El sedentarismo mata: ¡Movete todo lo que puedas!

Ya nadie niega que el sedentarismo de la mayoría de los miembros de las sociedades desarrolladas es perjudicial para la salud y contribuye a la muerte prematura. Esto es especialmente importante en tiempos de pandemia. El movimiento resulta ser la cura. ¿Es solo un entrenamiento deportivo intensivo? ¿Cuánto tiempo se necesita para moverse para contrarrestar los efectos de la vida sedentaria diaria?

El problema del sedentarismo ha empeorado especialmente durante la pandemia cuando pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en casa y trabajamos de forma remota la mayor parte del día, generalmente sedentarios. Las investigaciones muestran que sentarse puede ser dañino para nuestra salud de muchas maneras; algunos incluso han sugerido que es tan dañino como fumar. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda al menos 30 minutos de ejercicio por día o 150 minutos por semana para su salud. Sin embargo, resulta que quedarse quieto el resto del tiempo no es suficiente: 30 minutos es solo el 2 %. todo el dia. Entonces, ¿Qué haces?

El ejercicio reduce el riesgo de muerte prematura, pero…

Un nuevo estudio descubrió que solo 30 minutos de ejercicio al día no son suficientes para reducir los riesgos para la salud de estar sentado por mucho tiempo. Sin embargo, se descubrió que con el equilibrio adecuado de ejercicio y tiempo de entrenamiento, se podían contrarrestar los efectos negativos de estar sentado.

El estudio combinó datos de seis estudios diferentes en el Reino Unido, EE. UU. y Suecia, con un total de más de 130 000 adultos. Cada uno de ellos usó un rastreador de actividad física para medir el movimiento y el tiempo sedentario a lo largo del día. Los datos de los participantes se recopilaron durante un período de cuatro a 14 años para determinar si alguno de ellos había muerto.

Leer más:  Conjunto deportivo para mujer: ¿Cómo elegir el primero?

Se ha descubierto que 30 minutos de ejercicio al día reducen el riesgo de muerte prematura hasta en un 80%. para personas que pasan menos de siete horas al día sentadas. Sin embargo, este no fue el caso de las personas que pasaban de 11 a 12 horas al día sentadas. Así que no es tan simple: marcar 30 minutos de actividad física de la lista no es suficiente. Un estilo de vida saludable requiere más de 30 minutos de ejercicio si eres sedentario.

Para aquellos que son sedentarios, 30 minutos de ejercicio al día reducirían el riesgo de muerte prematura en un 30%. solo en combinación con 4-5 horas de ejercicio ligero por día (por ejemplo, ir de compras, cocinar, jardinería) – es importante que el tiempo que pase sentado no exceda las 11 horas.

El cóctel activo es diferente para todos

Los científicos alientan a tratar esta mezcla de actividad ligera, ejercicio y estar sentado como un “cóctel”. Hay varias recetas de tráfico para elegir para obtener los mismos beneficios. El mismo riesgo de muerte lo comparten las personas que:

  • 30 minutos de deporte al día, moverse unas 6 horas al día para actividades como las tareas del hogar o el trabajo, pero pasar unas diez horas al día sentado
  • Hacen ejercicio durante 55 minutos al día, se mueven unas cuatro horas al día y se sientan durante unas 11 horas.

Diferentes combinaciones de movimiento y ejercicio pueden reducir los efectos nocivos de sentarse en la misma medida.

Una nueva mirada al movimiento y al sentarse.

Los hallazgos ofrecen una nueva perspectiva sobre lo que constituye un estilo de vida saludable y activo. Durante años, los científicos han estudiado los beneficios para la salud del ejercicio, pero esos estudios ignoraron cómo pasas el resto del día, y eso también es importante. En lugar de recomendar a todos que hagan 30 minutos de ejercicio al día, reveló que los consejos de entrenamiento podrían ser más personalizados. Puedes elegir la combinación de actividades que mejor se adapte a una persona en particular.

Leer más:  ¿Es malo hacer ejercicio con gripe y tos? 🤔 (entrenar resfriado)

Vale la pena mencionar que un estudio reciente encontró que seis minutos de actividad ligera equivalían a un minuto de ejercicio moderado a vigoroso. Por lo tanto, para obtener los mismos beneficios de 30 minutos de ejercicio, deberá moverse un poco durante tres horas.

La actividad física no se limita al gimnasio

Para muchas personas, nuestro trabajo consiste en estar sentados durante ocho o más horas al día. Pero después de terminarlo, una hora de ejercicio y unas pocas horas de actividad ligera por la noche (como las tareas del hogar o la jardinería) aún pueden tener beneficios para la salud. También es importante para los padres de niños pequeños en baja por maternidad que están demasiado ocupados para ir al gimnasio: incluso durante el día, la actividad física con actividades normales como jugar con los niños o ir de compras tiene un efecto positivo en la salud.

Un estilo de vida saludable y activo requiere más de 30 minutos de ejercicio; hay muchas maneras de mejorar su salud y vivir más tiempo. Si bien el ejercicio siempre brinda los mejores resultados en términos de tiempo, los resultados del estudio muestran que las personas que no tienen el tiempo, la oportunidad o el deseo de hacer ejercicio no tienen ninguna posibilidad. Un estilo de vida activo no se trata solo de ir al gimnasio. Cada actividad física cuenta y mucho es mejor que nada.

Leer más:  Spinning y ciclismo indoor: una alternativa al ciclismo en invierno

Los consejos anteriores no pueden reemplazar una visita a un especialista. Recuerda que si tienes algún problema de salud, consulta a un médico.

Sexo y actividad física: ¿qué tienen en común?
actividad física mejora el sexo

El ejercicio mejora la salud... incluida la salud sexual. Los resultados de este último estudio confirman que el ejercicio intenso Leer más

Conjunto deportivo para mujer: ¿Cómo elegir el primero?
elegir conjunto deportivo de mujer

El inicio del entrenamiento está asociado a la elección de la ropa deportiva adecuada. ¿Te estás preguntando cómo elegir tu Leer más

¿Es malo hacer ejercicio con gripe y tos? 🤔 (entrenar resfriado)
entrenar resfriado

¿Es posible hacer deporte si estás enfermo, resfriado o infectado? No hay investigaciones que demuestren que sea dañino, pero es Leer más

¿Se puede realizar actividad física durante el embarazo? (Qué tener en cuenta)
ejercicios embarazadas

El embarazo es un momento muy especial en la vida de toda mujer. En unos meses el mundo de la Leer más

El ejercicio previene el envejecimiento muscular: un dato importante
ejercicios para no envejecer

Estamos constantemente buscando una manera de envejecer más lentamente. Ahora tenemos el elixir natural de la juventud a nuestro alcance. Leer más

Entrenar con un personal trainer ¿Vale la pena?
contratar un personal trainer

¿Pasas mucho tiempo en el gimnasio o en clases de fitness y no estás satisfecho con los resultados? ¿Has sufrido Leer más

Ejercicios para adelgazar ¡Conseguí los mejores resultados!
ejercicios para adelgazar

Una figura atlética y con curvas es el sueño de muchas personas. Para lograr el objetivo deseado de lograr una Leer más

Spinning y ciclismo indoor: una alternativa al ciclismo en invierno
spinning y ciclismo indoor

¿Está buscando la mejor manera de entrenar en casa que tenga un gran impacto en su estado físico y bienestar? Leer más