Mallas para hombre: modelos, talles y cómo estar a la moda (2023)

Vacaciones y verano son dos excelentes razones para renovar el traje de baño. ¡Ellos también quieren seguir las tendencias en diseños y colores! Lo más importante, de todos modos, es estar cómodos: para saltar olas, darse un chapuzón en la pileta o para un picadito en la playa. En esta nota te vamos a mostrar las mejores mallas para hombre: modelos, talles y cómo estar a la moda este 2023.

Y no sólo elegís tu malla para el verano 2023. La pileta se disfruta todo el año practicando natación, waterpolo o hockey bajo el agua. Tu malla nueva puede darte también la oportunidad de descubrir tu nuevo deporte favorito. Además, también son una opción más para usar como bermuda en cualquier ocasión. ¡Es la prenda perfecta!

 

Comprar Traje de Baño en Sportotal

Los mejores trajes de baño para hombres

Parece tarea sencilla pero no lo es. Hay mucha variedad de diseños y telas en trajes de baño para hombres. Y no hay reglas. Cada uno puede elegir según la actividad para la que va usarla o simplemente porque le encantó.

Te contamos cuáles son nuestros preferidos.

1- Traje De Baño Poly Core Solids

Esta malla Poly Core Solids de Nike está especialmente diseñada para quienes practican natación o deportes de pileta. Están confeccionados en 100% poliéster con materiales resistentes al cloro para que puedas dedicar tantas horas como quieras a tus entrenamientos. El diseño, la tela y la confección te garantiza la máxima comodidad por su ajuste personalizado y protección contra rozamientos que acompañan todos tus movimientos.

Y si no estás buscando un traje de baño para el natatorio, es también una excelente opción para pasar todas las tardes de calor en la pileta del club o de tu casa. Por su protección anticloro sabés que tenés malla para rato.

Traje De Bano Poly Core Solids

Características principales de Traje De Bano Poly Core Solids
Materiales: 100% poliéster

Corte deportivo

Elastizado

Ajuste: Ceñido

VentajasDesventajas
Ajuste ideal

Elastizado para acompañar todos los movimientos

Material resistente al cloro

Corte deportivo

 

Comprar Traje De Baño Poly Core Solids en Sportotal

 

2- Traje De Baño Flash Flowers

Preparate para el verano con todo el estilo que solo un short de FLASH puede darte. Tiene dos tipos de ajuste en la cintura: es elastizada y al mismo tiempo tiene un cordón para que encuentres cómo te queda más comoda. Tiene suspensor por lo que podés nadar, correr y saltar con la mayor comodidad.

Además de ser una prenda ideal para la playa o pileta, tanto para pasar el rato como para practicar deportes, es una opción súper canchera para usar como bermuda. La tela es de secado rápido, por lo que podés salir del agua y en minutos estar listo para un paseo por el centro. Además, tiene bolsillos laterales, y uno trasero con velcro para que guardes lo que necesites llevar con vos a todos lados. ¡No te llevés el celu al agua!

Traje De Baño Flash Flowers

Características principales de Traje De Baño Flash Flowers
Tela: Poliéster

Diseño: estampados

Logo de Flash

Ajuste: holgado. Cintura elastizada y cordón

VentajasDesventajas
Holgado para mayor comodidad

Uso urbano y deportivo

Bolsillos

Sin protección anticloro
Comprar Traje De Baño Flash Flowers en Sportotal

 

3- Traje De Baño  Reef 2 Way Stretch

Reef te propone este modelo súper canchero y versátil que tiene todas las características para convertirse en tu prenda favorita. El 2 Way Stretch está confeccionado en poliéster con espandex, una combinación genial para mayor libertad en todos tus movimientos porque la malla se mueve con vos. Además, seca súper rápido.

El ajuste con elástico en la cintura y cordón te permite usarla como más cómoda la sientas. El logo de Reef y los bolsillos laterales le dan ese toque distinto. Tiene un bolsillo trasero a la derecha que cierra con velcro te hace olvidar de tener que llevar la billetera!

Traje De Baño Reef 2 Way Stretch

Características principales de Traje De Baño Reef 2 Way Stretch
Materiales: poliéster y espándex

Diseños: variedad de estampas

Ajuste: cintura elastizada

TIpo: deportivo

VentajasDesventajas
Ajuste holgado

Secado rápido

Elastizado

No tiene protección anticloro
Comprar Traje De Baño Reef 2 Way Stretch en Sportotal

4- Traje De Baño Quilhash

Si te gustan los diseños clásicos, esta opción de Quilhash es la ideal para vos. Un largo diseñado para facilitar todos tus movimientos, el tipo de ajuste que te permita encontrar la mayor comodidad, y un diseño austero para que toda la onda la pongas vos.

La podés llevar a la pileta, la playa, o combinar con remeras o camisas para tus actividades cotidianas. El tejido es ultraliviano por lo que seca en cuestión de minutos.

Traje De Baño Quilhash Hombre

Características principales de Traje De Baño Quilhash
Materiales: poliéster

Ajuste: elástico y cordón

Bolsillos

 

VentajasDesventajas
Sacado rápido

Dos tipos de ajuste

Diseño versátil

No tiene protección anticloro
Comprar Traje De Baño Quilhash en Sportotal

 

5- Traje De Baño Spt Lisa

Si buscás un short que te dé mejor rendimiento, movilidad y velocidad dentro y fuera del agua el Short de Baño SPT es el ideal. Está diseñado y confeccionado con materiales óptimos para tus actividades deportivas, en el agua o outdoors.

El ajuste en la cintura es de elástico y cordón lo podés ceñir a tu medida. Los materiales son tan resistentes como ligeros, así que no te preocupes si lo usás para entrenar todos los días o para pasarte toda la trde en la playa esquivando olas.

 

Malla Spt Hombre Lisa

Características principales de Traje De Baño Spt Lisa
Adecuado para: Todo el día
Material: Poliéster
Ajuste: Elástico y cordón
VentajasDesventajas
Diseño versátil

Materiales resistentes y livianos

Apto para uso cotidiano

Secado rápido

Sin elastano

Sin protección anticloro

Comprar Traje De Baño Spt Lisa en Sportotal

 

Tipos de mallas para hombre

La moda también está hecha para ellos y el verano es ideal para lucir lo que dictan las nuevas tendencias. Si bien es verdad que cuando te vas de vacaciones o practicás algún deporte, lo principal es sentirte cómodo, verte como te gusta también es importante. Y los trajes de baño no son la excepción. Hay diferentes modelos y tipos para que elijas la que mejor.

Trajes de baño clásicos cortos

Son modelos fit tipo boxer diseñados para quienes practican deportes acuáticos, sea en natatorios o aguas abiertas. El ajuste es fundamental para que toda la concetración esté puesta en obtener el mejor rendimiento.

Son ajustados, normalmente con mucho espandex, y el largo puede variar. Antes se utilizaban más los shorts tipo surfista pero actualmente les han dejado paso a shorts que dejan descubierto el muslo en su totalidad. Dicen los que saben que brindan más libertad de movimiento.

Trajes de baño tipo ciclistas

También son más elegidos para las actividades deportivas y no tanto para una tarde en la playa. Son de materiales con espandex porque la elasticidad es lo que más los caracteriza.

Si bien en tipo de materiales y funcionalidad se parecen al modelo anterior, lo que diferencia al ciclista es que el largo llega a la rodilla, más parecido a las calzas utilizadas para andar en bici. Tiene las mismas ventajas para proteger el cuerpo cuando está en movimiento. Además, es un modelo más utilizado por quienes no se atreven a los innovadores shorts más cortos.

Trajes de baño tipo bermudas

Son el tipo de traje de baño más tradicional, siempre adaptado a la vanguardia. Es ideal para quienes eligen comodidad para cualquier circunstancia y no tienen que preocuparse por rendimiento deportivo. Los materiales han evolucionado, encontrando cada vez más calidad y resistencia a la salitre, el cloro, la exposición al sol.

Podés encontrar dos tipos de trajes de baño tipo bermuda: el short, que queda a mitad del muslo y que es uno de los modelos más utilizados. No sólo quedan súper cancheros para el agua y las actividades cotidianas, sino que además es súper cómodo. Y por otro lado, las bermudas más largas que llegan arriba o abajo de la rodilla. Este modelo es ideal para quienes prefieren diseños menos osados pero no por eso menos vanguardistas.

Talles de traje de baño hombre

Como suele suceder con la indumentaria en general, el calce de las prendas puede variar entre las diferentes marcas. Si bien los talles están estandarizados, puede haber algunos factores que influyan en cómo te queda una determinada prenda. Los materiales o el corte puede influir en que necesites un talle más o menos.

Dependiendo el tipo de traje de baño que elijas, podés guiarte con el talle que utilizás para tu ropa interior, si necesitás que te quede bien ajustado. O bien, el talle de pantalones y bermudas si optás por los modelos más holgados. Tené en cuenta que la mayoría traen elástico y cordón en la cintura por lo que son fácilmente adaptables a todo tipo de cuerpo.

Cómo elegir la mejor malla para hombre: modelos y talles

Siempre es fundamental considerar el tipo de actividad o uso que vas a darle a la prenda. Si estás buscando un traje de baño para disfrutar a pleno del verano no necesitás las mismas características que si sos nadador o estás a punto de tomar tus primeras clases de surf.

El tipo de materiales es importante ya que las mallas especiales para actividades deportivas tienen protección anticloro y son elastizadas para garantizar protección y elasticidad. Las mallas para ir a la playa o para todos los días quizás priorizan el diseño y la originalidad de las estampas. También hay modelos que combinan todas esas características y podés darles usos múltiples.

En cuanto a los talles, en general, tenés que tener en cuenta la medida de tu cintura y cadera. Algunos modelos son ajustables en la cintura, lo que es un detalle a tener en cuenta. En cuanto a las dimensiones de la cadera, es importante tenerlo en cuenta al momento de elegir según los materiales y en cómo preferís utilizar tus pantalones. Modelos que te queden muy holgados pueden ser también incómodos.

Entonces, ¿qué malla me conviene comprar?

Cada vez que elegís una prenda de vestir tenés que seguir dos criterios básicos: el uso que vas a darle, y que el diseño te identifique. En el caso de los trajes de baño, puede que sólo estés pensando en las vacaciones en la costa, o quieras optar por un modelo más versátil que puedas usar para practicar deportes acuáticos. Hay para todos los gustos.

Elegí el diseño, colores y estampas que mejor reflejen quien sos, que te hagan sentir seguro de vos mismo para que sólo tengas que preocuparte por divertirte y disfrutar del agua.

Y no te olvides de que no hay reglas para elegir tu ropa. Si te gusta y te hace sentir cómodo, entonces estás eligiendo bien. La moda existe para que cada persona encuentre los matices que realcen lo que les hace diferencia.