7 Beneficios de correr para la salud que no conocías

A los argentinos les encanta correr.  Correr se ha puesto de moda, pero también es una forma de vida. Entrenan familias enteras, parejas y solteros.

Pero ¿Qué nos aporta correr? Seguí leyendo para conocer los beneficios que tenemos al correr regularmente.

Aquí hay 7 beneficios de correr regularmente.

  • Incluso una carrera de 30 minutos puede ayudar a combatir la depresión y mejorar tu estado de ánimo.
  • Correr altera el cerebro para que se vuelva más resistente al estrés.
  • Correr puede ayudar a mejorar la condición de la rodilla.
  • Correr y otras formas de ejercicio aeróbico reducen significativamente el riesgo de muerte prematura.
  • Ayuda a fortalecer el sistema circulatorio.
  • Ayuda a las personas a dormir mejor, mejora su estado de ánimo y aumenta su capacidad de concentración.
  • Ayuda a quemar calorías.

¿Por qué es recomendable correr regularmente?

¿Qué impulsa exactamente a la gente a correr? Las razones son muy diferentes de hecho. Puede ser necesario competir, liberar tensiones, luchar contra las debilidades y oxigenar todo el cuerpo. Mucha gente comenzó la actividad física corriendo.

En un estudio la gente ha demostrado que correr reduce el riesgo de muerte prematura. No importa cuánto tiempo corras y a qué ritmo, es importante correr al menos una vez a la semana. Incluso esta pequeña actividad conduce a una reducción del 27% en el riesgo de muerte prematura por cualquier causa, según muestra una revisión de distintos estudios

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A estas personas primero se les preguntó cuáles eran sus hábitos de carrera y luego se controló su salud durante un período de 5,5 a 35 años. Los científicos analizaron cuidadosamente 14 estudios en curso en los que participaron más de 230 000 personas.  Cerca de 25.000 de ellos fallecieron durante el período de estudio, lo que permitió encontrar asociaciones estadísticas entre correr y el riesgo de muerte prematura.

Descubrió que incluso aquellos que decían trotar una vez a la semana tenían un 27 % menos de probabilidades de morir por una causa prematura que aquellos que no hacían nada de ejercicio.

“La frecuencia, la duración y el ritmo de la carrera tienen poca importancia: los beneficios para la salud de todos son similares”, comenta el investigador principal de la Universidad de Victoria en Melbourne.

Correr con poca frecuencia y menos dinámica también es mejor que no hacer actividad física. Puedes trotar, caminar, para adaptar el tipo de movimiento a tus habilidades. Lo más importante es hacer el deporte que amamos. Cualquier tipo de ejercicio tiene beneficios para la salud.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que un adulto realice al menos 150 minutos de actividad física de intensidad moderada durante la semana. Una alternativa son al menos 75 minutos de actividad física de alta intensidad.

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¿Cómo puede ayudar correr?

La investigación confirma lo que se ha dicho durante muchos años – que la actividad en formas moderadas tiene efectos beneficiosos en nuestro cuerpo y de alguna manera prolonga nuestra vida. Sin embargo, recordá que todo debe hacerse con moderación y bajo la supervisión de especialistas. Las tendencias de actividad física cambian muy rápidamente, pero una cosa es segura, hay que moverse porque tiene un efecto positivo en nuestro cuerpo, ni mucho ni poco eso es correcto.

Correr te ayuda no solo a estar en buenas condiciones físicas, sino también mentales. Según un estudio publicado en el American College of Sports Medicine, incluso 30 minutos en una cinta de correr son suficientes para mejorar el bienestar de una persona con trastorno depresivo mayor. Los participantes del estudio que acababan de correr también tuvieron una reacción similar: su estado de ánimo mejoró. Correr también te ayuda a dormir mejor, mejorar el estado de ánimo y mejorar la concentración.

Se teme que las carreras extremas, las distancias recorridas en ultramaratones, ejerzan presión sobre el corazón. Y con razón, los maratones son solo para personas sanas, bien entrenadas y siempre suponen un riesgo para el corazón.

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