Top deportivo: cómo elegir el mejor según medidas y usos

Para suerte de todas, actualmente la moda y la comodidad se llevan a la perfección. Se puede combinar estilo, con practicidad, sin perdernos de las últimas tendencias. Queremos dedicarle esta nota a una prenda que se ha ganado un lugar especial en todos nuestros guardarropas, sin importar cuál actividad física sea la favorita. Te vamos a contar todo lo que hay que saber sobre el top deportivo: cómo elegir el mejor según medidas y uso.

Aunque por su comodidad y versatilidad lo podemos usar para cualquiera de nuestas actividades cotidianas, su diseño y confección puede hacer que cada modelo se adapte mejor para ciertos deportes. Una prenda básica que no te puede faltar, con modelos para todos los gustos.

Comprar Top Deportivo en Sportotal

 

¿Qué es un top deportivo?

Puede que en su origen el top deportivo haya sido concebido como una prenda interior. Todas recordamos el corpiño deportivo, una alternativa más cómoda y eficiente para ir al gimnasio o salir a trotar. Pero, podemos decir que cada vez son más las que se animan al top como prenda superior única.

Algunos tops son similares a los clásicos corpiños deportivos. Otros, tienen tiras más gruesas en la parte superior que va sobre los hombres. También hay otros modelos que son más largos, más similares a musculosas ajustadas que quedan por encima del ombligo. En esencia, cumplen la misma función que el corpiño pero mucho más versátiles.

El top tiene dos ventajas principales: es una prenda cómoda y fresca, y no necesitamos sumar otra prenda más para lograr sujeción en la zona inferior y lateral del busto. Esto no es un detalle, sino que es clave para poder realizar ejercicios con comodidad y seguridad.

¿Cuál es el mejor top para hacer ejercicio?

1- Top Adidas Training Farm Rio

Adidas nos trae este modelo colorido y súper original con raíces brasileras. El detalle de la estampa de la marca brasilera FARM Rio hacen que sea único.

Los materiales están confeccionados con tejidos entrelasados que absorben la humedad. Esto te mantiene cómoda mientras entrenás, además de lucir un modelo espectacular. Además, es lo suficientemente elastizada para lograr el equilibrio perfecto con la sujeción que necesitás para ejercicios más extremos. Para mejorar la sujeción, tiene una franja elastizada debajo del busto y tiras cruzadas en la espalda.

El estampado nos recuerda a la naturaleza y Adidas reafirma su compromiso con ésta. Este top deportivo está confeccionado con poliéster reciclado para ahorrar recursos y disminuir emisiones contaminantes.

Top Adidas Training Farm Rio Mujer Verde

 

Características principales de Top Adidas Training Farm Rio
Materiales: 70 % poliéster reciclado, 19 % poliéster, 11 % elastano

Sujeción ligera

Materiales transpirables

VentajasDesventajas
Transpirable

Sujeción liviana

Tela suave al tacto

Diseño original

Menos recomendado para ejercicios de alto impacto

 

Comprar Top Adidas Training Farm Rio en Sportotal

 

2- Top Nike Indy Icon Clash

¿Buscás el mejor complemento para tus jornadas deportivas? El Top Nike Dry-Fit Indy Icon Clash es indicado para cualquier clase de entrenamiento, ya sea de menor impacto como el yoga, o uno mucho más intenso como el cross fit.

Está fabricado con tejidos reciclados sumamente elásticos para una sujeción más completa pero que se adapta a tu cuerpo. Esto genera una máxima sensación de comodidad. La tela tiene incorporada tecnología Dry Fit, absorbiendo de manera más eficiente el sudor. Para una mayor sujeción, cuenta con almohadillas que se puede extraer y elegir el nivel de elevación. Las correas son delgadas y ajustables, para que puedas encontrar la extensión más cómoda y segura para vos.

El diseño minimalista se complementa armoniosamente con las tiras cruzadas en la espalda. Ciñe a tu cuerpo con la franja elastizada debajo de las almohadillas.

 

Top Nike Indy Icon Clash Mujer

 

Características principales de Top Nike Indy Icon Clash
Materiales: 88 % Poliéster reciclado – 12 % Elastano

Sujeción media

Tecnología Dry Fit

VentajasDesventajas
Sujeción Media

Opción de almohadillas extraibles

Correas ajustables

Menor contención en la espalda
Comprar Top Nike Indy Icon Clash en Sportotal

 

3- Top Puma Mid Impact 4Keeps

Puma te trae este modelo tan clásico como hermoso. El top Mid Impact 4Keeps de Puma se va a convertir rápidamente en la prenda que no podés olvidar, ideal para todos tus entrenamientos pero también para tu día a día.

Está diseñado con un corte con espalda de nadadora para una mayor seguridad y libertad de movimiento. El logo de la marca en el frente le da un toque netamente deportivo para que lo puedas usar como prenda superior única con comodidad.

La sujeción media que brindan sus correas de estabilización se complementa con una banda inferior elástica de algodón. Esto permite que te sientas segura sin que la prenda te oprima demasiado ni se generen roces en la piel.

Top Puma Mid Impact

Características principales de Top Puma Mid Impact 4Keeps
Materiales: 89% poliéster | 11% elastano

Sujeción Alta

VentajasDesventajas
Máxima comodidad

Corte deportivo

Correas de sujeción firmes

Materiales menos transpirables
Comprar Top Puma Mid Impact en Sportotal

4- Top Deportivo Under Armour Training Impacto Medio

Este top es la respuesta a la necesidad de todas las mujeres activas que necesitan sujeción y apoyo sin renunciar a la comodidad y el estilo. La propuesta que trae Under Armour con el top Training Impacto Medio combina todo lo que se le puede pedir a un top deportivo.

Por un lado, está diseñado para brindar soporte estratégico en actividades como ciclismo, entrenamiento con pesas o boxeo. Además, tiene copas removibles para que encuentres de qué manera te hace sentir más cómoda y segura. Las correas de sujeción cruzan en la espalda con detalle de ojo de cerradura. Esto hace que ponerte y sacarte tu top sea más fácil.

La calidad de los materiales lo hace suave al tacto y la confección interna impide que las almohadillas se desacomoden con el uso o los lavados. Además, la tela HeatGear® aporta suavidad y secado súper rápido para que estés siempre lista para dar un poco más.

Top Deportivo Under Armour Training Impacto Medio Mujer Negro

Características principales de Top Deportivo Under Armour Training Impacto Medio
Materiales: 89% Poliéster, 11% elastano

Sujeción Media

Tecnología tela HeatGear®

 

VentajasDesventajas
Suave al tacto

Material altamente transpirable

Secado rápido

Diseño adaptado a almohadillas removibles
Comprar Top Deportivo Under Armour Training Impacto Medio en Sportotal

 

5- Top Deportivo Reebok Wor Mesh

Una opción original y creativa es la que Reebok nos trae con su top Wor Mesh, ideal para cualquier tipo de entrenamiento. Este top te da la sujeción justa no sólo para que te sientas cómoda mientras estás en movimiento, sino además seca por mucho más tiempo.

El tejido de las telas con las que Reebok confecciona este modelo es especialmente ligero y transpirable. La tela está elaborada con tecnología Speedwick que repele el sudor del cuerpo.

El corte, además de moderno y singular, está pensado para darte mayor sujeción en las partes de tu torso en donde más lo necesitás, sin obstaculizar ninguno de tus movimientos. El cuello redondo se complementa con la espalda de diseño racer-back.

Top Deportivo Reebok Wor Mesh Mujer

 

Características principales de Top Deportivo Reebok Wor Mesh
Materiales: Entretejido 91% poliéster reciclado / 9% elastano

Sujeción Media

Tecnología Speedwick

VentajasDesventajas
Material altamente transpirable

Corte deportivo

Sujeción media

Menos recomendado para ejercicios de alto impacto
Comprar Top Deportivo Reebok Wor Mesh en Sportotal

 

¿Cómo saber la medida de un top?

Elegir el talle adecuado de tu top de deportivo es fundamental para que cumpla adecuadamente su función de sujeción. El criterio de elección debe asegurar esa sujeción sin que te quede apretado. Si la elasticidad de la tela es de buena calidad, lo esperable es que no ceda con el uso o los lavados, por lo tanto no debe quedarte ajustado al momento de comprarlo.

La tabla talles de los top deportivos suele seguir la lógica de otras prendas como remeras o buzos. Es decir, encontramos los talles XS, S, M, L, XL. También suele expresarse la misma escala de tallas utilizando números. Estos talles tienen sus equivalentes en la tabla con la que se miden los corpiños: de 85 cm a 105 cm. Esta medida corresponde al contorno de tu espalda pasando por encima del busto. Entonces, un XS incluye contornos que van de 80 a 85 cm. Cada talle suma 5 centímetros.

No obstante, hay que tener en cuenta que las medidas son estándar pero cada mujer es singular. Las diferencias de busto y de espalda puede hacer que varíe tu talle de top deportivo tanto del que usás para una remera como del que elegís para los corpiños. Lo ideal es que te puedas probar y encuentres el modelo y ajuste ideal para vos.

¿Cómo se usa un top deportivo?

Una de las principales ventajas del top deportivo es que podés utilizarlo debajo de cualquier prenda, como ropa interior. Entonces, podés salir de la oficina y pasar directamente al gimnasio sin tener que invertir tiempo en cambiarte. Por otro lado, es una prenda que se lleva sola, como una musculosa. Además de llevar menos prendas en tu bolso, resulta más fresco y cómodo para entrenar.

Recordá que además de ser una prenda que está de moda, cumple una función para el cuerpo de la mujer. La zona del busto es una de las más sensibles y necesitan sujeción especial para amortiguar el impacto de los movimientos. De la misma manera, no debe generar opresión. Esto, además de ser molesto mientras entrenás, puede generar dolor. Buscá el top que calce perfecto a tu cuerpo y sea el indicado para las actividades que querés realizar.

¿Cómo elegir un sujetador deportivo?

Además de la recomendación especial de encontrar el top con el talle y calce perfecto para tu cuerpo, te sugerimos tener en cuenta las siguientes características:

Tipo de Sujeción

Todos los tops cumplen la función básica de sujeción pero algunos tienen materiales o diseños especiales para brindar niveles más elevados. Esto es importante de acuerdo a la actividad que vas a realizar. Por ejemplo, si realizás actividades de alto impacto, necesitás un top de sujeción mucho más alta que si hacés yoga o localizada. Cada top tiene en su descripción el tipo de sujeción.

Materiales

Con respecto a los materiales, hay dos factores a tener en cuenta. Por un lado, es más conveniente que el top sea lo suficientemente elastizado para no molestar y obstaculizar los movimientos, pero que a la vez cumpla su función de sujeción. Por otro lado, es imprescindible que los materiales sean transpirables. Es una prenda que está en contacto directo con la piel y es clave que quite el sudor.

Con o sin almohadillas

En principio, cualquiera de las dos alternativas te puede brindar la misma eficacia para la actividad física. Los modelos con almohadillas están confeccionados de manera tal que aunque sean extraibles, se mantienen en su lugar mientras te movés sin generar ninguna incomodidad. La diferencia va principalmente en tus gustos personales y cuál de los dos tipos de top te hagan sentir más cómoda.

Diseño

Respecto al diseño podés tener en cuenta la espalda y las correas de sujeción. Las que tienen un diseño deportivo en la espalda dan la sensación de mayor contención, aunque las que utilizan tiras elastizadas te dan la posibilidad de regular el ajuste según lo necesites.

Si es importante tener en cuenta que los modelos que tienen una banda de sujeción inferior son más seguros y brindan mayor sujeción que los que no lo tienen. Estas bandas deben ser de lo suficientemente suaves, elástica y que se ciña adecuadamente a tu cuerpo.

Entonces, ¿cuál es el mejor top deportivo?

El top deportivo es una prenda que llegó para quedarse. Es el complemento perfecto de todo equipo deportivo y del guardarropa de cualquier mujer activa. Es ropa interior, deportiva y de diario, todo en uno. Tanto su comodidad como versatilidad lo hacen indispensable.

Para una sujeción media que te permita realizar todo tipo de entrenamientos, podés optar por el top súper original FARM Rio de Adidas, el cásico Indie Icon Clash de Nike, o bien el Training de Under Armour. Si además buscás una prenda que puedas usar como remera, el Wor Meshh de Reebok es una gran opción. Si en cambio necesitás un top de sujeción alta, la opción correcta es el 4Keeps de Puma.

No te olvides de seguir nuestras recomendaciones para elegir el que mejor resultado te brinde. ¡Se va a convertir en tu prenda favorita!

Cómo vestirte para hacer deporte en invierno
como vestirse para hacer deporte en invierno

La actividad física no se toma vacaciones en invierno. Para los amantes del fitness no importan las estaciones del año, Leer más

Outfit con zapatillas: tendencias para un outfit chic 2022

El calzado deportivo sale del gimnasio y avanza sobre todos los ámbitos. Cuando la moda y la comodidad se fusionan, Leer más

Mejores Buzos Under Armour: ¡Modelos de última moda!
buzo under armour

La ropa deportiva tiene un lugar privilegiado en nuestros guardarropas, siempre a mano para cualquier ocasión. Es que desde hace Leer más

7 Consejos para una feliz vuelta al cole
vuelta feliz al cole

Llega Marzo y además de despedirnos del verano, le decimos ¡Hola! nuevamente a la escuela. Y es una mezcla de Leer más

Todo lo que necesitás para volver al cole a pleno

Despedir las vacaciones y empezar a preparar todo para empezar las clases tiene su parte divertida. ¿A quién no le Leer más

Hot Sale Ropa Mujer: ¿Cuáles son los descuentos en indumentaria deportiva para mujer?
Hot Sale Ropa Mujer: ¿Cuáles son los descuentos en indumentaria deportiva para mujer?

¿Estás preparada para equipar tu guardarropa? Se acerca una oportunidad que no podés dejar pasar para comprarte todo lo que Leer más

Hot Sale Buzos: Conocé las ofertas del evento
Hot Sale Buzos: Conocé las ofertas del evento

El Hot Sale es el evento del año que todos esperamos. Ya falta muy poco y se vienen un montón Leer más

Cómo elegir la mejor ropa para correr en invierno y evitar lesiones
correr en invierno

Es verdad que cuando la temperatura empieza a bajar y el calorcito del sol se siente menos, cuesta un poco Leer más

Leer más:  Outfit con zapatillas: tendencias para un outfit chic 2022