Rollers para niños: ¿Cómo elegir los mejores?

Las mejores actividades para niños son las que los ponen en movimiento, las que ponen en juego todas sus habilidades físicas y los llevan a explorar nuevos lugares. Por esto, los rollers son geniales para chicos y chicas de todas las edades. Pero, ¿cómo elegir los mejores rollers?

Un par de rollers significan diversión asegurada, al mismo tiempo que aprenden desde chiquitos a incorporar la actividad física como parte de sus rutinas. Los rollers tienen muchas ventajas: favorecen el desarrollo del equilibrio y la concentración, y promueven la concentración. Una forma completa de conocer su cuerpo y ganar dominio sobre él. Además, los invita a recorrer lugares como el barrio, la plaza, y compartir experiencias con otros chicos.

Para que los chicos puedan disfrutar de todo esto es imprescindible que los rollers sean los adecuados para ellos. Sportotal te cuenta qué tenér en cuenta para que te quedes con los mejores.

Mejores Rollers para Niños

Como sucede con el calzado en general, los mejores dependen en gran medida de las características de quienes los van a usar. 

Los rollers son patines de cuatro ruedas en línea que permiten desplazamientos armónicos y rápidos para avanzar mediante deslizamientos suaves y seguros. Es fundamental que sean de buena calidad para que estos movimientos se realicen de manera segura y que les permita encontrar ese flow que lo hace tan divertido. 

También es importante tener en cuenta la experiencia del niño. Algunos modelos son más adecuados que otro para quienes recién están comenzando. En general, no existen diferencias entre rollers para niños o niñas, más allá del color, lo que ya es una cuestión de preferencias de cada pequeño.

¡Veamos cuáles son los modelos entre los que podés elegir!

Comprá Rollers para niños

 

Rollers Extensibles Marfed

Estos rollers son geniales para chicos y chicas que están decubriendo la apasionante aventura de rollear por las calles del barrio y la plaza.

El chasis de alumnio garantiza una protección superior en la zona del talón, para que sientan que sus pies están seguros y van hacia donde ellos quieren. Por otro lado, la bota interna acolchada les da gran comodidad, ideal para acostumbrarse a este nuevo elemento en los pies.

Su sistema de ajustes múltiples te permite adaptar el roller al pie y pierna del niño para asegurar que no se va a salir ni va a sentir que pierde el control.

¿Lo mejor? ¡Son extensibles! Mediante un sencillo mecanismo, la base del roller se extiende hasta por 4 números. ¡Es decir que tenés rollers para unos cuantos años!

Características principales de Rollers Extensibles Marfed Rosados Niña
  • Talles extensibles: S 
  • Chasis aluminio.
  • Ruedas de silicona de 64 mm
  • Rulemanes Calidad Abec 5 Blindados
  • Sistema de ajuste con cordones, velcro, trabas Duo Lock.
  • Bota acolchada super cómoda

Ventajas

Desventajas

  • Extensibles
  • Reducción de la vibración del piso
  • Óptimo ajuste sobre el pie
  • Más comodida
  • Más lentos
  • Ruedas menos durables
Comprar Rollers Extensibles Marfed Rosados Niña en Sportotal

 

 Rollers Kossok Regulables

Estos rollers son un modelo que destaca por su originalidad. Mediante un botón de ajuste, el mismo roller se convierte en tres versiones diferentes. Además, se ajusta muy fácilmente a diferentes talles, por lo que podés asegurarte que les van a durar un tiempo, o hasta es posible compartir!

Tiene un triple sistema de ajuste sobre la bota y a la altura del empeine: cordones, velcro y trabas. De esta manera, los chicos sienten que los rollers son una extensión de sus propios pies. Los materiales acolchados de las botas los hace sentir tan cómodos como si estuvieran de zapatillas. 

Advertencia: les van a quedar tan cómodos y los van a dominar tan pronto, que no se los van a querer sacar… ¡Preparate para que cada tanto den una vueltita por el living!

Características principales de Rollers Kossok Regulables

  • Material del chasis: Aluminio.

– Bota extensible: por medio de un botón es posible regular el talle.

– Ruedas de PU (Poliuretano). 

– Tamaño de las ruedas: S (64 mm), M (70 mm), L (72 mm).

– Dureza de las ruedas: 82A 

– Rodamientos: ABEC-9 de acero cromado.

– Peso máximo soportado: 90 kg

Ventajas

Desventajas

  • Más adherencia
  • Extensibles
  • 3 rollers en 1
  • Mayor durabilidad
  • Menor velocidad
  • Bota más rígida
Comprar Rollers Kossok Regulables en Sportotal

 

Roller Extensible

Estos rollers extensibles cubren 4 talles, fácilmente ajustables para que los propios chicos los ´puedan adaptar según lo necesiten.

Las ruedas tienen una máxima adherencia, lo que los hace seguro y confiables para quienes comienzan a practicar la actividad. Por otro lado, están confeccionadas en acero y carbono, y tienen la propiedad de absorber las vibraciones del piso y ser silenciosas. 

¿Por qué elegirlos? ¡Se pueden cambiar las ruedas de lugar y armar un tripatín! Son dos rollers diferentes en uno. ¡Diversión asegurada!

Características principales de Roller Extensible
  • Extensibles (cubren 4 Talles)
  • *Ruedas de PU 64 mm Talle XS y S (3 Ruedas) 
  • *Rulemanes Abec 7 de Acero y Carbono (Silenciosos)
  • *Super Estable (Se hacen Tri Patín) Podrás cambiar las ruedas de Lugar!
  • *Reforzado hasta 60 kg

Ventajas

Desventajas

  • Reforzados
  • Menor impacto de vibraciones
  • 3 en 1
  • Bota rígida
  • menos velocidad
Comprar Roller extensibles en Sportotal

 

¿Qué ventajas comparativas ofrece cada uno?

Imagen

Material de refuerzo

Ruedas

Rollers Extensibles Marfed

Aluminio

Blandas/ pequeñas

Rollers Kossok Regulables

Acero cromado y aluminio

Duras/ depende el talle

Rollers extensibles

Acero y carbono

Plástico duro

5 tips para elegir los mejores rollers para niños

Cuando tengas que elegir los mejores rollers, te sugerimos tener en cuenta estos 5 tips:

Cierre de la bota

Los pies, talones y tobillos tienen que tener una excelente sujeción para evitar torceduras, sobretodo porque al estar sobre ruedas, se les hace mucho más complicado recuperar una posición segura. Esto es mucho más importante si los chicos están aprendiendo y aún no tienen control total sobre el elemento.

Los rollers en general tienen más de un ajuste. Lo óptimo es que tenga al menos cordones y velcro, para que además el roller se ajuste a la perfección al pie y pierna del niño. Además pueden tener hebillas. Cuanto mejor ajustado esté, menos probabilidades de que el roller se salga o que ocurra cualquier tipo de incidente.

Talle

Si bien es muy tentador comprar rollers con proyección de futuro, no es para nada recomendable que queden grandes. Muchas veces se suele intentar compensar la diferencia de talle con medias. Error. Las medias gruesas son las adecuadas para usar con los rollers, pero encimar medias reduce la movilidad y control sobre los pies, y por tanto sobre el roller.

Lo correcto es siempre comprar el talle correspondiente o en todo caso, elegir alguno de los modelos extensibles que están pensados para resolver ese obstáculo.

Rodamientos

Toda la acción ocurre sobre las ruedas, por lo que son la pieza clave del roller. Para los más chiquitos que están aprendiendo, rollers con ruedas de plástico pueden estar bien. Cuando son más grandes, los chicos suman más peso y añaden velocidad, porque se van sintiendo más seguros y confiados. 

Para poder reconocer cuáles son los mejores rodamientos se debe seguir una nomenclatura ABEC y el número que se les asigna. Cuanto más alto el número, mayor calidad y durabilidad.

Frenos

Una de las misiones más difíciles para andar en rollers es aprender a frenar. Requiere la incoporación de cierta técnica que con un poco de práctica se domina sin problema, incluso los más chiquitos. Pero, es sumamente importante que los frenos nunca fallen. Esto no sólo evita accidentes sino que además les da a los chicos una sensación de seguridad. La certeza de que van a poder frenar cuando lo necesiten les hace ganar confianza y animarse a aprender mucho más.

Las ruedas

Hay dos tipos de ruedas. Las que son más duras, son las que van más rápido y tienden a gastarse menos. Una desventaja es que se sienten más las vibraciones del piso. Podés optar por estas para chicos más grandes y con cierta experiencia.

Las ruedas más blandas tienen mayor adherencia a las supercies y reducen el impacto de las vibraciones. Con este tipo de ruedas el andar es un poco más lento y requiere cambiarlas con mayor periodicidad si se les da mucho uso. Pero, éstas son las adecuadas para los más chicos y los principiantes.

En cualquier caso, y aunque los chicos sean súper pro sobre las cuatro ruedas en línea, nunca se deben olvidar de todas las protecciones: casco, rodilleras, coderas y muñequeras. Si participan en actividades competitivas, los cascos cambian y requiere que cubran toda la cabeza, incluso la cara, y las muñequeras se reemplazan con guantes. ¡Cuánto más seguros, más divertido!

Comprá tus rollers para niños en Sportotal

 

Entonces, ¿Qué rollers para niños debo comprar?

Para elegir los mejores rollers tenés que tener en cuenta en primer lugar, la experiencia del niño que los va a usar. Si está aprendiendo o si está reemplazando los que tiene, gastados de tanto rollear. También es importante considerar cuánto los va a usar o si va a dedicarse a actividades con mayor exigencia, por ejemplo competencias. Allí habrá que pensar en materiales más resistentes.

Si se trata de un principiante, debés privilegiar la seguridad y estabilidad. No es conveniente que tengan ruedas muy rápidas. En cambio, si ya hay un poquito de experiencia y si le gusta competir, se puede pasar a ruedas más veloces y de materiales más durables.

En cualquiera de los dos casos, tanto para rollers con botas rígidas como para los que tienen bota textil libre, es clave el tipo de ajustes. Los rollers debe quedar perfectamente sujetos al pie y pierna del niño.

Por último, los tres modelos que podés encontrar en Sportotal tienen la ventaja de ser extensibles, entonces sabés que tu compra es para disfrutar a largo plazo. ¡Muchas vueltas rolleando por el barrio y nuevas aventuras por vivir!

Cómo andar en rollers: qué necesito, protecciones y consejos
como andar en rollers

¿Estás listo para rollear la ciudad? Andar en rollers es todo lo que está bien: actividad física, medio de transporte Leer más

7 Beneficios de andar en rollers: ¡El ejercicio perfecto!
beneficios de andar en rollers

¿Quién dijo que seguir la moda está mal? ¡Todo lo contrario! Cada vez son más las personas que se suben Leer más