Spinning y ciclismo indoor: una alternativa al ciclismo en invierno

¿Está buscando la mejor manera de entrenar en casa que tenga un gran impacto en su estado físico y bienestar? O tal vez vas en bicicleta, pero con el descenso de la temperatura, la nieve en las carreteras y las rachas de viento frío, ¿te has aplazado? ¡El ciclismo indoor o el spinning son imprescindibles!

El siguiente artículo te dirá qué ponerse y qué ponerse. Aprenderás la información más importante con la que podrás iniciar fácilmente tu aventura con esta forma de entrenamiento.

¿Cuál es la diferencia entre spinning y ciclismo indoor?

¿Sabes qué es el spinning? En definitiva, es un entrenamiento que consiste en mover una bicicleta en un espacio cerrado. El spinning generalmente se organiza en clubes de fitness y está dirigido por un entrenador calificado. Estas lecciones pueden durar de 20 a 90 minutos, durante los cuales practicas en un grupo de varias docenas de personas al ritmo de la música. Curiosamente, “spinning” es una marca registrada de Mad Dogg Athletics, Inc.

¿Qué es el ciclismo indoor y en qué se diferencia del spinning? Se trata de una actividad en bicicleta estática o bicicleta equipada con home-trainer, en la comodidad de tu hogar. No necesita un equipo muy avanzado, solo un dispositivo simple para mejorar con éxito su condición y divertirse. Por ejemplo, mientras entrenas en casa, puedes escuchar música o ver tu carrera ciclista favorita para mantenerte activo.

La principal diferencia entre el ciclismo indoor y el spinning es la presencia de un entrenador y un grupo Spinning puede ser una mejor opción para las personas que encuentran difícil la motivación y aman un ritmo variable y ejercicios adicionales que son difíciles de programar por sí mismos.

Comprar bicicleta fija spinning

 

Ciclismo indoor y spinning: lo que necesitas saber

Se requiere equipamiento adecuado para la práctica de ciclismo indoor o spinning. Si participa en actividades del club, siempre debe tomarse unos 5-10 minutos antes de la clase y ajustar la altura del asiento y el manillar. En casa, debe pedir una bicicleta estática, que le garantizará la máxima comodidad durante el entrenamiento. Se recomienda un modelo de spinning adecuado para una bicicleta de carretera. La posición de entrenamiento está notablemente reclinada, el asiento es más ajustado que otros modelos de bicicletas verticales y la estructura es bastante rigurosa y minimalista. Sin embargo, tales dispositivos se pueden ajustar convenientemente. La resistencia generalmente la genera un freno mecánico y, a menudo, es mayor que la de las bicicletas reclinadas y verticales.

Cómo deslizar una bicicleta

Lo mejor es ajustar el sillín a la altura de la cadera y el manillar en una línea. Ponga un pedal en la posición más baja (sentado en una bicicleta): la pierna debe estar casi recta, se recomienda una posición en ángulo al andar, como en una bicicleta de carretera, y los pies en una posición neutra.

Leer más:  Conjunto deportivo para mujer: ¿Cómo elegir el primero?

Ventajas del spinning y el ciclismo indoor

Si andar en bicicleta en grupo o solo en casa no es suficiente para ti, seguro que te alegrará saber que el ciclismo indoor:

  • mejora la resistencia, la condición y el rendimiento del cuerpo,
  • previene la osteoporosis y fortalece el sistema óseo,
  • puede usarse como una forma de rehabilitación para personas después de lesiones ortopédicas,
  • aumenta la eficiencia del sistema circulatorio,
  • mejora la firmeza de la piel,
  • reduce el tejido adiposo,
  • moldea los músculos de los muslos, glúteos y pantorrillas,
  • mejora el estado de ánimo y el bienestar,
  • ayuda a reducir el peso corporal.

¿El spinning es bueno para bajar de peso?? ¡Por supuesto! En cursos intensivos se puede quemar el spinning hasta 900 kcal por horadepende de tu disposición, peso corporal y nivel de entrenamiento. Como regla general, consumirá energía en el rango de 500-700 kcal.

El spinning y el ciclismo indoor son excelentes deportes para personas con un poco de sobrepeso porque no cansan las articulaciones y los ligamentos y se pueden practicar en cualquier época del año y en cualquier clima. Te preguntas cuando los efectos del ciclismo indoor se hacen visibles? Todo depende de la frecuencia del entrenamiento, la intensidad y la introducción de cambios en la dieta, porque esto es crucial.

Descubre el resto de beneficios de la bicicleta de los que ya te hemos hablado en nuestro blog.

Ciclismo indoor: qué grupos musculares se entrenan especialmente intensamente durante el entrenamiento de ciclismo indoor:

  • cuádriceps y glúteos,
  • abdomen bajo,
  • músculos de la pantorrilla y los isquiotibiales.

Spinning y ciclismo indoor – contraindicaciones

Si bien ir en bicicleta a un club o en casa es una forma de ejercicio relativamente segura, debe considerar si su estado de salud lo permite. Si tiene problemas cardíacos u otras afecciones médicas, asegúrese de consultar a un médico.

Ciclismo indoor y spinning: cómo prepararse

Ahora ya sabes, ¿Qué es el ciclismo indoor y el spinning, pero cómo te vistes para estas actividades? Ya sea que haga ejercicio en casa o en un club, necesita ropa funcional que le brinde libertad de movimiento, no cause abrasión y transmita rápidamente la humedad a las capas exteriores. Tu mejor elección será práctica. camisetas de ciclismo Y pantalones cortos de ciclismo, a la que puedes comprar calzado deportivo normal. También puedes usar este kit para montar al aire libre cuando llegue la temporada. Si no quieres pedir ropa dedicada exclusivamente al ciclismo, puedes pedir maillots de entrenamiento hechos con fibras de secado rápido: boxers o modelos con mangas cortas y pantalones cortos. Puede usar un conjunto de este tipo en muchas actividades en el hogar, en el gimnasio e incluso en la carrera de verano.

Leer más:  El ejercicio previene el envejecimiento muscular: un dato importante

Ciclismo Indoor y Spinning – Cómo empezar

Una vez que tenga una bicicleta y el equipo adecuado, recuerde una regla básica: el spinning funciona con su frecuencia cardíaca y sirve para aumentar su resistencia y desarrollar su condición física. No se trata de un paseo recreativo en bicicleta estática, sino de una actividad exigente e intensa que también se puede realizar cómodamente en casa. Durante el entrenamiento, debes utilizar las zonas de energía: regeneración en el nivel de 50-65 % HR, resistencia 65-75 % HR, rangos de 65-85 % HR y las clases más difíciles en el rango de 75-85 % de humedad relativa. .

La zona de recuperación es ideal para personas con bajo nivel de forma física y también como descanso del entrenamiento continuo. El entrenamiento en la zona del 65-75% tiene como objetivo mejorar la capacidad aeróbica y aumentar la resistencia: aquí es donde se produce el metabolismo de las grasas más eficiente.

El entrenamiento de nivel 75-85% funciona en los límites superiores de la frecuencia cardíaca de oxígeno: simulan conducir en terreno accidentado con el objetivo de aumentar la fuerza, desarrollar masa muscular, así como aumentar el umbral de oxígeno y la tolerancia del cuerpo a la frecuencia cardíaca elevada. evaluar. Esta es una zona de frecuencia cardíaca avanzada. El entrenamiento a intervalos simula la conducción en un terreno desconocido, como una combinación de terreno montañoso y expropiación. Este tipo de ejercicio aumenta la eficiencia del cuerpo, quema grasa y mejora la resistencia; es adecuado para la mayoría de las personas.

¿Cómo planificas tu entrenamiento? El programa puede basarse en intervalos (conducción lenta/rápida), simular la conducción cuesta arriba o la conducción rápida en una superficie plana. Cuando entrenas en casa, vale la pena levantarse del asiento de vez en cuando: los ejercicios deben ser variados y simular un entrenamiento real en bicicleta. Al practicar spinning en un club, seguramente aprenderá nuevos elementos de entrenamiento, como: B. Cambios de posición y cargas que se realizan con técnicas especiales como “olas”, “saltos” o “congelación”.

Leer más:  Entrenar con un personal trainer ¿Vale la pena?

Ciclismo indoor para principiantes – primer entrenamiento

Antes de cada sesión de entrenamiento es necesario calentar bien y tras finalizar la actividad estirar todos los músculos para reducir el riesgo de lesiones. Antes de empacar tu equipo y ponerte la ropa y las zapatillas adecuadas, asegúrate de tener una pequeña toalla de gimnasia para secarte el sudor y una botella de agua para hidratarte regularmente. Antes de comenzar el entrenamiento, cuide la música, filme y planifique la intensidad: establezca objetivos específicos que lo llevarán a los cambios esperados.

Ciclismo de invierno en casa

Ahora ya sabes, cuántas calorías se queman al girar, cuáles son los beneficios adicionales del entrenamiento y cómo vestirse y hacer ejercicio para obtener mejores resultados. Descubra también qué es el water spinning y otros consejos importantes para principiantes y usuarios avanzados. Cuando esté listo para un excelente entrenamiento en casa, asegúrese de explorar nuestra gama completa y pedir ropa y accesorios que lo ayudarán a lograr todos sus objetivos.

Sexo y actividad física: ¿qué tienen en común?
actividad física mejora el sexo

El ejercicio mejora la salud... incluida la salud sexual. Los resultados de este último estudio confirman que el ejercicio intenso Leer más

Conjunto deportivo para mujer: ¿Cómo elegir el primero?
elegir conjunto deportivo de mujer

El inicio del entrenamiento está asociado a la elección de la ropa deportiva adecuada. ¿Te estás preguntando cómo elegir tu Leer más

¿Es malo hacer ejercicio con gripe y tos? 🤔 (entrenar resfriado)
entrenar resfriado

¿Es posible hacer deporte si estás enfermo, resfriado o infectado? No hay investigaciones que demuestren que sea dañino, pero es Leer más

¿Se puede realizar actividad física durante el embarazo? (Qué tener en cuenta)
ejercicios embarazadas

El embarazo es un momento muy especial en la vida de toda mujer. En unos meses el mundo de la Leer más

El ejercicio previene el envejecimiento muscular: un dato importante
ejercicios para no envejecer

Estamos constantemente buscando una manera de envejecer más lentamente. Ahora tenemos el elixir natural de la juventud a nuestro alcance. Leer más

Entrenar con un personal trainer ¿Vale la pena?
contratar un personal trainer

¿Pasas mucho tiempo en el gimnasio o en clases de fitness y no estás satisfecho con los resultados? ¿Has sufrido Leer más

Ejercicios para adelgazar ¡Conseguí los mejores resultados!
ejercicios para adelgazar

Una figura atlética y con curvas es el sueño de muchas personas. Para lograr el objetivo deseado de lograr una Leer más

Ejercicios para la columna lumbar: 5 efectivos consejos y ejercicios con la pelota
ejercicios columna lumbar

Los ejercicios para la parte baja de la espalda alivian poco el dolor causado a menudo por un estilo de Leer más