Ejercicios de entrada en calor: qué es, para que sirven y beneficios

La entrada en calor es fundamental en cada sesión de entrenamiento. De lo contrario, es muy fácil lastimarse, sufrir y muchas otras dolencias. Esto hace que el entrenamiento sea más efectivo.

Es fácil lesionarse durante el ejercicio. Por lo tanto, antes de entrenar, es necesario cuidar los músculos, las articulaciones y los huesos debidamente calentados. Un calentamiento sólido antes de cada ejercicio es esencial.

Seguro te preguntes ¿Cómo debería ser? ¿Cuánto debe durar y qué ejercicios debe incluir? Intentaremos decirte cómo debe ser un buen calentamiento antes del entrenamiento.

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Calentamiento antes de entrenar: ¿Por qué es necesario?

Como muchos dirán el calentamiento no es ni necesario ni importante, por ejemplo con cardio. Sin embargo, te diré: es mejor molestarse con esto, tanto para ejercicios de fuerza como para correr o el entrenamiento a intervalos. Lesiones, contusiones, pero el calentamiento sólido también te protegerá de muchas otras cosas. ¿Qué?

  • Las articulaciones en calor son más flexibles, por lo que tenemos más libertad de movimiento.
  • Evitamos lesiones.
  • Llega más oxígeno a nuestro cuerpo y músculos, lo que hace que el entrenamiento sea más efectivo.
  • Dilata los vasos sanguíneos y prepara el corazón para el ejercicio extenuante.
  • Calienta el cuerpo, protegiéndolo del sobrecalentamiento durante el entrenamiento principal.
  • Eleva la temperatura corporal, que al mismo tiempo protege los músculos de la fatiga durante el entrenamiento y la sobrecarga.
  • Protege contra la formación de masa o reduce su compacidad.
  • Te permite prepararte mentalmente para el entrenamiento y concentrarte solo en los ejercicios, lo que también permite que tu mente descanse.

¿En qué debe consistir y cuánto debe durar la entrada en calor?

No hay un calentamiento universal que se pueda hacer antes de cada ejercicio. El calentamiento que debemos hacer antes del entrenamiento de fuerza es muy diferente al calentamiento antes de correr, por ejemplo. Sin embargo, hay elementos de entrada en calor básicos que son iguales para todos. Recordar un buen calentamiento debe durar mínimo 10 minutos.

  • Entrada en calor general – Está diseñado para elevar la temperatura corporal y calentar los músculos. Por lo tanto, debe ser un calentamiento aeróbico que puede incluir cosas como trotar en el lugar, saltos de tijera o saltar la cuerda.
  • Buena entrada en calor – tiene como objetivo preparar grupos musculares específicos que entrenaremos durante el entrenamiento. Estos son, por ejemplo, el flujo de sangre a las articulaciones y el estiramiento de algunos músculos.
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Calentar antes de entrenar: los mejores ejercicios de calentamiento

Por supuesto, el calentamiento no significa que estemos muy cansados ​​porque necesitamos ahorrar energía durante la mayor parte del entrenamiento. Sin embargo, debe ser lo suficientemente atractivo para tener sentido y proteger contra todas las lesiones antes mencionadas. Hay algunos ejercicios básicos que podemos (y debemos) hacer en cada calentamiento.

  • Jump in: Hemos estado muy familiarizados con este ejercicio desde el jardín de infancia. Por infantil que parezca, en realidad afecta a todo el cuerpo, tanto a las articulaciones como a los músculos. Saltamos alternativamente, uniendo piernas y brazos. El movimiento debe ser dinámico.
  • Círculos de cadera: Giramos las caderas hacia adelante y hacia atrás con un movimiento muy preciso, tratando de involucrar a todo el cuerpo, pero manteniendo quietos los hombros y la cabeza.
  • Levantar una pierna y brazo: Alternativamente, levante la pierna derecha y tóquela con la punta de la palma del brazo derecho opuesto. Este movimiento debe ser dinámico.

Ejercicios para entrar en calor antes de correr

Correr, aunque no lo parezca, es un deporte que puede causar muchas lesiones. Por lo tanto, calentar antes de correr es imprescindible. Hay varios conjuntos de ejercicios esenciales para preparar a cualquier corredor para el entrenamiento.

  • Saltar A y saltar C: Se trata de saltar arriba y abajo de cierta manera. Primero, trate de levantar las rodillas lo más alto posible durante medio minuto. Luego tocamos las nalgas con los talones durante los próximos minutos.
  • Estocadas: Nos paramos en la postura de la cigüeña y formamos un ángulo de 90 grados con nuestro cuerpo. La pierna sobre la que sostenemos el peso del cuerpo debe estar ligeramente flexionada a la altura de la rodilla. El que está en la parte posterior necesita ser enderezado. Hacemos el ejercicio 15 veces por lado.
  • Rotación: Uno de los ejercicios de calentamiento más populares, que también se considera un ejercicio de fútbol. Con movimientos dinámicos giramos el cuerpo sobre las piernas rectas y tocamos el otro pie con la mano derecha. Haremos el ejercicio durante un minuto.
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Calentamiento en el gimnasio: ¿A qué debés prestar atención?

También es fácil lesionarse en el gimnasio haciendo ejercicios de fuerza. Por supuesto, hacemos ejercicios que trabajan nuestros músculos. Y las lesiones musculares son muy difíciles y tardan mucho en sanar. Por eso, si querés disfrutar de la actividad física durante más tiempo, lo mejor es preparar un buen calentamiento antes del entrenamiento. ¿Y cómo deberías hacer?

  • Ponerse en cuclillas: 50 sentadillas calientan perfectamente los músculos de las piernas.
  • Abdominales: 25-50 abdominales clásicos, para que puedas seguir adelante y trabajar tus abdominales con una carga.
  • Balancéate con las manos: Lo mejor es saltar en el lugar y balancear alternativamente los brazos hacia adelante y hacia atrás. También vale la pena hacer círculos con las manos estiradas hacia adelante y hacia atrás. Esto calienta los hombros y la parte superior de la espalda.

Además, no olvides calentar tus articulaciones al calentar. Para ello, gira las articulaciones de las manos y los pies hacia adelante y hacia atrás.

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