Garmin, la mejor marca de relojes para nadadores

Puede que hayas llegado a este artículo porque querés mejorar el rendimiento de tu entrenamiento en el agua y te aconsejaron comprar un reloj inteligente para nadadores. O escuchaste hablar de los relojes deportivos pero te preguntas:

¿Realmente son útiles y necesarios para los nadadores?

Los relojes deportivos son un tipo de tecnología portátil que eligen los nadadores profesionales y hay una buena razón para su explosiva popularidad en los últimos años. 

Si bien las características pueden variar según la marca y el modelo, existen algunas razones principales por las que deberías considerar comprar un dispositivo para mejorar tu natación.

¡Alto ahí! Antes de empezar, si ya tenés interés en comprar tu reloj deportivo, en Sportotal encontrarás diferentes modelos de alta calidad y excelente precio.

Relojes deportivos al mejor precio

 

Ahora sí, hablemos de las razones por las cuales deberías comprar tu reloj deportivo Garmin para nadar.

¿Por qué comprar un reloj Garmin para nadadores?

La marca reconocida a nivel mundial Garmin cuenta con la mejor tecnología GPS convirtiendo sus relojes en los más vendidos en el comercio electrónico en general.

Garmin, la mejor marca de relojes para nadadores.

Algunas características que diferencian de otros relojes es:

  • Funciones inteligentes: Las aplicaciones descargables te permiten revisar las estadísticas de cada entrenamiento, desde el tipo de brazada, el estrés y las secuencias de entrenamiento. El reloj para medir la distancia de natación te ayuda a progresar más rápido.
  • Materiales: Los relojes Garmin están fabricados de un material de alta calidad, resistentes al agua y la humedad. Gracias a los materiales de primera categoría los relojes Garmin tienen una larga vida útil. 
  • Tecnología: Estos dispositivos no son muy económicos, por lo tanto, cuando vas a invertir en uno querés que sea el mejor posible con la última tecnología. Dicho esto, los relojes Garmin ofrecen tecnología desarrollada y aplicaciones para nadar que se diferencian de otros relojes inteligentes. 
  • Diseño: para terminar podemos decir que los relojes Garmin tienen un estilo único y de diseño para que lo puedas lucir diariamente o en ocasiones especiales. Encontrarás una variedad infinita de modelos para los que les gustan relojes más delicados o para los que quieren algo que llame la atención. 
Leer más:  Por qué comprar Relojes Garmin: funciones y características

Mira este video sobre relojes Garmin para natación:

Beneficios de usar relojes deportivo al nadar

Los relojes deportivos cada vez están más desarrollados y benefician a los deportistas de una manera totalmente diferente y notable, mejorando el rendimiento y el estado físico de cada nadador. 

Algunas de las herramientas que brindan estos relojes son: 

  • GPS
  • Medición
  • Presupuesto
  • Gamificación
  • Actividad general
  • Recordatorio

GPS

Los relojes deportivos con función GPS pueden medir con precisión la distancia recorrida, que puede ser difícil de determinar en aguas abiertas 

Sin embargo, esta función puede variar entre relojes y marcas, por eso es importante asesorarse antes de comprar el reloj adecuado para vos. Dependiendo el tipo de meta u objetivo que te propongas vas a elegir uno u otro.

Mejor Reloj Garmin

 

Medición

Puedes medir objetivamente las ganancias de rendimiento

Un buen reloj deportivo mide variables como la distancia, el ritmo y la frecuencia cardíaca y transfiere la información a una aplicación intuitiva de tu teléfono celular.

reloj garmin nadadores

Esto hace que sea fácil comparar el rendimiento entre diferentes sesiones de natación y ver mejoras a lo largo del tiempo. Así podrás mejorar tu performance entrenamiento a entrenamiento. 

Presupuesto

Existen muchos relojes de excelente calidad sin tener que gastar demasiado dinero. 

Leer más:  Beneficios de Relojes para Maratón y Triatlón

De todas maneras, para aquellos profesionales es mejor hacer una buena inversión en un reloj que te sientas cómodo, ya que al tener una larga vida útil, no tendrás que cambiarlo. Al menos que quieras comprar modelos superiores más desarrollados ya que la tecnología evoluciona constantemente. 

Dependerá del uso que le des y las necesidades que tengas para elegir el reloj según el precio. Cuanta más tecnología tenga más caro será, pero, a la vez, más preciso puede llegar a ser su medición. 

Gamificación

Muchos relojes deportivos utilizan la gamificación para agregar un elemento divertido y brindar una experiencia interactiva. Esto puede ayudar a algunas personas a amoldarse mejor a su programa de entrenamiento de natación.

Tu reloj deportivo también puede ofrecer funciones para compartir en redes sociales. Para algunas personas, esto proporciona una motivación adicional y quizás incluso una responsabilidad.

Actividad general

Es importante darse cuenta de que si querés ser un mejor nadador, también debés tener cuidado con lo que sucede fuera de tu sesión de natación. 

El sueño, los niveles generales de actividad y la dieta son otros factores importantes que tu reloj deportivo también puede rastrear. 

Mejorar la calidad de vida mejora tu rendimiento en la pileta de natación. 

Reloj Garmin mejor relación precio-calidad

 

Recordatorio

Puedes configurar recordatorios útiles en tu reloj deportivo o incluso se configurarán automáticamente para vos.

Como por ejemplo podrás incluir recordatorios sobre tus próximos entrenamientos de natación o consejos para beber agua después de nadar.

Registro

Los relojes deportivos eliminan la necesidad de registrar cosas en papel. En caso de que cuentes con tu reloj deportivo, podrás tener un registro de tu progreso y planificar tu entrenamiento. 

Leer más:  Mejores Relojes Garmin relación precio-calidad 2022

Esto te motivará para continuar con tu entrenamiento día a día, con tu dieta saludable o con cualquier meta que te propongas conseguir. 

 

 

Mejores Relojes Garmin relación precio-calidad 2022
mejores relojes garmin

Si bien Garmin ofrece una amplia gama de relojes para una variedad de actividades, sus dispositivos más populares están diseñados Leer más

Por qué comprar Relojes Garmin: funciones y características
Por qué comprar Relojes Garmin

¿Querés comprar un reloj Garmin, pero no estás del todo convencido? Veamos, Garmin ofrece relojes avanzados adecuados tanto para atletas Leer más

Beneficios de Relojes para Maratón y Triatlón
Beneficios de Relojes para Maratón y Triatlón

Si sos un triatleta que está comenzando seguramente te preguntes si necesitás un reloj inteligente de triatlón para tu entrenamiento.  Leer más

Cómo bajar las pulsaciones y con qué medirlas
como controlar las pulsaciones

La frecuencia cardíaca, comúnmente conocida como pulso, es la cantidad de latidos que da por minuto el corazón. Cuando estamos Leer más

Pulsómetro: para que sirve, cómo medir, por qué es importante para correr
pulsometro para correr

Un Pulsómetro o monitor de frecuencia cardíaca  es una herramienta extremadamente útil para un corredor. Ayuda a monitorear la frecuencia Leer más

Los dos modelos relojes Garmin más vendidos del mercado

Cada vez más la tecnología avanza y se generan productos nuevos que tienen lo último en aplicaciones y accesos al Leer más

Cómo usar GPS Garmin (Guía completa 2023)

El uso del sistema de posicionamiento global es cada vez más frecuente en las personas, debido a la capacidad que Leer más

Mejor Garmin para Running

Cuando tomas la decisión de comenzar a correr no solo debes preocuparte por tu entrenamiento físico, el cual con el Leer más