¿Correr realmente puede ayudarte a perder peso? Esto opinan los expertos

¿Correr puede ayudarte a perder peso? No dejaremos a los lectores en la oscuridad y diremos que sí, pero bajo diferentes condiciones.

Primero, debes hacerlo regularmente. En segundo lugar, además de correr, también necesitás comer bien y mantener tu cuerpo hidratado. En tercer lugar, debés verificar tu balance de energía diario. En cuarto lugar, debés ajustar la altura y la distancia de acuerdo con tus capacidades físicas. Las cosas importantes primero.

Correr es una de las actividades más populares entre los polacos. Especialmente después de una pandemia, cada vez más personas utilizan esta forma de ejercicio. No requiere de grandes desembolsos económicos, solo hay que comprar las zapatillas adecuadas para correr y listo.

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¿Correr te hace perder peso?

Un estudio de 2014 publicado en Progress in Cardiovascular Disease encontró que el ejercicio aeróbico regular (incluida la carrera) también promueve una pérdida de peso moderada (~ 2 kg).

Sin embargo, la pérdida de peso a nivel individual puede variar dependiendo de varios factores. Aquellos que quieran perder peso, además de la actividad física regular, también deben limitar la cantidad de calorías consumidas (obviamente teniendo en cuenta todas las necesidades del cuerpo).

¿Qué distancia hay que correr para adelgazar?

Según la Organización Mundial de la Salud, los adultos deben hacer ejercicio de 150 a 300 minutos por semana. Esto significa que incluso trotar durante 30 minutos cinco veces a la semana puede ayudar a mantener un peso saludable.

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El American Council on Exercise señala que la cantidad de calorías quemadas durante el trote o trote lento varía según la velocidad y el peso del corredor.

Por ejemplo, una persona de 50 kilos puede quemar 9,3 calorías por minuto corriendo lento y 11,4 calorías por minuto corriendo más rápido. Esto quiere decir que durante 30 minutos de carrera quemaría 279 kcal en el primer caso y 342 calorías en el segundo.

Sería diferente para una persona que pesa 82 kg. Quemaría 417 calorías a un ritmo lento y 510 calorías a un ritmo más rápido. Es importante tener en cuenta que la forma en que corremos también afecta la tasa de pérdida de peso: quemamos más durante el entrenamiento de intervalos de alta intensidad.

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¿Solo correr puede ayudarte a perder peso?

La actividad física regular como trotar es solo el comienzo. Para adelgazar, también es necesario revisar la dieta y controlar el balance energético. Solo necesitamos consumir menos calorías de las que usamos a lo largo del día cuando descansamos y hacemos ejercicio.

Cabe señalar que las dietas restrictivas para bajar de peso nos pueden hacer mucho daño, ya que al estresar más al cuerpo durante el ejercicio y no aportarle la cantidad adecuada de nutrientes que necesita para funcionar, puede crear y por ende agravar deficiencias en el organismo el riesgo de lesión.

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Por eso es importante saber cuánto comemos y cómo lo hacemos. En lugar de comida rápida o dulces, vale la pena optar por productos saludables. La evidencia muestra que una nutrición cuidadosa (es decir, controlar lo que comemos), limitar el azúcar en la dieta y los alimentos altamente procesados ​​no solo afectan nuestro peso, sino también el microbioma intestinal y el sueño saludable. Y también puede tener un efecto positivo en nuestro peso.

Comenzá con cambios pequeños. Evitá las bebidas azucaradas y los bocadillos, elegí ejercicio moderado desde el principio y hacé cambios más drásticos cuando te sientas mejor. Demasiados cambios a la vez pueden ser abrumadores y hacernos caer rápidamente en viejos hábitos.

¿Por qué todavía vale la pena correr?

Competición habitual:

Las personas que recién comienzan su aventura corriendo deben consultar a un nutricionista (sobre cambios en la dieta) así como a corredores más experimentados que los guiarán sobre cómo hacer el entrenamiento correctamente y aumentar gradualmente la dificultad. Correr puede provocar muchas lesiones y es muy útil para medir tus intenciones en esta disciplina.

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