5 beneficios de correr al aire libre y en primavera

Llega la primavera y con ella Tiempo para la actividad al aire libre. Un estilo de vida activo combinado con una dieta equilibrada no solo es una forma de perder peso innecesario, sino también de cuidar nuestro bienestar mental y mejorar nuestra salud en general.

El verde, los rayos del sol, el canto de los pájaros y el viento en el pelo, todo esto nos motiva y nos da una gran carga de energía positiva y hormonas de la felicidad. De lo contrario, ¿por qué vale la pena salir en primavera?

Dosis de vitamina D

Los rayos del sol contribuyen a la producción de vitamina D en nuestro cuerpo, que apoya el funcionamiento del sistema inmunológico, tiene un efecto positivo en el sistema nervioso y ayuda a mantener el buen estado de nuestros huesos. Al pasar mucho tiempo al aire libre de mayo a octubre, podemos satisfacer casi todas nuestras necesidades de vitamina D.

aumentar la inmunidad

Contribuimos corriendo al aire libre Mejora el funcionamiento de nuestro sistema inmunológicoGracias a esto, el organismo puede defenderse mejor de todo tipo de infecciones.

oxigenación del cuerpo

Se produce un suministro adecuado de oxígeno al cuerpo. el rendimiento de nuestro corazón, cerebro y sistema respiratorio. Estabiliza la presión arterial y el flujo sanguíneo más rápido a través de los vasos sanguíneos mejora el metabolismo. Esto, a su vez, ayuda a combatir la grasa corporal, tonificar el cuerpo y eliminar toxinas.

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Alivio conjunto

De zapatos bien elegidos Podemos correr sobre superficies de cualquier dureza, pero la mayoría de los entusiastas solo tienen una zapatilla de correr “universal”. En este caso, correr al aire libre por caminos blandos y sin asfaltar es definitivamente mejor para nuestras articulaciones que por asfalto. Además, activamos y fortalecemos diferentes grupos musculares a través de movimientos sobre una superficie variada y trabajamos para mejorar la estabilización.

reducción de estrés

El contacto cercano con la naturaleza reduce drásticamente los niveles de cortisol y adrenalina facilita la conciliación del sueño y mejora la calidad del sueñoy sin ellos no hay recuperación ni progreso en el entrenamiento.

La decisión está tomada, ¡voy a correr al aire libre! ¿Y ahora?

El clima de primavera puede ser sombrío, por lo que para disfrutar plenamente de la carrera al aire libre, lo mejor es prepararse adecuadamente. Es bueno tener algunas opciones para elegir: una camisa ligera de manga corta para los días soleados, una manga larga técnica para más frescura e una chaqueta delgada para correrque te protege del viento y de las lluvias ligeras de primavera. Además, prepárate para los elementos. Longitud de los pantalones – polainas largas te protegerán del frío, y shorts cortos de doble capa ¡captura los rayos del sol y produce vitamina D!

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Si desea caminar más tiempo durante el día, No olvides la gorra de béisbol. Protección de los primeros soles, gafas de sol y botella de agua preferentemente completamente isotónica. Si prefiere correr por la noche, debería considerar usar ropa para correr con reflectores. Las costuras planas y los estampados de hilos reflectantes garantizan visibilidad y seguridad en la carretera.

Entonces, ¿terminado? ¡Ve a correr, ve!

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