Por qué comprar Relojes Garmin: funciones y características

¿Querés comprar un reloj Garmin, pero no estás del todo convencido? Veamos, Garmin ofrece relojes avanzados adecuados tanto para atletas como para aspirantes a entusiastas del fitness. 

Hay muchas características para los diferentes modelos, pero todas ayudarán a los usuarios a comprender mejor su régimen diario de ejercicios y las tendencias a lo largo del tiempo.

Los rastreadores de ejercicios llegaron al mercado hace unos años y su popularidad ha crecido rápidamente. Los profesionales y los entusiastas del fitness recreativo han comenzado a usarlos para realizar un seguimiento de los pasos, los minutos activos, la frecuencia cardíaca, etc.

A medida que la tecnología de seguimiento de actividad física ha evolucionado, han comenzado a incorporar algunas de las características de los relojes inteligentes, como notificaciones de mensajes entrantes y la capacidad de reproducir música. 

En este entorno, Garmin ha lanzado una línea de relojes cada vez más sofisticada que ofrece a los clientes la mejor combinación de relojes inteligentes con rastreador de actividad.

Para ayudarte con tu decisión, a continuación, vamos a darte muchas razones por la que deberías tener tu reloj Garmin.

Ofertas de los Mejores Relojes Garmin

 

¿Por qué llevar un reloj Garmin?

Los relojes Garmin marcan la hora como un reloj normal, pero eso es solo el comienzo. Un reloj Garmin es en realidad una pequeña computadora en tu brazo conectada a una sofisticada base de datos de información biométrica. 

El reloj en sí registra los detalles de tu actividad física diaria a un nivel casi asombroso y también te advierte de cualquier mensaje que llegue a tu teléfono.

Todos estos datos están disponibles en Garmin Connect, una aplicación en tu teléfono que te permite revisar tus entrenamientos, niveles de actividad y frecuencia cardíaca para rastrear su progreso a lo largo del tiempo. 

Los diferentes relojes Garmin tienen varias características, pero cada uno ofrece un excelente seguimiento de la actividad.

Usuario ideal de relojes Garmin

Garmin ofrece una variedad de opciones de reloj que se adaptan a la mayoría de las necesidades. Su público objetivo son los corredores y atletas que desean controlar cada detalle de sus entrenamientos y el rendimiento de su cuerpo. 

Sin embargo, este no es el único sector que puede beneficiarse de esta tecnología. Los seguimientos de actividad física también pueden ayudar a quienes buscan aumentar su nivel de entrenamiento al permitirles realizar un seguimiento del progreso hacia sus objetivos de estado físico.

Ya sea que esté dando más pasos hoy que ayer o rastreando tu promedio de horas extras activas, los relojes Garmin pueden brindarle motivación basada en datos para ayudarte a llevar un estilo de vida más activo. 

Leer más:  Mejores Relojes Garmin relación precio-calidad 2022

Los relojes Garmin también son ideales para entusiastas de la tecnología. Las funciones de reloj inteligente te permiten mantenerte conectado a las noticias y las redes sociales sin iniciar sesión en tu teléfono.

Quiero mi Reloj Garmin

 

¿Son caros los relojes Garmin?

Puede que los relojes Garmin sean caros debido a su excelente calidad y que cuenta con varias funciones avanzadas. 

Los relojes Garmin de la más alta calidad cuestan más de $80.000 pesos, lo que puede no ser un precio razonable para todos, especialmente para aquellos que recién comienzan con su entrenamiento.

Los relojes Garmin también carecen de algunas de las características de otros relojes inteligentes; por ejemplo algunos de los servicios avanzados de sincronización de música que ofrecen otros relojes.

¿Qué funciones encontrarás en un reloj Garmin?

A pesar de estas ligeras limitaciones, los relojes Garmin ofrecen una amplia gama de tecnologías.

Garmin cuenta con una variedad de relojes, algunos con funciones avanzadas para profesionales y otros con opciones más simples para entusiastas del fitness ocasionales. 

Sin embargo, todos los relojes son herramientas tecnológicas avanzadas diseñadas para ayudar al usuario a comprender mejor su progreso físico.

Funciones de relojes inteligentes Garmin: 

  • Características de relojes inteligentes
  • Monitorizar la frecuencia cardíaca
  • Sincronización con Garmin Connect
  • Seguimiento de carrera
  • Detección automática de ciclos
  • Detección automática de ciclos
  • Batería del cuerpo
  • Altímetro barométrico
  • Brújula
  • Giroscopio 
  • Acelerómetro 
  • Termómetro

Pero ¿Qué significa cada una de estas características? Veamos cada función en concreto:

Características de reloj inteligente

Como todos los relojes inteligentes, los relojes Garmin brindan notificaciones cuando llega una llamada telefónica, mensaje de texto, correo electrónico u otra comunicación. 

También pueden iniciar sesión en cuentas de redes sociales y notificar a sus operadores a través de notificaciones de redes sociales. Estas notificaciones ayudan a los usuarios a mantenerse conectados sin sacar el teléfono en medio de un entrenamiento. 

Si sos un deportista que también te gusta estar conectado en todo momento, podés tener todas las funciones que necesitas en un solo reloj.

Monitorización de la frecuencia cardíaca

Todos los relojes Garmin ofrecen monitoreo de frecuencia cardíaca, ya sea a través de la correa para el pecho o monitoreando el pulso del propio reloj. 

Algunas personas encuentran incómoda la correa para el pecho, pero es una forma segura de obtener una lectura precisa. El monitoreo de muñeca es más conveniente y no requiere ningún equipo adicional, por lo que podrás controlar tu frecuencia cardíaca en cualquier momento.

Leer más:  Mejores Relojes Garmin relación precio-calidad 2022

Los relojes Garmin simples sólo registran la frecuencia cardíaca con la correa para el pecho, pero si elegís un modelo más avanzado, podés aprovechar el seguimiento del pulso

El monitoreo de la frecuencia cardíaca es una parte importante de las rutinas de muchos atletas y puede ser instructivo para cualquiera que busque tomar el control de su salud.

Comprar reloj Garmin al mejor precio

 

Sincronización con Garmin Connect

Si bien los relojes Garmin recopilan una lista de datos relacionados con su actividad física y nivel de condición física, deberás iniciar sesión en la aplicación Garmin Connect para obtener una imagen completa de estos datos. 

Después de una carrera, podés iniciar sesión en la aplicación para verificar la distancia recorrida, el kilometraje exacto, la frecuencia cardíaca total y otras estadísticas

La aplicación también te permite ver cosas como tu frecuencia cardíaca y nivel de actividad a lo largo del tiempo, para que puedas ver tu progreso hacia los objetivos de tu estado físico a largo plazo.

Seguimiento de carrera

Los diferentes relojes tienen varias funciones de seguimiento de carrera, pero cada uno tiene algo que ofrecer. 

Algunos relojes incluso ofrecen mediciones posteriores a la carrera que rastrean la recuperación de tu cuerpo inmediatamente después de una carrera. 

El más caro, el Garmin Forerunner 935 ofrece un seguimiento preciso de la frecuencia cardíaca y GPS para que los corredores profesionales puedan seguir de cerca su entrenamiento.

Sin embargo, tiene un precio elevado. Si bien las funciones avanzadas son ingeniosas, solo son necesarias para un atleta de primer nivel. la mayoría de nosotros estará contenta con una opción más económica. 

Comprar reloj Garmin Profesional

 

Detección automática de ciclismo

Algunos relojes Garmin tienen una función que detecta automáticamente cuando el usuario está pedaleando y cambia a un modo que rastrea la actividad ciclista. Esta función automática permite al usuario ahorrar tiempo reprogramando el reloj antes de comenzar un entrenamiento.

Body Battery

Body Battery es una función avanzada de Garmin que utiliza la variabilidad de la frecuencia cardíaca, el estrés y la actividad para calcular los niveles de energía del usuario a lo largo del día. 

Si miras tu reloj, verás un número entre uno y cien: el número más alto indica un nivel de energía más alto. Los niveles de energía más altos significan que es hora de hacer ejercicio, comenzar un proyecto o abordar un problema que debe abordarse. Los niveles más bajos de energía indican que probablemente este no sea el mejor momento para hacer ejercicio y que se necesita descanso y reposición.

Leer más:  Mejores Relojes Garmin relación precio-calidad 2022

Altímetro barométrico, brújula, giroscopio, acelerómetro y termómetro

Algunos modelos de Garmin ofrecen estas funciones avanzadas diseñadas específicamente para profesionales que desean acceder a datos sobre su entorno y estado físico

Comprender y hacer un seguimiento de estos detalles puede ayudar a los atletas a comprender cómo reaccionan a ciertas condiciones ambientales.

Conclusión

¿Ya te convencimos? Gracias a estas funciones y muchas más podrás mejorar tu rendimiento cada día. Seguir el progreso de tu entrenamiento y controlar tu salud. 

No hay dudas que la marca Garmin cuenta con relojes inteligentes de excelente calidad y brindan justo lo que los atletas y aficionados necesitan para crecer y superarse.

En Sportotal encontrarás una gran variedad de modelos de relojes Garmin tanto para profesionales como para aquellos que recién comienzan. Ya es hora de que compres tu reloj Garmin y superes tus propios límites. 

 

 

 

Mejores Relojes Garmin relación precio-calidad 2022
mejores relojes garmin

Si bien Garmin ofrece una amplia gama de relojes para una variedad de actividades, sus dispositivos más populares están diseñados Leer más

Beneficios de Relojes para Maratón y Triatlón
Beneficios de Relojes para Maratón y Triatlón

Si sos un triatleta que está comenzando seguramente te preguntes si necesitás un reloj inteligente de triatlón para tu entrenamiento.  Leer más

Garmin, la mejor marca de relojes para nadadores
Garmin, la mejor marca de relojes para nadadores.

Puede que hayas llegado a este artículo porque querés mejorar el rendimiento de tu entrenamiento en el agua y te Leer más

Cómo bajar las pulsaciones y con qué medirlas
como controlar las pulsaciones

La frecuencia cardíaca, comúnmente conocida como pulso, es la cantidad de latidos que da por minuto el corazón. Cuando estamos Leer más

Pulsómetro: para que sirve, cómo medir, por qué es importante para correr
pulsometro para correr

Un Pulsómetro o monitor de frecuencia cardíaca  es una herramienta extremadamente útil para un corredor. Ayuda a monitorear la frecuencia Leer más

Los dos modelos relojes Garmin más vendidos del mercado

Cada vez más la tecnología avanza y se generan productos nuevos que tienen lo último en aplicaciones y accesos al Leer más

Cómo usar GPS Garmin (Guía completa 2023)

El uso del sistema de posicionamiento global es cada vez más frecuente en las personas, debido a la capacidad que Leer más

Mejor Garmin para Running

Cuando tomas la decisión de comenzar a correr no solo debes preocuparte por tu entrenamiento físico, el cual con el Leer más