Equitación: estilos, ventajas y desventajas de este deporte ecuestres

Foto de Adobe Stock, Decano de Drobot

Rolling calma perfectamente y activa el cuerpo. incluye deportes ecuestres todas las competiciones ecuestre, así como remolque. Descubre los beneficios de la equitación y descubre cómo iniciar tu aventura en este deporte.

Los estilos de montar no son cómo se mueve un caballo. Así es como el jinete usa al caballo. Hay dos estilos principales de conducción.

Arte Ecuestre Clásico

Se utiliza para este tipo de conducción. sillas de montar más ligeras y estribos más cortos. En este estilo, la silla de montar se usa principalmente para acelerar y detener al caballo, y el jinete usa las manos y los pies para indicarle al animal que cambie de dirección.

Este estilo se basa en dos disciplinas: doma y saltos. Otra competición es el concurso completo de caballos (competition eventing).

En la competencia, los jinetes usan pasamontañas o casco, pantalones, camisas y una chaqueta, así como botas altas – botines.

equitación occidental

La equitación occidental nació de las necesidades de los pioneros y colonos estadounidenses. El jinete usa estribos más largos, un sillín más pesado con un clavijero más altoy sostiene las riendas con una mano; los colonos usaban la otra para trabajar o tirar. En este estilo, el caballo está controlado principalmente por el asiento y el peso del jinete, no por sus brazos y piernas. Cualquier caballo es apto para este tipo de monta, pero el caballo ideal debe ser ante todo equilibrado. Los movimientos del caballo son más naturales en este estilo.

Se llevan a cabo como parte del deporte ecuestre clásico. Concursos en tres categorías:

  • concursos técnicos,
  • la velocidad,
  • competición de cría.

El atuendo típico de un jinete occidental es jeans, una camisa y un sombrero de vaquero tradicional.

equitación natural

No todo el mundo reconocerá esto como un estilo de conducción, o más bien un estilo de conducción. Consiste en el contacto más cercano posible con el animal, Cabalgando a pelo (a pelo)a veces sin brida.

Este estilo de montar se considera peligroso y solo se recomienda para jinetes experimentados que conocen bien a su caballo.

Además de los concursos de estilo clásico y occidental anteriores, hay otros competiciones ecuestres. Entienden:

  • conducir (ya no es un deporte ecuestre),
  • ecuestre,
  • entrenamiento de caballos,
  • Salto,
  • rallies de larga distancia.
Leer más:  Corpiño deportivo ¿Cómo elegir el mejor para vos?

Rodar sobre la grieta

Los principiantes comienzan montando en un longe, una cuerda por la que se guía al caballo durante las clases de equitación. El instructor controla al caballo con una cuerda para que el jinete aprenda las técnicas básicas de equitación.

Mientras buceas aprende:

  • Equilibrio,
  • amasar el asiento
  • control de caballos,
  • Desarrolla tu postura de trote
  • coordinación de movimientos.

La zancada permite la libertad en el manejo del caballo y el aprendizaje de otras habilidades de equitación.

montar juntos

A medida que el jinete gana libertad durante la estocada, el instructor les permite montar en grupo. El caballo ya no es conducido por la cuerda. Los ejercicios con caballos suelen ser realizados por varias personas. Los caballos desfilan en manadas y los jinetes siguen las instrucciones del entrenador.

Montar a caballo al aire libre

Según mucha gente, montar a caballo es lo que más se disfruta al aire libre. Sin embargo, es para personas que ganan libertad en el tragamonedas y en el grupo. Por lo general, toma de unas pocas a varias docenas de lecciones. El instructor debe dar permiso para conducir afuera.

miedo de conducir

El miedo a montar a caballo a menudo es causado por el miedo a los caballos, animales grandes y fuertes. Vale la pena romperlo, porque los caballos son reales. animales inteligentes y amigablesy los beneficios resultantes de conducir son enormes.

Si tienes un hijo y te preguntas si es buena idea introducirlo a los caballos y darle algunas lecciones, ¡la respuesta es sí!

Se seleccionan caballos tranquilos y equilibrados para las clases de equitación para niños. Durante las primeras lecciones, el maestro siempre está muy cerca del niño y los niños están constantemente protegidos por él. Las escuelas tienen cascos para niños que su hijo recibe durante la duración de la lección.

El monitor también le enseñará al niño las reglas básicas de seguridad, o cómo comportarse en presencia de animales.Ycómo afrontarlo y qué evitar.

Montar a caballo parece difícil al principio, pero el aprendizaje llega rápidamente. Los más difíciles son:

  • Equilibrio,
  • montar – saltos rítmicos al trote,
  • flexibilidad corporal,
  • abrasiones,
  • mantener una postura erguida,
  • control de caballos

Beneficios mentales de montar a caballo

Con los caballos te vuelves más sensible. Montar a caballo es también muchas experiencias, imagina saltar obstáculos naturales, galopar por la orilla de un lago o dar un tranquilo paseo por el bosque… Es un deporte que te permite estar cerca de la naturaleza y te calma. Montar a caballo puede ser una de las mejores maneras de lidiar con el estrés.

  • Montar a caballo como ejercicio
Leer más:  Taekwondo: Qué es, beneficios y calificaciones (Todo sobre este arte marcial coreano)

Montar a caballo también puede ser un ejercicio extenuante. Si no te gustan los clásicos ejercicios de muslos, glúteos o abdominales, puedes darte un capricho con un paseo a caballo entrenamiento de fuerza. Este deporte también fortalece los músculos: muslos, pantorrillas, abdomen, pero también la parte superior del cuerpo.

  • Equitación para ejercicios de postura.

A caballo es necesario mantener la espalda recta, esto desarrolla el reflejo de la postura correcta. En lugar de ejercicios para la columna lumbar, puedes practicar la equitación.

  • Rodando por la salud de las articulaciones

Montar tiene un efecto beneficioso sobre las articulaciones de la cadera, que funcionan en los caballos de la misma manera que caminar.

  • La equitación como método de rehabilitación

La equitación se utiliza en la rehabilitación (hipoterapia) de muchas personas enfermas y discapacitadas.

  • Montar a caballo para la salud del corazón

Este deporte también tiene un efecto beneficioso sobre la circulación y el sistema respiratorio. Conducir es bastante agotador. La actividad física regular es importante para mantener su cuerpo en forma y saludable.

  • Montar a caballo para mejorar la salud mental

Los cursos de integración y los talleres ecuestres se han puesto de moda últimamente para aquellos que quieren conocerse mejor. El caballo percibe perfectamente el estado de ánimo de un hombre, percibe su nerviosismo o falta de confianza en ti. Puedes aprender interactuando con los caballos. Reconoce tus emociones y mejor revisarlos.

A pesar de los numerosos beneficios y relajación mental, no debemos olvidar algunos riesgos que conlleva este deporte.

Para empezar a pedalear es importante no tener contraindicaciones de salud, por ejemplo ortopédicas o Alergia al pelo de caballo. Sin embargo, el médico aún decide sobre la posibilidad de montar a caballo.

También tenga en cuenta que los caballos Son animales bastante tímidos, pueden asustarse de otro caballo, hombre o perro. Hay riesgo de caída. Por lo tanto, es importante usar un casco o sombrero. A pesar de tal protección, las consecuencias de tal caída se sienten (los conductores a veces sufren contusiones, esguinces o fracturas) hasta la columna vertebral.

Leer más:  Tendinitis en el empeine: causa y mejores consejos para aliviar el dolor

Vale la pena recordar calentar adecuadamente antes de cada viaje y deshacerse de los efectos secundarios de la conducción: abrasiones corporales, etc. Calambre muscular, que a menudo les sucede a los principiantes. Un baño tibio y un masaje pueden ayudar.

También hay que señalar que este es el caso deporte relativamente caro. Comenzando con la compra del equipo y la ropa necesarios para montar a caballo (un conjunto de 800 PLN) y terminando con el costo de las lecciones de equitación en sí. Doce paseos para principiantes cuestan alrededor de 500 PLN.

Beneficios de la actividad física: ganá salud y bienestar

Cada vez más gente toma conciencia de las bondades de la actividad física. Por qué es clave mantenerse saludable en Leer más

Ejercicios de entrada en calor: qué es, para que sirven y beneficios
entrada en calor beneficios y ejercicios

La entrada en calor es fundamental en cada sesión de entrenamiento. De lo contrario, es muy fácil lastimarse, sufrir y Leer más

Dolor muscular: Cómo deshacerse del dolor después del ejercicio 👉 Métodos efectivos
dolor muscular

¿Sufres de dolores musculares después de un entrenamiento intensivo? El dolor muscular posterior al ejercicio puede disuadirlo de hacer ejercicio Leer más

Corpiño deportivo ¿Cómo elegir el mejor para vos?
top deportivo

¿Corres, entrenas? Haz yoga Sea cual sea la disciplina que elijas, ¡un sujetador deportivo cómodo es esencial! Te asesoramos sobre Leer más

Tendinitis en el empeine: causa y mejores consejos para aliviar el dolor
tendenitis en el empeine

Uno de los malestares más frecuentes cuando comenzamos a hacer actividad física, es la tendinitis en el empeine. Esto es Leer más

10 reglas del fútbol (Explicación detallada)

Las reglas del fútbol pueden parecer complicadas. Sin embargo, debes conocerlos si quieres experimentar más emociones mientras ves fútbol. Ya Leer más

Taekwondo: Qué es, beneficios y calificaciones (Todo sobre este arte marcial coreano)
que es taekwondo reglas y calificaciones

El taekwondo es un arte marcial coreano que es un deporte olímpico. ¿Quieres aprender las reglas y peculiaridades del taekwondo? Leer más

Alimentación deportiva: qué comer para correr y rendir al máximo
alimentacion deportiva

Una buena alimentación es uno de los pilares para una vida sana. Sin embargo, para hacer actividad física o dedicarnos Leer más