¿Cómo caminar para adelgazar? 4 reglas importantes

Si bien caminar es una forma de ejercicio segura y divertida, no siempre ayuda a perder peso. Solo una cierta forma de caminar quema calorías y arroja kilos innecesarios. ¿Cómo caminar para adelgazar? Descubra de qué se trata el “Power Walk”.

La caminata energética “Power Walk” es una técnica de caminata que quema hasta 500-600 calorías en una sola caminata. Cualquiera que esté en buena forma física y en general en buen estado de salud puede practicar “caminar a paso ligero”. Es una forma barata y segura de perder peso. Se pueden realizar caminatas rápidas y enérgicas tanto a lo largo de la carretera como en el parque, bosque u otros paisajes populares de los alrededores. Solo se requiere calzado deportivo cómodo para este tipo de actividad.

“Power Walk”, o una caminata para adelgazar

El principio de “caminar a paso ligero” es caminar a paso ligero. Por lo tanto, los pasos deben ser rápidos a una velocidad constante de alrededor de 7-9 km / h. Al caminar, los brazos deben doblarse por los codos en un ángulo de 90 grados, mantenerse cerca del cuerpo y moverse mientras se camina. Esta postura involucra varios grupos de músculos al caminar, incluidos, por supuesto, los músculos de las manos y los músculos de la columna, que son los responsables de una postura correcta.

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Cuando camine rápidamente, mantenga la espalda recta, la cabeza elevada y mire al frente. Para seguir trabajando en tu figura, puedes notar tus glúteos y abdominales mientras caminas. Después de unas cuantas caminatas vigorosas, este tipo de postura y de andar es algo natural.

¿Cómo caminar para adelgazar? Se basa en 4 principios:

  1. el ritmo debe ser rápido – debes sentir que es un esfuerzo,
  2. La caminata debe tener una duración suficiente, preferiblemente 60 minutos al día (cada 10 minutos de caminata rápida se queman aproximadamente 100 calorías),
  3. Las caminatas deben ser regulares (frecuentes), preferiblemente todos los días o varias veces a la semana,
  4. el esfuerzo debe adaptarse a la capacidad y estado de salud – caminar demasiado rápido o con demasiada frecuencia puede deteriorar la salud y causar lesiones a algunas personas (ancianos, personas de diferentes razas). Demasiado ejercicio también puede conducir a un “entrenamiento excesivo”, que a su vez a menudo lleva a dejar de hacer actividad.

“Power Walk” para principiantes

Las personas que recién comienzan su aventura a un ritmo acelerado deben planear hacer este tipo de ejercicio algunos días a la semana. Las caminatas no deben durar menos de 30 minutos. Después de algunas semanas de actividad regular, el tiempo de caminata se puede aumentar a 60 minutos o incluso más.

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Antes de cada caminata, debe calentar: una serie de sentadillas, estiramiento de piernas, brazos, mamelucos, calentamiento de rodillas, tobillos y muñecas (movimientos de rotación). También vale la pena pensar en una nutrición adecuada. Ninguna actividad física, incluida la caminata motora, lo ayudará a perder peso comiendo comida chatarra. Si desea perder peso, debe llevar una dieta balanceada con muchas verduras, frutas, pescado magro, lácteos bajos en grasa, productos integrales y agua mineral. Evite los alimentos procesados, grasos, fritos, los dulces y las bebidas carbonatadas.

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