Cómo funciona el reloj Garmin (especificaciones y tips)

El uso del reloj es de una gran importancia para la mayoría de las personas, ya que es fácil tener acceso a la hora en la muñeca, sin tener que sacar el celular todo el tiempo y arriesgar a sufrir algún extravío o hurto. Pero los modelos analógicos ya casi no se usan y hoy están vigentes dispositivos más avanzados en tecnología y en diseño. Es por eso que en esta nota te traemos una guía para que conozcas cómo funciona el reloj Garmin. 

Los más conocidos son los modelos digitales que te permiten tener en la muñeca todas las aplicaciones más importantes del celular. No solo accedes a saber la hora, sino que el reloj Garmin es una alta tecnología que puede controlar tus horarios, salud y darte los mejores consejos en ejercicios físicos si sos un fanático del deporte, no te puede faltar un smartwatch. 

Cuáles son las principales funciones del reloj Garmin

Entender cómo funciona un reloj Garmin es necesario para saber qué beneficios puede traerte comprar este dispositivo móvil. Sin embargo, es uno de los mayores avances tecnológicos que te van a permitir tener un control más riguroso de tus entrenamientos, poder coordinar tu agenda de manera fácil y conocer detalles de tu salud como son la presión, calorías, entre otros. 

Un reloj Garmin puede conectarse con celulares por medio de bluetooth o con las aplicaciones específicas del dispositivo que se puede bajar fácilmente en tu teléfono. A continuación, te contamos algunas de las características y funciones principales que harán que tomes la decisión correcta a la hora de elegir cambiar de reloj. 

Pantalla:

La característica principal es el tipo de pantalla que tiene el reloj Garmin, esto varía según el modelo. Pero, en general, tiene una pantalla brillante y de buena calidad para poder usar en distintos contrastes de luz y poder ver perfectamente la información. 

Estos modelos tienen pantalla táctil, el cual puede venir de distintas maneras, algunos con una configuración más accesible que permite ingresar a las distintas funciones del reloj desde la pantalla inicial, o solo al apretar un botón. Sin embargo, hay otra opción en la que se debe combinar varios botones del táctil y de los laterales del reloj para poder llegar a la función que se busca. 

Las opciones de pantalla están relacionadas con el modelo y tipo de reloj que necesites según la función que le vas a dar al smartwatch. La información que contiene se distribuye según la configuración del reloj y de la pantalla. 

Leer más:  Beneficios de Relojes para Maratón y Triatlón

Hardware:

Se refiere al sistema de funcionamiento del dispositivo smartwatch. Este sistema cuenta con un procesador de memoria interna y RAM, lo cual permite que funcione con rapidez y tenga un rendimiento de 100% en las funciones como configuraciones de actividades, GPS, hora, lugar, presión y todo tipo de información que pueda almacenar. Con el sistema de hardware, tu reloj podrá tener un mejor rendimiento, ahorrar energía y tener toda la información relacionada con tu salud y los ejercicios físicos que estés dispuesto a hacer, siempre monitoreado por un sistema de alta tecnología móvil.

Conectividad:

La forma más segura y rápida de conectar estos dispositivos es mediante conexión inalámbrica, ya sea bluetooth o por wifi. De esta manera vas a poder acceder a las funciones de tu celular, pero desde el reloj, lo cual es más seguro si estás fuera de casa. 

Es importante estar conectado y poder recibir llamadas, mensajes, configurar mapas o conocer tu capacidad física y de salud para cada ejercicio que vas realizando. Sin duda es lo más alto en tecnología y un dispositivo móvil fácil de llevar.

Qué te ofrece el reloj Garmin

  • Puntuación del sueño
  • Monitoreo de energía
  • Frecuencia cardíaca
  • Estado del entrenamiento
  • Funciones de entrenamiento
  • Mapas 
  • Control de calorías

Cuáles son los mejores modelos de reloj Garmin

Reloj Garmin Venu Sq

El Reloj Garmin Venu Sq es el modelo perfecto para comenzar a realizar deportes o el accesorio infaltable si pasas muchas horas fuera de casa moviéndote de un lugar a otro. Con este dispositivo podrás tener un control más seguro de tus movimientos para mejorar tu salud, además de lucir un diseño moderno que combina con todo. 

Este reloj tiene más de 20 aplicaciones instaladas con distintos deportes para que controles cada movimiento. También te aconseja la serie de ejercicios físicos que mejor se acomodan a tu forma de vida. 

Pero no solo eso, sino que además tiene una batería de larga duración, especialmente pensada para personas que disfrutan de las competencias de aventura, en las que pasan muchos días fuera, con este reloj tenés hasta seis días de duración. No necesitas llevar tu teléfono con vos, ya que por medio del reloj podrás controlar las aplicaciones más importantes como recibir llamadas, mensajes y configurar rutas.

Reloj Garmin Venu Sq
Leer más:  Por qué comprar Relojes Garmin: funciones y características

Este modelo te ofrece aplicaciones para que selecciones tu propia música, tiene control del ciclo menstrual para que no te olvides, controla el sueño y tu respiración. Otra de las ventajas es la capacidad para crear tus propios objetivos de entrenamiento con ejercicios, y sesiones que permiten tu máximo rendimiento.<br />

VER PRODUCTO

Reloj Garmin Forerunner 245 Music

El Reloj Garmin Forerunner 245 Music está creado especialmente para runner o personas que de a poco comienzan a practicar, para luego incorporarse a las competencias. Con este dispositivo tendrás un control de cada paso que das, además de llevar tu música y GPS en el mismo aparato.

Lo más llamativo para los deportistas es el sistema de aplicaciones inteligentes por medio de las cuales podés medir tus objetivos de distancia, tiempo y rendimiento, y relacionar con tu estado de salud y bienestar para que puedas rendir al máximo y estar en buen estado a la vez.

Ofrece temporizador, GPS, sesiones de ejercicios hechas por un profesional, control de frecuencia cardíaca y respiración, además de avisarte cada vez que es necesario que descanses y tomes agua.

Reloj Garmin Forerunner 245 Music

Este reloj tiene una duración de batería de siete días y es resistente al agua, por lo que no debes preocuparte por el estado del tiempo o si vas a hacer deporte en lugares donde hay agua, además su batería es extensa para que puedas realizar ejercicio y controlar tus pasos en todo momento.

VER PRODUCTO

Reloj Garmin Vivosmart 4

El Reloj Garmin Vivosmart 4 es un modelo innovador, con una malla a la moda que combina estilo, deporte y fácil manejo de sus funciones. Tiene un sistema avanzado de control de salud, por lo que podrás conocer más detalles de tus horas de sueño y de los niveles de saturación de oxígeno en la sangre. 

La duración de la batería es de siete días. Por medio de este aparato podrás temporizar tus actividades físicas, ya sea caminatas, carreras, ciclismo o deporte de aventura. En cada paso tendrás todos los detalles de tu rendimiento y estado de salud y condición física.

A través del sensor que se mide en tu muñeca podrás tener más información sobre niveles de respiración, frecuencia cardíaca, cuando es necesario descansar y cuando podés realizar actividad. Además, se adapta al agua de manera que podés realizar natación o ir al agua sin problemas.

Reloj Garmin Vivosmart 4

Si lo conectas por medio de un smartphone, todas las notificaciones que tengas en tu celular también llegarán al reloj digital Garmin, por lo que no es necesario tener tu teléfono con vos. Podrás salir a hacer actividad física cómoda con este reloj y toda la información que necesitas en él.

Leer más:  Cómo usar GPS Garmin (Guía completa 2023)
VER PRODUCTO

Por qué comprar un reloj Garmin

Si buscás rendir al cien por ciento en tus actividades físicas, te recomendamos que tengas un reloj inteligente garmin, ya que por medio de sus aplicaciones podrás tener acceso a toda la información relacionada con tus pasos y tu estado de salud.

A la hora de comprar el equipo de deporte, sin dudas un reloj es una de las herramientas más importantes para tener un control más amplio y seguro de tu cuerpo. La tecnología avanzada permite que un reloj funcione de igual manera que tu teléfono y es más fácil y cómodo de llevar mientras corres o realizas actividades de alto rendimiento. 

Mejores Relojes Garmin relación precio-calidad 2022
mejores relojes garmin

Si bien Garmin ofrece una amplia gama de relojes para una variedad de actividades, sus dispositivos más populares están diseñados Leer más

Por qué comprar Relojes Garmin: funciones y características
Por qué comprar Relojes Garmin

¿Querés comprar un reloj Garmin, pero no estás del todo convencido? Veamos, Garmin ofrece relojes avanzados adecuados tanto para atletas Leer más

Beneficios de Relojes para Maratón y Triatlón
Beneficios de Relojes para Maratón y Triatlón

Si sos un triatleta que está comenzando seguramente te preguntes si necesitás un reloj inteligente de triatlón para tu entrenamiento.  Leer más

Garmin, la mejor marca de relojes para nadadores
Garmin, la mejor marca de relojes para nadadores.

Puede que hayas llegado a este artículo porque querés mejorar el rendimiento de tu entrenamiento en el agua y te Leer más

Cómo bajar las pulsaciones y con qué medirlas
como controlar las pulsaciones

La frecuencia cardíaca, comúnmente conocida como pulso, es la cantidad de latidos que da por minuto el corazón. Cuando estamos Leer más

Pulsómetro: para que sirve, cómo medir, por qué es importante para correr
pulsometro para correr

Un Pulsómetro o monitor de frecuencia cardíaca  es una herramienta extremadamente útil para un corredor. Ayuda a monitorear la frecuencia Leer más

Los dos modelos relojes Garmin más vendidos del mercado

Cada vez más la tecnología avanza y se generan productos nuevos que tienen lo último en aplicaciones y accesos al Leer más

Cómo usar GPS Garmin (Guía completa 2023)

El uso del sistema de posicionamiento global es cada vez más frecuente en las personas, debido a la capacidad que Leer más