Estos ejercicios retrasan la aparición de la demencia en personas mayores.

El ejercicio retrasa el desarrollo de la demencia y ayuda a mantener en forma a las personas mayores. En un estudio en el que participaron varios cientos de personas, los científicos probaron qué forma de actividad retrasa el desarrollo de esta enfermedad y es segura para las personas mayores. Comprueba qué ejercicios vale la pena hacer

La demencia o demencia es un grupo de síntomas que resultan del mal funcionamiento del cerebro. La demencia pertenece al grupo de enfermedades neurodegenerativas, cuyo corazón es un deterioro progresivo de las estructuras y funciones de las neuronas. A medida que avanza la enfermedad, se deterioran las capacidades mentales como la memoria, la atención, la percepción, la concentración, la orientación y la condición física del paciente se deteriora.

La demencia no se puede prevenir y no se puede curar. Sin embargo, la progresión de la enfermedad se puede ralentizar. Además de medicamentos especiales, esto implica ejercicio físico y mental, así como movimiento y participación en la vida social.

Investigadores de la Escuela de Medicina Wake Forest en Carolina del Norte informaron que las personas mayores con riesgo de demencia pueden retrasar su desarrollo con… ejercicios aeróbicos y estiramientos. Esto ha sido confirmado por estudios en los que participaron varios cientos de personas.

Leer más:  Yoga en el parque: ¿cómo prepararse para practicar yoga al aire libre?

Los aeróbicos y los estiramientos retrasan el desarrollo de la demencia

Para el estudio se reclutaron 296 ancianos sedentarios con problemas de memoria. Los participantes se dividieron en dos grupos. El primer grupo realizó ejercicios aeróbicos regulares de intensidad moderada a alta y el segundo grupo realizó ejercicios de estiramiento y equilibrio. A todos los participantes se les diagnosticó deterioro cognitivo leve, es decir, deterioro cognitivo relacionado con la edad, pero aún no se les ha diagnosticado demencia.

Los mayores entrenaron durante al menos 30 minutos cuatro días a la semana (dos días con un entrenador y dos días solos). Las pruebas cognitivas se administraron al comienzo del programa y luego seis y doce meses después.

Se encontró que las capacidades cognitivas de ambos grupos de ejercicio no se deterioraron durante 12 meses, mientras que otros estudios indicaron que personas de la misma edad con deterioro cognitivo leve que llevaron una vida sedentaria durante un año mostraron un marcado deterioro del rendimiento mental.

– Esperábamos que un entrenamiento aeróbico más intenso tuviera un mayor efecto protector, pero también se ha encontrado que un entrenamiento mucho menos exigente produce resultados similares, lo que sugiere que las personas mayores físicamente menos aptas también pueden lograr un resultado positivo. Sin embargo, es muy importante que la capacitación se realice bajo la supervisión de un capacitador o una persona de interacción, dijo la autora del análisis, la Dra. Laure Baker.

Leer más:  Entrenar con un personal trainer ¿Vale la pena?

Los consejos anteriores no pueden reemplazar una visita a un especialista. Recuerda que si tienes algún problema de salud, consulta a un médico.

Sexo y actividad física: ¿qué tienen en común?
actividad física mejora el sexo

El ejercicio mejora la salud... incluida la salud sexual. Los resultados de este último estudio confirman que el ejercicio intenso Leer más

Conjunto deportivo para mujer: ¿Cómo elegir el primero?
elegir conjunto deportivo de mujer

El inicio del entrenamiento está asociado a la elección de la ropa deportiva adecuada. ¿Te estás preguntando cómo elegir tu Leer más

¿Es malo hacer ejercicio con gripe y tos? 🤔 (entrenar resfriado)
entrenar resfriado

¿Es posible hacer deporte si estás enfermo, resfriado o infectado? No hay investigaciones que demuestren que sea dañino, pero es Leer más

¿Se puede realizar actividad física durante el embarazo? (Qué tener en cuenta)
ejercicios embarazadas

El embarazo es un momento muy especial en la vida de toda mujer. En unos meses el mundo de la Leer más

El ejercicio previene el envejecimiento muscular: un dato importante
ejercicios para no envejecer

Estamos constantemente buscando una manera de envejecer más lentamente. Ahora tenemos el elixir natural de la juventud a nuestro alcance. Leer más

Ejercicios para adelgazar ¡Conseguí los mejores resultados!
ejercicios para adelgazar

Una figura atlética y con curvas es el sueño de muchas personas. Para lograr el objetivo deseado de lograr una Leer más

Spinning y ciclismo indoor: una alternativa al ciclismo en invierno
spinning y ciclismo indoor

¿Está buscando la mejor manera de entrenar en casa que tenga un gran impacto en su estado físico y bienestar? Leer más