Taekwondo: Qué es, beneficios y calificaciones (Todo sobre este arte marcial coreano)

El taekwondo es un arte marcial coreano que es un deporte olímpico. ¿Quieres aprender las reglas y peculiaridades del taekwondo? Descubra qué diferencia al taekwondo de otras artes marciales.

El taekwondo, un arte marcial coreano, es uno de los deportes más populares del mundo. No es sólo una forma de moverse, sino también Método de manejo del estrés encontrar el equilibrio interior y mejorar la salud mental. El nombre Taekwondo nos permite descifrar parcialmente lo que es este deporte:

  • tae – pie o patada ejecutada con el pie;
  • kwon: puño o puño;
  • a – arte, camino, percepción del comportamiento.

De hecho, la ortografía correcta debería verse así: Taekwon-do. Taekwondo es actualmente uno de ellos el mas culto Artes marciales en el mundo.

Esta técnica le permite Disciplina de la mente por disciplina del cuerpo. Además del efecto de construcción del carácter del taekwondo, tiene un efecto positivo en la salud, ayuda a mantenerse en forma y moldear la figura. El elemento básico de este arte marcial son las patadas. Se realizan de la manera correcta, manteniendo el cuerpo en equilibrio y buscando fuentes internas de fuerza.

El Taekwondo es un arte marcial relativamente “joven” porque fue fundada en Corea en 1955. Aunque el taekwondo se originó oficialmente en el siglo XX, el taekwondo tiene sus raíces en muchas artes marciales coreanas clásicas.

El Taekwondo es el deporte nacional de Corea, aplicado a competiciones puramente atléticas, aunque no siempre fue así. El inventor y verdadero padre de esta técnica de defensa personal fue Choi Hong Hi, un general coreano. Taekwondo fue creado originalmente como tecnología de combate militar. El general Choi Hong Li popularizó esta técnica de lucha contra los oponentes y condujo al entrenamiento obligatorio de taekwondo en las escuelas secundarias y universidades, así como en el ejército coreano. Actualmente, el taekwondo ha ganado popularidad internacional y se enseña y practica en muchos países del mundo. El Taekwondo también ha sido reconocido como un deporte olímpico oficial.

Beneficios de practicas Taekwondo

Taekwondo te mantiene en buena forma porque es lo que es Combinación de movimiento y entrenamiento de fuerza.. En este arte marcial se entrenan todas las partes de los músculos, por lo que es fácil conseguir una figura esbelta y musculosa y cuidar la coordinación de movimientos.

Leer más:  10 reglas del fútbol (Explicación detallada)

Otra ventaja del entrenamiento de Taekwon-Do es que tiene un efecto positivo en la salud. Es sabido que el deporte es bueno para la salud, y en este caso es exactamente lo mismo. Los ejercicios de Taekwon-Do son también recomendado para defectos de la columna como la escoliosis. También es un gran deporte para perder peso: entrenar en taekwon-do te permite quemar grasa rápidamente y acelerar tu metabolismo.

taekwondo también construye el carácter. A través de este arte marcial se puede aprender precisión, resistencia y, además de fuerza física, fuerza mental. Además, la práctica del Taekwon-Do tiene un efecto positivo sobre la memoria y la concentración. Curiosamente, el físico, el desarrollo, el género y la edad no juegan ningún papel en el taekwondo. taekwondo todos pueden practicarcualquiera que sea la morfología y las disposiciones deportivas.

El entrenamiento de Taekwondo fortalece el núcleo y aumenta el rendimiento de todo el cuerpo. aumentar la fuerza de los huesos y ligamentos. El entrenamiento también tiene un efecto positivo en tu bienestar y te permite mejorar tu confianza y autoestima.

Un aspecto importante del Taekwondo es también habilidad defensiva contra una amenaza potencial. No siempre y en todas partes estás a salvo. Caminar por un callejón oscuro en la noche puede ser aterrador para ti. Consciente de tu poder, no solo puedes caminar sin miedo durante el día. Además, puede ayudar a la persona que fue atacada en lugar de simplemente asustarse y observar lo que sucede a continuación.

Sobresale en Taekwon-Do 10 notas de estudiante (compra) y 9 masters (dan). El rango más bajo es la compra de 10, marcado con una raya blanca. Este tipo de diploma se otorga a un nuevo estudiante que comienza su aventura en las artes marciales.

La división en clases está destinada a distinguir a los estudiantes avanzados. Cada nivel está marcado el color correcto del cinturónligado a la tradición coreana.

Leer más:  Ejercicios de entrada en calor: qué es, para que sirven y beneficios

Calificaciones de los estudiantes de Taekwondo

  • compre 10 – cinturón blanco, primer grado, simboliza la inexperienciainocencia y pureza,
  • comprar 9- cinturón blanco con barra amarilla, en un extremo a 5 cm del borde – escalón intermedio,
  • comprar 8- cinturón amarillosimboliza la tierra de la que brota la semilla sembrada y se convierte en una planta: el comienzo del viaje del discípulo,
  • compre 7 – cinturón amarillo con banda verde – nivel intermedio,
  • comprar 6- Cinturón verde simboliza una planta en crecimiento que se vuelve más fuerte,
  • comprar 5 – cinturón verde con franja azul – nivel intermedio,
  • comprar 4- cinturon azulsimboliza el cielo y la planta que crece hacia él a medida que las habilidades del practicante crecen más y más,
  • comprar 3 – cinturón azul con franja roja – nivel intermedio,
  • compra 2 – Cinturón rojo, simboliza la sangre, es decir, el peligro. La habilidad del practicante es muy alta,
  • Compre 1 – Cinturón rojo con banda negra – Intermedio.

El Maestro te da derecho a usarlo sin importar el rango de Dan. cinta negra.

Organizaciones del Taekwondo

Hay dos organizaciones principales de taekwondo que tienen sus propias reglas para practicar este deporte.

Taekwondo WTF

  • En Taekwondo WTF (Federación Mundial de Taekwondo) Está permitido contacto totales decir, las patadas se pueden realizar con toda su fuerza.
  • Hasta en WTF hay chance ganar la pelea por nocaut.
  • Este tipo tiene cobertura baja (colocación de la mano mientras se defiende) o no tiene cobertura. es por sin bofetadas en la caraSin embargo, las patadas están permitidas.
  • Se pueden hacer golpes Frente del puño y la pierna debajo del tobillo.

Taekwondo de la ITF

  • La lucha dentro de la ITF (Federación Internacional de Taekwon-do) tiene lugar en el llamado Fácil contacto.
  • Detrás los golpes demasiado fuertes serán penalizadosya veces incluso descalificado.
  • Cuando se trata de defender con las manos, el competidor puede ensancharloque lo protege de una patada circular.
  • Las superficies de golpe autorizadas son la parte delantera y trasera del puño y todo el pie hasta el tobillo.
Leer más:  Beneficios de la actividad física: ganá salud y bienestar

Los ataques están prohibidos tanto en WTF como en ITF. las rodillas y tibia.

La ropa de entrenamiento y combate es similar a la conocida ropa de karate y aikido su nombre es doboki. Es una sudadera de algodón abrochada con un cinturón y combinada con un pantalón baggy, todo blanco. Solo cambia el color del cinturón a medida que un artista marcial adquiere niveles sucesivos y habilidades de iniciación. Durante el entrenamiento, a menudo se utilizan protectores para prevenir lesiones durante los ejercicios en pareja.

Beneficios de la actividad física: ganá salud y bienestar

Cada vez más gente toma conciencia de las bondades de la actividad física. Por qué es clave mantenerse saludable en Leer más

Ejercicios de entrada en calor: qué es, para que sirven y beneficios
entrada en calor beneficios y ejercicios

La entrada en calor es fundamental en cada sesión de entrenamiento. De lo contrario, es muy fácil lastimarse, sufrir y Leer más

Dolor muscular: Cómo deshacerse del dolor después del ejercicio 👉 Métodos efectivos
dolor muscular

¿Sufres de dolores musculares después de un entrenamiento intensivo? El dolor muscular posterior al ejercicio puede disuadirlo de hacer ejercicio Leer más

Corpiño deportivo ¿Cómo elegir el mejor para vos?
top deportivo

¿Corres, entrenas? Haz yoga Sea cual sea la disciplina que elijas, ¡un sujetador deportivo cómodo es esencial! Te asesoramos sobre Leer más

Tendinitis en el empeine: causa y mejores consejos para aliviar el dolor
tendenitis en el empeine

Uno de los malestares más frecuentes cuando comenzamos a hacer actividad física, es la tendinitis en el empeine. Esto es Leer más

10 reglas del fútbol (Explicación detallada)

Las reglas del fútbol pueden parecer complicadas. Sin embargo, debes conocerlos si quieres experimentar más emociones mientras ves fútbol. Ya Leer más

Equitación: estilos, ventajas y desventajas de este deporte ecuestres

Foto de Adobe Stock, Decano de Drobot Rolling calma perfectamente y activa el cuerpo. incluye deportes ecuestres todas las competiciones Leer más

Alimentación deportiva: qué comer para correr y rendir al máximo
alimentacion deportiva

Una buena alimentación es uno de los pilares para una vida sana. Sin embargo, para hacer actividad física o dedicarnos Leer más