¿Se puede realizar actividad física durante el embarazo? (Qué tener en cuenta)

El embarazo es un momento muy especial en la vida de toda mujer. En unos meses el mundo de la futura mamá cambia por completo. Muchas mujeres realizan actividad física para sus hijos durante este tiempo, incluso si nunca antes han practicado deportes. Sin embargo, también sucede lo contrario: las mujeres embarazadas se abstienen de hacer ejercicio para no poner en peligro a sus bebés.

Entonces, ¿Cómo debe comportarse una futura madre? ¿Debe practicar deportes durante el embarazo o debe evitar el esfuerzo físico?

Todo depende de tu salud

El médico debe decidir si se reanuda o no la actividad física durante el embarazo. en la semana 11 de embarazo , determina el estado exacto de salud de la futura madre. Si es probable que el ejercicio le haga daño a usted oa su bebé, es mejor no hacerlo. Sin embargo, si no existen contraindicaciones de salud, también se recomienda el ejercicio durante el embarazo.

¿Qué ejercicios no debe hacer una futura mamá?

El ejercicio es salud, independientemente del sexo, la edad o la condición física. Por lo tanto, el ejercicio también es útil durante el embarazo, aunque no se recomiendan muchos deportes.

En primer lugar, la futura madre debe renunciar a la formación profesional. El tiempo de espera de las crías no es propicio para el entrenamiento de fuerza o resistencia. especialmente una mujer en el quinto mes de embarazo y después no debe hacer ejercicio para ejercitar los músculos abdominales.

Leer más:  ¿Es malo hacer ejercicio con gripe y tos? 🤔 (entrenar resfriado)

También se omiten todos los ejercicios realizados acostado y acostado. El embarazo tampoco es el mejor momento para practicar deportes donde las caídas son una posibilidad. Por eso, los especialistas recomiendan abandonar la equitación, el patinaje sobre ruedas o el esquí. A menudo se piensa que incluso las mujeres embarazadas deberían abstenerse de pedalear o limitarlo.

¿Qué ejercicios para la futura mamá?

El embarazo en sí es una gran tensión para el cuerpo femenino, por lo que no debe agotarse. Esto no significa que deba abandonar la actividad física por completo. Solo tienes que elegir los ejercicios adecuados para embarazadas. Se dice que mejoran la capacidad del cuerpo para respirar, fortalecen los músculos de la pelvis, las piernas y la columna, y tienen un efecto relajante en cualquier músculo que pueda experimentar dolor durante el embarazo. El ejercicio durante el embarazo debe mejorar la circulación sanguínea, especialmente en las piernas, y así prevenir las varices que suelen aparecer durante este período.

Ejercicios recomendados para las mamás

Caminar es la forma más simple de actividad física. Estimulan la función muscular y también mejoran la eficiencia respiratoria. Al mismo tiempo, caminar es una forma de ejercicio muy suave que se recomienda para casi todas las mujeres embarazadas. Otro deporte ideal para las futuras mamás es la natación, que fortalece y relaja los músculos. Si hablamos de agua, cabe señalar que la natación no es la única actividad que merece atención. Cada vez hay más ofertas de aeróbic acuático para embarazadas que puedes aprovechar.

Leer más:  Sexo y actividad física: ¿qué tienen en común?

Si la piscina y sus beneficios no están disponibles, puedes, entre otras cosas, aprovechar los ejercicios colectivos que se organizan en los gimnasios o pedirle a tu médico o matrona una lista de ejercicios que puedes hacer en casa de forma segura.

Un gran número de mujeres renuncian a la actividad física durante el embarazo. Este es un error que no se debe cometer. Si bien no puede realizar ejercicios que fuercen el cuerpo o participar en disciplinas que puedan causar lesiones durante el embarazo, en ningún caso debe abandonar la actividad. El embarazo es el momento perfecto para hacer ejercicio para fortalecer los músculos y mejorar el rendimiento general del cuerpo.

Una madre en forma sobrevive mejor a todas las etapas del embarazo. Gracias a las endorfinas que provoca la actividad física, es más feliz. Las madres activas también se sienten más ligeras durante el parto. Por lo tanto, hay que decirlo claramente: un embarazo saludable no es una contraindicación para hacer deporte.

Conjunto deportivo para mujer: ¿Cómo elegir el primero?
elegir conjunto deportivo de mujer

El inicio del entrenamiento está asociado a la elección de la ropa deportiva adecuada. ¿Te estás preguntando cómo elegir tu Leer más

¿Es malo hacer ejercicio con gripe y tos? 🤔 (entrenar resfriado)
entrenar resfriado

¿Es posible hacer deporte si estás enfermo, resfriado o infectado? No hay investigaciones que demuestren que sea dañino, pero es Leer más

El ejercicio previene el envejecimiento muscular: un dato importante
ejercicios para no envejecer

Estamos constantemente buscando una manera de envejecer más lentamente. Ahora tenemos el elixir natural de la juventud a nuestro alcance. Leer más

Entrenar con un personal trainer ¿Vale la pena?
contratar un personal trainer

¿Pasas mucho tiempo en el gimnasio o en clases de fitness y no estás satisfecho con los resultados? ¿Has sufrido Leer más

Ejercicios para adelgazar ¡Conseguí los mejores resultados!
ejercicios para adelgazar

Una figura atlética y con curvas es el sueño de muchas personas. Para lograr el objetivo deseado de lograr una Leer más

Spinning y ciclismo indoor: una alternativa al ciclismo en invierno
spinning y ciclismo indoor

¿Está buscando la mejor manera de entrenar en casa que tenga un gran impacto en su estado físico y bienestar? Leer más

Ejercicios para la columna lumbar: 5 efectivos consejos y ejercicios con la pelota
ejercicios columna lumbar

Los ejercicios para la parte baja de la espalda alivian poco el dolor causado a menudo por un estilo de Leer más