un estiramiento intensivo. También son comunes en personas que generalmente son físicamente activas y realizan diferentes actividades físicas que antes.

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