¿El ejercicio mejora la eficacia de la vacuna?

¿Es seguro estar activo después de la vacunación? Una nueva investigación muestra que una hora y media de ejercicio también aumenta la inmunidad. Sin embargo, no todos deberían practicar deportes después de la vacunación; existe una condición importante.

El ejercicio después de la vacunación es un tema controvertido para muchas personas. En cuanto a las directrices del Ministerio de Sanidad, no existe una prohibición específica de ejercicio. Las normas generales de vacunación se aplican a la vacunación contra el COVID-19. No hay recomendación para evitar ciertas actividades, como la actividad física, después de la vacunación. La decisión la toma la persona vacunada, guiada por su bienestar y salud.

Sin embargo, debe recordarse que el cuerpo necesita descansar inmediatamente después de la vacunación para formar anticuerpos sin obstáculos. Por lo tanto, no se debe gastar más esfuerzo del habitual, ya que puede ser demasiado oneroso. Si no hacemos ejercicio con normalidad, el día que nos ponemos la vacuna no es el momento adecuado para cambiarla. Sin embargo, el ejercicio después de la vacunación puede ayudar a quienes hacen ejercicio regularmente.

Para los atletas después de la vacunación, lo mejor es un entrenamiento de 90 minutos.

Según un nuevo estudio realizado por investigadores del estado de Iowa, las personas que montaron o caminaron en bicicleta estática durante una hora y media después de vacunarse contra la gripe o el COVID-19 desarrollaron más anticuerpos durante las próximas cuatro semanas que los participantes del estudio que perdieron el estado de alerta. University, según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Iowa. Los investigadores observaron cómo el ejercicio que mantiene una frecuencia cardíaca de 120 a 140 latidos por minuto afecta el funcionamiento de la vacuna. Encontró que el entrenamiento más corto no aumentó los niveles de anticuerpos en los participantes, pero el entrenamiento de una hora y media sí lo hizo significativamente.

Leer más:  5 formas de quemar calorías sin hacer ejercicio

90 minutos de ejercicio de intensidad moderada inmediatamente después de recibir la vacuna contra la gripe o el COVID-19 pueden proporcionar un refuerzo inmunológico adicional, escribió Brain, Behavior, and Immunity.

Científico: el ejercicio ayuda a construir anticuerpos

¿Por qué el ejercicio prolongado de intensidad moderada puede mejorar la respuesta inmunológica del cuerpo? Como explicó la profesora Marian Kohut, quien dirigió la investigación, las razones pueden ser diferentes. El ejercicio aumenta el flujo sanguíneo y linfático, mejorando la circulación de las células inmunitarias en el cuerpo. Para confirmar los resultados, los científicos realizaron otro experimento con ratones. Mostró que una de las proteínas producidas durante el ejercicio ayuda a producir anticuerpos y células T específicos del virus.

– Sin embargo, se necesita mucha más investigación para responder de manera inequívoca a la pregunta de por qué ocurre esta asociación. Es probable que haya una combinación de factores que contribuyan a mejorar la respuesta de los anticuerpos, concluye Kohut.

Estos hallazgos sugieren que los adultos que hacen ejercicio regularmente pueden aumentar su respuesta de anticuerpos a la vacuna contra la gripe o al COVID-19 al realizar un solo período de ejercicio ligero a moderado después de la vacunación.

Leer más:  Entrenar con un personal trainer ¿Vale la pena?
Sexo y actividad física: ¿qué tienen en común?
actividad física mejora el sexo

El ejercicio mejora la salud... incluida la salud sexual. Los resultados de este último estudio confirman que el ejercicio intenso Leer más

Conjunto deportivo para mujer: ¿Cómo elegir el primero?
elegir conjunto deportivo de mujer

El inicio del entrenamiento está asociado a la elección de la ropa deportiva adecuada. ¿Te estás preguntando cómo elegir tu Leer más

¿Es malo hacer ejercicio con gripe y tos? 🤔 (entrenar resfriado)
entrenar resfriado

¿Es posible hacer deporte si estás enfermo, resfriado o infectado? No hay investigaciones que demuestren que sea dañino, pero es Leer más

¿Se puede realizar actividad física durante el embarazo? (Qué tener en cuenta)
ejercicios embarazadas

El embarazo es un momento muy especial en la vida de toda mujer. En unos meses el mundo de la Leer más

El ejercicio previene el envejecimiento muscular: un dato importante
ejercicios para no envejecer

Estamos constantemente buscando una manera de envejecer más lentamente. Ahora tenemos el elixir natural de la juventud a nuestro alcance. Leer más

Ejercicios para adelgazar ¡Conseguí los mejores resultados!
ejercicios para adelgazar

Una figura atlética y con curvas es el sueño de muchas personas. Para lograr el objetivo deseado de lograr una Leer más

Spinning y ciclismo indoor: una alternativa al ciclismo en invierno
spinning y ciclismo indoor

¿Está buscando la mejor manera de entrenar en casa que tenga un gran impacto en su estado físico y bienestar? Leer más