Estirarse en la cama por la mañana ¿Por qué es tan importante? (6 ejercicios)

Los gatos y los perros comienzan a estirarse cuando se despiertan. Deberíamos seguir su ejemplo. Necesitamos estiramientos matutinos para funcionar correctamente. Descubre 6 estiramientos que puedes hacer en la cama.

¿Has notado que cuando los gatos o los perros se despiertan, primero se estiran y luego comienzan a explorar el mundo? Estos animales, especialmente los gatos, son excelentes para estirarse. ¿Por qué están haciendo esto? Gracias al estiramiento, aumentan el riego sanguíneo en el organismo, oxigenan el organismo mejorando así el bienestar (durante esta actividad se liberan endorfinas en el cerebro). Pero no solo. El Dr. Andrew Cuffa, del Royal Veterinary College of London, nos recuerda que durante el sueño (no solo en los animales sino también en nosotros) el cerebro “apaga” los músculos, por lo que cuando te despiertas, después de un largo período de inactividad, necesitas calentamiento.

Por estas razones, es mejor seguir el ejemplo de estos animales y estirarse antes de levantarse (especialmente después de una noche de sueño). Saltar de la cama justo después de despertarse no es un buen hábito matutino. Con unos minutos de estiramiento en la cama, mejoramos nuestra sensación de bienestar (despertamos lentamente el cuerpo), reducimos el dolor (estimulamos los músculos y relajamos las articulaciones) y nos sentimos mejor. ¿Qué ejercicios puedes hacer?

Ejercicios de estiramiento para cuando te levantas

A continuación, 6 estiramientos preparados por Randi Ragan, profesora de yoga.

  1. Estira todo tu cuerpo: También puedes hacer este ejercicio bajo las sábanas. Junta los dedos de las palmas y estira los brazos por encima de la cabeza, estirando suavemente el cuerpo desde los dedos de los pies hasta la punta de los dedos. Recuerda respirar con facilidad. Inhala y estírate suavemente (¡no con fuerza!). Siente cómo tu columna se alarga círculo a círculo. Mantén esta posición durante 5 segundos, luego exhala y relájate. Repita este ejercicio 3 veces.
  2. ¿Hacer un cuatro suena extraño? Ya te explicamos qué hacer. Sal de debajo de las sábanas. Descanse la cabeza y los hombros sobre la almohada de forma que queden ligeramente más altos que el resto del cuerpo. Doble las piernas por las rodillas y apoye los pies sobre la cama. Luego levante una pierna y coloque su tobillo sobre los muslos de la otra pierna (justo debajo de la rodilla). Sostenga la pierna con ambas manos. Tome 5 respiraciones profundas, luego cambie de pierna y repita el estiramiento. Esto relajará tus caderas, muslos y glúteos tensos.
  3. Estiramiento de la cama al piso: camine hasta el borde de la cama y siéntese de modo que sus glúteos estén sobre la cama y sus piernas apoyadas en el piso. Dobla ligeramente las rodillas, agáchate y acerca el pecho a los muslos. Enganche los brazos y la cabeza por encima de las rodillas y toque el suelo con los dedos. Mantén esta posición durante 5 respiraciones, luego endereza la espalda y los hombros.
  4. Lleve las rodillas al pecho: acuéstese en la cama, luego doble las rodillas para que las plantas de los pies toquen la cama. Luego, envuelve tus brazos alrededor de tus piernas y llévalas de regreso a tu pecho. Mantén la cabeza sobre la almohada y mantén esta posición durante 10 respiraciones profundas. Esto endereza la espalda baja.
  5. Haz giros corporales: acuéstate boca arriba, luego dobla las rodillas y llévalas hacia el lado derecho de tu cuerpo. Intenta rotar solo la pelvis, manteniendo la espalda y los hombros en la posición inicial. Puede sostener sus rodillas con la mano derecha, pero gire el cuello hacia la derecha. Mantén esta posición y haz 10 respiraciones profundas. Luego, cambia de lado y lleva las rodillas hacia el lado izquierdo (luego gira el cuello hacia la derecha). Este ejercicio ayuda a liberar la tensión en la columna.
  6. Inclínese en una posición sentada: en una posición acostada, estire las piernas, luego levante el torso como si fuera a agarrar los pies con las manos. Mientras inhala, enderece la columna vertebral. Exhala y lentamente lleva tu torso hacia tus piernas, agarrando tus talones. Baje el cuello y mantenga esta posición durante 10 respiraciones profundas. Así que relaja tu cuerpo. Esto ayuda a estirar los isquiotibiales, la pelvis y la columna vertebral.
Leer más:  Ejercicios para la columna lumbar: 5 efectivos consejos y ejercicios con la pelota

No te levantes de la cama tan pronto como te despiertes. Dale tiempo a tu cuerpo para que se despierte. Haz algunos ejercicios de estiramiento, te levantará el ánimo y te hará sentir mejor.

Los consejos anteriores no pueden reemplazar una visita a un especialista. Recuerda que si tienes algún problema de salud, debes acudir al médico.

Sexo y actividad física: ¿qué tienen en común?
actividad física mejora el sexo

El ejercicio mejora la salud... incluida la salud sexual. Los resultados de este último estudio confirman que el ejercicio intenso Leer más

Conjunto deportivo para mujer: ¿Cómo elegir el primero?
elegir conjunto deportivo de mujer

El inicio del entrenamiento está asociado a la elección de la ropa deportiva adecuada. ¿Te estás preguntando cómo elegir tu Leer más

¿Es malo hacer ejercicio con gripe y tos? 🤔 (entrenar resfriado)
entrenar resfriado

¿Es posible hacer deporte si estás enfermo, resfriado o infectado? No hay investigaciones que demuestren que sea dañino, pero es Leer más

¿Se puede realizar actividad física durante el embarazo? (Qué tener en cuenta)
ejercicios embarazadas

El embarazo es un momento muy especial en la vida de toda mujer. En unos meses el mundo de la Leer más

Entrenar con un personal trainer ¿Vale la pena?
contratar un personal trainer

¿Pasas mucho tiempo en el gimnasio o en clases de fitness y no estás satisfecho con los resultados? ¿Has sufrido Leer más

Ejercicios para adelgazar ¡Conseguí los mejores resultados!
ejercicios para adelgazar

Una figura atlética y con curvas es el sueño de muchas personas. Para lograr el objetivo deseado de lograr una Leer más

Spinning y ciclismo indoor: una alternativa al ciclismo en invierno
spinning y ciclismo indoor

¿Está buscando la mejor manera de entrenar en casa que tenga un gran impacto en su estado físico y bienestar? Leer más