7 Mejores Paletas de Pádel: marcas, tipos y cómo elegir para jugar mejor!

El pádel es un deporte que combina una seria de factores que lo convierten en uno de los más elegidos por gente de todas las edades, con un marcado auge en Argentina en los últimos años.  Es una excelente opción para practicar actividad física al aire libre, entrenar y pasar buenos momentos con amigos. Pero, aunque sólo sea por diversión, el pádel tiene su toque competitivo y para tener siempre la posibilidad de ganar, necesitás la mejor paleta de pádel.

Este es un deporte de paleta, por lo que tener el instrumento adecuado es fundamental para destacarte en la cancha… ¡o al menos para que te inviten para el próximo partido! Si bien puede practicarse de manera individual, lo cierto es que el pádel en general es un deporte de cooperación. Para que el equipo funcione y pueda imponerse a sus oponentes, cada integrante debe tener la mejor paleta.

Te contamos cuáles son las 7 mejores paletas y las marcas más recomendadas en Argentina para que puedas elegir la más adecuada para vos. En Sportotal vas a encontrar la mejor paleta de pádel para que ganes cada partido y que todos te quieran en su equipo.

Tipos de paletas de pádel

Si bien es un deporte popular porque cualquiera lo puede practicar y en poco tiempo dominar los movimientos básicos, hay algunas características que hacen la diferencia entre distintos tipos de paleta de pádel.

  • Tipo de pala según su forma:

En general son redondas, pero algunas pueden tener forma de lágrima o de diamante. Tienen agujeros sin un número fijo, pero distribuidos en la parte central de la paleta. El mango debe permitir un buen agarre y poder imprimir al golpe fuerza y precisión. También tienen una correa de sujeción que va a la muñeca para evitar accidentes.

  • Tipo de pala según la superficie:

Una de las características que varía en las paletas en la superficie, que puede ser lisa, rugosa o plana. Su elección depende del jugador. Los materiales también varían: combinan fibra de vidrio, soft eva y marcos de carbono o grafito. Según el tipo de material que predomine en el centro, en el marco, es el tipo de golpes que favorece, la potencia y el control sobre la paleta.

  • Tipo de pala según las características del jugador:

La elección de la mejor paleta depende del tipo de jugador, si es principiante o experto, y si se trata de un deportista aficionado o de competencia. También influye el estilo del deportista, si es más técnico y busca golpes precisos, o prefiere estrategias más rápidas y ofensivas.

¡Veamos cuáles son las mejores opciones disponibles!

Comprá tu paleta de pádel en Sportotal

 

Las 7 Mejores Palas de Pádel

Sportotal eligió las 7 mejores paletas de pádel para que elijas la que te va a hacer brillar en la cancha. Y por qué no, también podés elegir a tu compañero o compañera de equipo para asegurarte de ser dupla imbatible.

1- Paleta Padel Snw Mirage

Esta paleta tiene una forma redondeada con un corazón abierto en su parte central diseño especialmente para optimizar la zona de golpeo, absorbiendo de manera eficiente cada impacto. Tiene un perfil sin bordes de 38 mm y ofrece un balance perfecto entre potencia y control. Está recomendada para jugadores con cierta práctica pero no quiere que sean expertos.

Paleta Padel Snw Mirage

Comprá tu paleta de pádel Snw Mirage en Sportotal. Buen precio y calidad. Perfil sin bordes y buen balance

VER PRODUCTO

2- Paleta Softee Padel Rx4

Una paleta ideal para jugadores activos que cubren toda la cancha, jugando desde el fondo o cerca de la red. Por su forma redonda y el material del núcleo, ofrece máximo control en cada golpe y gran salida de pelota debido a su balance equilibrado y punto dulce amplio. Ideal para quienes no aceptan perder ni un solo punto.

3- Paleta Adidas Drive

Esta es una paleta adecuada para jugadores ocasionales pero perfeccionistas y competitivos quienes siempre quieren ganar. Tiene un punto dulce centrado y está confeccionada con materiales y tecnología que aseguran una potencia óptima.

Está hecha con una combinación de fiber glass y goma eva soft. Esto sumado al formato, brindan una sensación de comodidad máxima, permitiendo movimientos rápidos y precisos. Pensada para quienes hacer de cada partido una experiencia memorable.

Paleta Adidas Drive

Comprá tu paleta de pádel Adidas Drive 3.0 en Sportotal

VER PRODUCTO

4- Paleta Padel Snauwaert Extreme

Paleta confeccionada den fibra de vidrio tanto en sus caras como su marco. El núcleo es de eva soft para mejor absorción de los golpes. Tiene un balance medio y por su confección es equilibrada y polivalente. Su plus es la superficie de vinilo brillante que la hace diferente a todas las demás. Es recomendada para quienes están incursionando en el deporte pero también para quienes son asiduos jugadores.

Paleta Padel Snauwaert Extreme

Comprá tu paleta de pádel Snw Extrema en Sportotal

VER PRODUCTO

5- Paleta Higer Predator

Esta es una paleta que tiene la virtud de combinar calidad y excelente precio. Confeccionada en fibra de vidrio con refuerzos de carbono para mejorar su resistencia. Te permite un gran control en el golpe, amplio punto dulce y balance equilibrado. Además, brinda una salida de bola adecuada para que des la velocidad y dirección exacta a la bola. Es rápida y ágil en la volea, permitiendo imprimir buenos efectos, y muy equilibrada para el ataque ya que permite hacer buenos golpes tanto en bandejas, víboras y remates de potencia. Pensada para quienes siempre van por todo.

Paleta Higer Predator

Comprá tu paleta de pádel Higher Predator en Sportotal

VER PRODUCTO

6- Paleta Adidas Padel Snw Twister

Esta paleta está diseña especialmente para jugadores que lo dan todo. Es muy resistente ya que está fabricada con materiales de alta calidad para que no haya inconvenientes con golpes contra las paredes o el piso. El tacto es muy suave y el golpe lo absorbe su núcleo de Eva Foam. Además, las caras son de fibra de vidrio por lo que ofrece la máxima comodidad al momento de jugar. Posee Smart Holes: agujereado que brinda una mayor facilidad para manejar la paleta.

Paleta Adidas Padel Snw Twister

Comprá tu paleta de pádel Snw Twister en Sportotal

VER PRODUCTO

7- Paleta Padel Snw Apa Negra

Esta paleta es apta para quienes están dando sus primeros golpes en la pista como para los que se encuentran en nivel competitivo y juegan varios partidos por semana. Está confeccionada con materiales que aumentan la durabilidad sin que esto reduzca su manejabilidad. El marco es rígido lo que brinda mayor control, pensado para jugadores un poco más agresivos. Otra característica que hace la diferencia es la capacidad que tiene esta paleta de reducir las vibraciones producidas por el impacto de los golpes. Para quienes se sienten temerarios dentro de la cancha, sin dudas la mejor opción.

¿Qué ventajas comparativas ofrece cada una?

Imagen

Materiales

Peso

Formato

Paleta Padel Snw Mirage

Núcleo Goma Eva FG y Resina Epoxi

365 - 385 grs.

Redondo

Paleta Softee Padel Rx4

Fibra de vidrio

Núcleo Goma Eva Soft

360-380

Redondo

Paleta Adidas Drive

Fibra de vidrio

Núcleo Goma Eva Soft

360-375 gr

Redondo

Paleta Padel Snauwaert Extreme

Fibra de vidrio

Núcleo Goma Eva Soft

355 - 385 g

Lágrima

Paleta Higer Predator

Fibra de vidrio con refuerzo de carbono

Núcleo Goma Eva Soft

360-380 g

Redondo

Paleta Snw Twister

Fibra de vidrio

Núcleo Goma Foam

365- 385 g

Redondo

Paleta Padel Snw Apa Negra

Fibra

Núcleo Espuma

380 - 380 g

Redondo

Tips para elegir tu paleta de pádel

Todos queremos iniciar en un deporte y sacar de él, el mayor provecho. Jugar un partido de pádel es una gran oportunidad para divertirse, hacer actividad física y pasarla bien, pero también puede ser un pequeño momento de gloria cuando se rescata una pelota difícil, o cuando vamos a la red y sorprendemos, y por supuesto, cuando nos quedamos con los dos sets de la victoria.

Pero, ¿Qué tener en cuenta para elegir tu mejor paleta de pádel? ¡Aquí van algunos tips!

La forma

La forma influye directamente en la posibilidad de controlar y manejar la paleta. Las que tienen forma de diamante son más potentes y dificultan más el control. En cambio las redondas tienen su punto dulce en el centro de la paleta y tienen balance bajo. Esto mayor control y menos potencia. Las de forma de lágrima son las que poseen un balance más equilibrado entre potencia y control. Si estás empezando a jugar, te recomendamos comenzar con una redondeada, o si te gustan los desafíos, una con forma de lágrima. ¡Dejamos las forma de diamante para los más experimentados!

El peso

Cuanto más liviana es la paleta, mayor es la sensación de ligereza y control. Por otro lado, cuando se gana control, se resigna un poco de potencia. Si estás dando tus primeros golpes, es más recomendable que elijas una paleta liviana hasta que adquieras un poco de práctica para dar a los golpes la dirección e intensidad que quieras. Si ya tenés un poco de experiencia, podés elegir una paleta un poco más pesada y apostar a un juego más potente y agresivo.

El núcleo

El material del núcleo influye no sólo en la capacidad de absorber los golpes sino que es fundamental en su durabilidad. Los núcleos pueden ser de goma eva o foam. Si bien la eva es más durable y da mayor sensación al golpera, la foam posee una excelente salida de goma y emite un sonido fuerte al golpear. Aquí tenés que tener en cuenta la frecuencia con la que pensás utilizarla. Si sos un jugador ocasional la durabilidad puede pasar a segundo plano, pero es central si vas a jugar unos cuantos partidos por semana.

Precio

Siempre el precio va en relación a la calidad de los materiales y la tecnología empleada en la fabricación de la paleta. Aquí también debés buscar no sólo una buena relación entre precio y calidad, sino también la frecuencia con la que vas a jugar y si lo hacés sólo como una actividad de esparcimiento o a nivel competitivo. Cuanto mayor sea la exigencia, mejores materiales y mayor durabilidad vas a necesitar.

Comprar pala de pádel en Sportotal

 

Mejores marcas de paletas de padel en Argentina

La industria del deporte se encuentra en permanente crecimiento. Es significativo el desarrollo de nuevas tecnologías y el uso de materiales innovadores y de alta calidad que hacen que practicar un deporte sea una experiencia increíble. No hace falta ser un deportista de élite para poder disfrutar del deporte como un profesional. El pádel, por supuesto, no escapa a esta condición.

Leer más:  Mejores Zapatillas Pádel ¿Qué zapatillas elegir para rendir al máximo?

Muchas marcas se han dedicado a desarrollar paletas cada vez con mayor tecnología que permiten a cualquier jugador, novato o experto, vivir el deporte en cualquier cancha, la del barrio o una de alta competencia.

Entre las marcas de paletas de pádel que más se destacan en Argentina, podemos mencionar a Softee, Snauwaert, y la clásica Adidas.

Softee es una marca dedicada al pádel, que busca instalarse entre las de referencia en el deporte. Sus productos están hechos con materiales de alta calidad y compiten con todas las otras marcas presentes en el World Padel Tour. Sus paletas son ya elegidas por muchos jugadores profesionales de alto rendimiento.

Por otro lado, Snauwaert es una marca mítica del pádel y el tenis, siendo ya una referente en estos deportes. Sus paletas combinan cuatro cualidades principales: tecnología, diseño, calidad, y rendimiento. Su larga trayectoria en la industria respalda con experiencia y conocimiento el desarrollo de productos cada vez de mayor nivel.

Respecto a Adidas, es conocida su reputación en la fabricación de indumentaria, calzado y artículos de diversos deportes, siempre con altísima calidad. El pádel no es la excepción. Las paletas de pádel Adidas se encuentran entre las mejores que pueden encontrarse en el mercado. La marca trabaja con diferentes diseños y combinaciones de materiales y tecnologías que se adapten a diferentes tipos de jugador. Además, explotan la variable estética para hacer que sus paletas no sean sólo eficientes sino además atractivas.

En resumen, ¿Qué paleta de padel comprar?

El pádel es un deporte hermoso que poco a poco se fue instalando como uno de los más populares en Argentina. Seguramente vos y tu grupo de amigos organiza con frecuencia encuentros para jugar un par de partidos. Necesitás tener la mejor paleta de pádel y la encontrás en Sportotal.

Entre todos los tipos de paletas que podés encontrar, elegí la que se adapte a la frecuencia y exigencia con la que jugás. Si sos un jugador ocasional o principiante, elegí una redonda, con materiales que favorecen el control. Si ya has pasado por unas cuantas pistas y disputado competencias y querés escalar al siguiente nivel, podés elegir una con forma de diamante que te brinde más potencia en los golpes y convertirte en un jugador imparable.

En Sportotal vas a encontras las mejores marcas de paletas de pádel en Argentina para que elijas la que te lleve a ganar siempre en dos sets. ¡Elegí la mejor paleta no sólo para el jugador que sos sino en el que te querés convertir!

 

Las 8 mejores paletas de pádel para mejorar tu rendimiento (2022)

El paddle es una disciplina que se practica desde hace muchísimos años y que siempre logra reinventarse y adaptarse a Leer más

Adidas Pádel: ¿Qué paletas de padel adidas comprar?
paletas de padel adidas

Si algo caracteriza al pádel, es su popularidad. Personas de todas las edades, hombres y mujeres, se animan a pisar Leer más

Mejores Zapatillas Pádel ¿Qué zapatillas elegir para rendir al máximo?
zapatillas para padel

Ya sabemos que para jugar al pádel es fundamental una buena paleta porque de ella depende la defensa ante cada Leer más

Pádel: reglas y qué necesito para jugar mejor (Guía completa)
reglas del pádel

Estamos asistiendo al resurgimiento del pádel en Argentina, después de unos años de pausa. En los ‘90 eran furor y Leer más