Caminar 2 minutos después de comer mejora la salud asombrosamente

Incluso un paseo corto siempre es bueno para la salud. Sin embargo, los científicos han descubierto que es más efectivo cuando ocurre inmediatamente después de una comida. Esto es especialmente importante para los diabéticos y las personas que quieren prevenir la diabetes tipo 2.

Una caminata rápida después de una comida no solo es buena para su sistema digestivo, ya que mejora la digestión, sino que también puede ser mucho más importante para su salud. Según un nuevo estudio publicado en la revista Sports Medicine, incluso una caminata de 2 minutos después de una comida ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

A unos pasos de la cena, una gota de azúcar

Los investigadores llegaron a esta conclusión después de observar los resultados de siete estudios que compararon los efectos de sentarse y pararse o caminar sobre los niveles de insulina y azúcar en la sangre. En cinco de los siete estudios, ninguno de los sujetos tenía prediabetes o diabetes tipo 2. Los otros dos estudios observaron a personas con y sin estas afecciones. Se pidió a los participantes que se pusieran de pie o caminaran durante unos 2-5 minutos cada 20-30 minutos a lo largo del día.

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Los siete estudios encontraron que unos pocos minutos de caminata suave después de una comida ayudaron a reducir los picos de azúcar en la sangre: los niveles de azúcar en la sangre aumentaron y disminuyeron con menor rapidez. (Esto es especialmente importante para las personas con diabetes, quienes deben evitar grandes fluctuaciones en el nivel de azúcar en la sangre).

Además, un estudio previo de personas con diabetes tipo 2 encontró que caminar durante 10 minutos después de cada comida ayudó a reducir el azúcar en la sangre en media hora al caminar en otros momentos del día. El segundo estudio encontró que caminar justo después de una comida era más efectivo para perder peso que esperar una hora después de comer antes de salir a caminar.

En pocas palabras: dar un paseo corto después de comer definitivamente redujo los niveles de azúcar en la sangre en comparación con sentarse.

Si no estás caminando, al menos levántate.

Si no tiene tiempo para caminar, incluso estar de pie poco tiempo después de una comida conduce a una disminución significativa en los niveles de glucosa e insulina en comparación con estar sentado. El informe recomendaba levantarse después de comer, ya sea solo para hacer pequeñas tareas del hogar (como llevar los platos al fregadero) o para moverse de otra manera. También se ha descubierto que para las personas que pasan muchas horas sentadas en el trabajo, una mini caminata de 2 a 3 minutos es mejor que correr en una caminadora después.

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Sin embargo, los científicos señalan que es mejor caminar ligero y recomiendan caminar después del desayuno, el almuerzo y la cena, especialmente si desea reducir de manera efectiva los niveles de glucosa e insulina.

Los consejos anteriores no pueden reemplazar una visita a un especialista. Recuerda que si tienes algún problema de salud, consulta a un médico.

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