Correr 10k: ¿Cómo te estás preparando para la primera salida? (Consejos y recomendaciones)

10 km es una distancia que casi cualquiera puede recorrer. También suele ser el primer gran desafío al que se enfrentan los principiantes. ¿Cómo lo preparas? ¿Qué recordás? Aquí hay algunos consejos sobre cómo hacer esto pasar por la boquilla… y quieres más!

¡Entrenamiento regular!

Si eres principiante y Tu objetivo es pasar por la primera boquilla. Para competiciones organizadas, considere comenzar el entrenamiento regular al menos 8 semanas antes del inicio programado. Intenta correr de 3 a 4 veces por semana, preferiblemente no todos los días; la recuperación es tan importante como el entrenamiento, así que no te quemes y tómate un descanso de vez en cuando;) Cuando necesitas un plan de entrenamiento. Podés encontrar muchos ejemplos en Internet. Te ayudan a planificar bien tu entrenamiento, permitiéndote trabajar en diferentes aspectos de la carrera.

Diversifica tu entrenamiento

No te centres solo en viajes largos. Además, no intente batir su antiguo tiempo cada vez: esta es una “aflicción” peligrosa para los corredores novatos que esperan ansiosamente una mejora visible. tomar intervalosEs decir, alternando velocidades controladas, cortas y rápidas con trote ligero. Cuando tienes la oportunidad, el tren sube – Desarrollarás resistencia que te permitirá acelerar en el episodio final. tambien vale la pena Completa tu entrenamiento de carrera con un entrenamiento en el gimnasio.fortalecimiento de core y piernas y visitas a la piscina.

Encuentra un compañero de carrera

Nada es más motivador que concertar una cita con alguien para una sesión de formación conjunta. Entonces ya no hay excusas para quedarse en casa. Cuando ninguno de tus amigos huye Encuentra grupos de corredores cerca de ti. Cuando conoces a personas que persiguen el mismo objetivo, tu entrenamiento no solo será más agradable, sino también motivador. A menudo, estos grupos están dirigidos por un capacitador para tener una la oportunidad de mejorar tu técnicay cuanto mejor sea la técnica, más fácil y rápida será la carrera y menor será el riesgo de lesiones.

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Calienta, estira y regenera

La formación en sí misma no es suficiente. Antes de comenzar a correr, haga un buen calentamiento; esto prepara su cuerpo para un mayor esfuerzo que mejorará la eficacia de la formación y previene lesiones. Después de correr, cuando tus músculos estén calientes, tómate cinco minutos para estirarlos. Este componente más descuidado del ejercicio reduce la tensión muscular, alivia el dolor y reduce el riesgo de lesiones. Y nunca Nunca te olvides de la regeneración.que es una parte tan importante de la preparación como el entrenamiento en sí mismo: el sueño es el mejor y más barato complemento del mercado.

¡Sé consciente de tu alimentación!

Además, el sueño es la base del progreso. dieta equilibrada, que contiene todos los macronutrientes necesarios (carbohidratos, grasas y proteínas). Para muchas personas, lo más difícil es proporcionar al cuerpo la cantidad adecuada de proteínas, y aquí es donde acuden al rescate. Suplementos de proteína de combustible 4F. También puede considerar la creatina, que aumenta su fuerza y ​​resistencia cuando se toma con regularidad.

¿Qué comer antes de la salida?

Antes de irse comer algo facil de digerir: Sándwiches con mermelada, arroz, plátano. Los carbohidratos te dan la energía que necesitas para correr. Evita los alimentos ricos en fibra que, combinados con el leve estrés de la competición, pueden hacerte correr. Busque los baños en lugar de la línea de meta. Y más allá – no experimentes! Lo que comes todos los días funcionará mejor. Debido a la corta distancia, no es necesario comer ni beber durante la carrera. Sin embargo, si hace mucho calor, asegúrese de beber antes de sentir sed. El momento en que tienes sed es cuando tu cuerpo ya está deshidratado.

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Esperamos haberte animado a hacerlo. Comienza tu aventura de carreras para distancias más largas. No esperes más e inscríbete en una carrera organizada cerca de ti, ¡entonces no hay más excusas! Es más fácil movilizarse para entrenar, y la competición en sí es una gran dosis de endorfinas. Correr rodeado de cientos de personas que comparten tu pasión y luchan contra sus debilidades como tú. una experiencia convincente.

Y sobre todo ¡Buenas Zapatillas!

Si quieres empezar tu aventura corriendo, tienes que hacerlo comprar los zapatos para correr adecuados para adaptarse a tu pie. No corras sobre asfalto con zapatillas de estilo de vida que no tengan amortiguadores y no sean adecuadas para este tipo de actividad, ya que esto puede causar lesiones.

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