Las mejores mochilas escolares ¿Cuál elegir? (Comparativa)

Vuelven las clases y una de las principales preocupaciones de grandes y chicos es qué mochila elegir. No se trata sólo del diseño sino que además tiene que resultar cómoda y útil para todo lo que los chicos tienen que llevar. Te contamos cuáles son las mejores mochilas escolares: ¿Cuál elegir? Te damos algunas pistas.

La mochila que llevan los chicos a la escuela es su compañera de todos los días: No puede ser cualquiera. Acá vas a encontrar toda la información que necesitás.

Comprar mochilas en Sportotal

 

¿Qué marcas de mochilas escolares son buenas?

Una de las marcas especialistas en mochilas es Kossok. Son la combinación perfecta entre diseños únicos y originales que las hace fácilmente identificables, con los mejores materiales. En su interior cuentan con revestimientos forrados para proteger las pertenencias. Todas las mochilas de Kossok tienen correas anchas, lo que las ubica entre las más cómodas, y todas sus costuras son reforzadas.

Las marcas deportivas tradicionales con larga trayectoria en el mercado, hace mucho tiempo que proponen mochilas aptas para toda actividad. Topper, Under Armour, Puma y New Balance por nombrar algunas, combinan estilo deportivo con calidad que las hace una excelente opción para los chicos que las usan de manera intensa. De la escuela al club, algún que otro viaje… La mochila siempre tiene que estar lista. Estas mochilas deportivas se caracterizan por estar hechas con materiales resistentes y costuras a prueba de todo.

Leer más:  Tipos de mochilas: cómo elegir tu modelo ideal

Una marca que ha venido a romper todos los esquemas en lo que a mochilas respecta es Jansport. Los modelos salen del diseño típico de las mochilas escolares, pero tienen la capacidad y confección que las hace una de las mejores marcas por la cual inclinarse. Materiales de excelente calidad, diseños coloridos, y modelos con opciones para llevar sobre la espalda o desde una cómoda manija acolchada.

Y por último, no podemos dejar de recomendar una de las mejores marcas especialistas en mochilas: Everlast. Se caracterizan por sus diseños minimalistas, materiales durables y muy espaciosas sin que por eso sean grandes y pesadas. Hay diseños para todos los gustos, en materiales textiles e impermeables, todos con costuras súper reforzadas.

¿Cuál es la mochila escolar más duradera?

Además de los materiales, hay que prestar atención a algunas cuestiones importantes:

Las costuras

Son más duraderas cuando son dobles y están reforzadas con costuras internas. Tenés que revisar especialmente las costuras que forman el fondo de la mochila, y las correas.

Los cierres

En general, las mochilas vienen tienen sistemas de cierre. Estos van a durar más si tienen dientes anchos, y si son dobles. Es decir, que podés cerrar al menos el compartimento central, con un cierre desde cada costado. De esta manera no se fuerza ninguno de los dos.

Leer más:  Tipos de mochilas: cómo elegir tu modelo ideal

Las correas

Éstas tienen que ser anchas y ajustables. Revisá que las tiras de la base estén cosidas firmemente. Si además son acolchadas, mejor. No sólo porque el peso se reparte mejor y ésto protege la espalda de los chicos, sino que no se sobrecarga ninguna de las tiras.

Las rueditas

Si son mochilas carrito, las ruedas con silicona son más duraderas que las de plástico. Ese material es mejor para trasladar mucho peso, sobretodo si los chicos tienen que llevar mucho peso. El plástico se rompe con más facilidad en superficies duras o irregulares, como las veredas o baldozas del patio.

¿Qué tipo de mochila es mejor para la secundaria?

En la secundaria, los chicos llevan menos útiles que en la primaria. Suelen sacar las hojas que ya no necesitan para mantener un volumen más reducido en sus carpetas, o reparten el contenido según las materias del día. La diferencia puede estar si los chicos eligen llevar carpeta grande. Entonces, el tamaño es un factor importante a tener en cuenta.

Si bien llevan menos cosas, los chicos ya se manejan solos y muchas veces van con la mochila a varios lugares en el día. Entonces, es recomendable que la mochila sea de materiales y confección muy resistentes para acompañar el ritmo de los adolescentes.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que los chicos en secundaria suelen tener que trasladar libros o incluso, su notebook. Esto implica que la mochila elegida tenga compartimentos especiales para llevarla de manera segura. Además, los bolsillos son importantes por su utilidad para llevar documentos, billetera, celular o llave.

Leer más:  Tipos de mochilas: cómo elegir tu modelo ideal

Entonces, ¿cuáles son las mejores mochilas escolares?

La mochila para la escuela tiene que ser esa compañera que siempre se elige porque los chicos la van a ver todos los días de la semana por muchos meses. A esto, hay que sumarle que tienen que tener el tamaño adecuado según la edad y contextura física de los chicos, en proporción a la cantidad de cosas que tienen que llevar.

Si estás buscando las mejores mochilas escolares, podés elegir entre los múltiples modelos y diseños de las marcas que te sugerimos: Kossok, Topper, New Balance, Under Armour, Puma, Everlast, o Jansport. Todas son garantía de calidad y sólo vas a necesitar cambiarla cuando encuentre un modelo que te gustó más.

Tipos de mochilas: cómo elegir tu modelo ideal

Hay muchos diseños, modelos y marcas. La clave está en elegir cuál responde mejor a tus necesidades, tu estilo y Leer más

Jansport mochilas: ¿Son buenas? opiniones y calidad
mochilas janspot

Estamos otra vez iniciando el año escolar, y elegir la mochila es una de las prioridades. Pero, ¿cómo saber cuál Leer más