Talle de Crocs: ¿Cómo elegir el talle ideal?

Meta Description: Qué talle de Crocs comprar, cómo medir mis pies, qué considerar para las Crocs de los niños y niñas son algunas de las dudas que vamos a resolver.

Las Crocs se han convertido en un calzado muy popular debido a su comodidad, versatilidad y estilo. Todos quieren tenerlas.

Sin embargo, para alcanzar esas características y estar completamente satisfecho es importante elegir el talle de Crocs adecuado. Explicaremos cómo comprar el talle ideal de Crocs para mujeres, hombres, niñas y niños.

Cómo elegir el talle ideal

El primer paso para elegir el talle adecuado es medir correctamente los pies. Es importante medir ambos, ya que a menudo son de tamaños ligeramente diferentes. 

Para eso, utilizá una cinta métrica y medí desde el talón hasta la punta del dedo más largo. Asegurate de que la pierna esté en posición vertical y que el pie esté apoyado en una superficie plana. Anotá la medida en centímetros.

Si se te dificulta de esta manera, también podés utilizar un papel. Allí, apoyá cada pie y dibujá su borde, manteniéndote bien quieto. Después, sacá el pie y trazá dos líneas horizontales por las partes más altas de la punta de los dedos y el talón. Por último, tomá un centímetro y medí desde arriba hacia abajo.

A continuación, tenés que consultar la tabla de tallas de Crocs. Mirá la tabla, buscá la medida que tomaste anteriormente y elegí el talle correspondiente.

Crocs ofrece tallas según las convenciones de Europa (EU), Reino Unido (UK) y Estados Unidos (US). Podés comparar la tabla con el talle de algún calzado que te quede cómodo. 

También es importante considerar la amplitud. Las Crocs deben ajustarse cómodamente, pero no demasiado ajustadas. Debe haber suficiente espacio para mover los dedos de los pies y para que el pie se expanda naturalmente durante el día.

Hay quienes prefieren talles más holgados, comprando medio centímetro más que lo que mide su pie, y quienes prefieren el talle justo. Esto varía de acuerdo a la sensación de cada persona.

Leer más:  Crocs para niños: ¿son una buena opción?

Otra recomendación para determinar el talle ideal es que los dedos del pie no deben rozar la parte delantera del calzado. Por ese motivo es que las Crocs tienen el límite deseable del talón marcado con la última línea de puntos en la suela. El talle, por ese motivo, se mide hasta ahí.

La empresa Crocs cuenta con su propia tabla de talles. Estos llevan la letra “W” al comienzo cuando se trata de un calzado para mujeres, la letra “M” cuando es para calzado de hombres, la letra “C” cuando es para niños y niñas, y la “J”, para calzados junior. Además, existen talles unisex, con las indicaciones que van desde la “XXS” hasta la “XXXX”.

De esta manera, la marca intenta alcanzar la mayor cantidad de representatividad, para que cada uno y cada una pueda tener sus propias Crocs, sin importar su tamaño.

Comprá Crocs en Oferta

 

Talles de Crocs para mujer

Los talles de Crocs para mujer van desde el 34 (21.2 cm) hasta el 42 (28 cm) en Argentina. Esto equivale a los talles que van desde el 4 hasta el 12 en US. 

También podrás guiarte con las medidas en centímetros de la página de Sportotal. Sin embargo, recordá que, si preferís usar un talle ancho, puede ser necesario que subas medio centímetro para asegurarse de que tenga suficiente espacio.

Además, recordá que los talles pueden variar de acuerdo al modelo.

Talle

Centímetros

34

21.2

35

22.1

36

22.9

37

23.8

38

24.6

39

25.5

40

26.3

41

27.2

42

28

Talles de Crocs para hombre

Los talles de Crocs para hombre van desde el 38 (21.3 cm) hasta el 45 (29.7 cm) en Argentina. Esto equivale a los talles que se representan desde el 3 hasta el 13 en US.

Talle

Centímetros

35

21.3

36

22.1

38

23.8

39

24.6

40

25.5

41

26.3

42

27.2

43

28

44

28.8

45

29.7

Talles de Crocs para niños y niñas

Como con el resto, las Crocs para niños y niñas tienen una amplia variedad de talles disponibles. Los talles de Crocs para niños y niñas van desde el 20 (11.5 cm) hasta el 32 (21.7 cm) en Argentina. Esto equivale a los talles que se representan desde el 4, de niños, hasta el 3, de adultos, en US. 

Leer más:  Cómo combinar tus Crocs con diferentes looks

Es importante elegir un tamaño que permita el crecimiento del pie, especialmente si se compran para uso a largo plazo. Si se trata de niños más pequeños, es muy importante tener en cuenta este factor, ya que crecen muy rápidamente. Los niños más grandes pueden llegar a variar con menor frecuencia el tamaño de los pies.

Además, se puede considerar la contextura de los padres u otros familiares. Si el niño o la niña parece que llegará a ser muy alto, es más factible que pueda crecer más y más rápido sus pies.

También influye en la compra la forma del pie y la actividad para la que se utilizarán los zapatos al elegir el tamaño adecuado. 

Si realiza actividades más tranquilas, como pintar o tocar instrumentos, un talle más amplio le va a funcionar bien. Ahora bien, si prevemos que el niño va a correr, se le puede comprar unas Crocs más ajustadas, que no tengan ninguna posibilidad de salirsele.

Para niños y niñas, es importante medir sus pies con regularidad, ya que pueden crecer rápidamente. 

Talle

Centímetros

20

21.3

21

22.1

22

23.8

23

24.6

24

25.5

25

26.3

26

27.2

27

28

28

28.8

29

29.7

30

20

31

20.8

32

21.7


Comprá Crocs para niños en Oferta

 

¡Todo listo!

Ya estás preparado para elegir las Crocs más convenientes para vos o tus allegados. Repasamos en detalle cada uno de los puntos porque elegir el tamaño adecuado de Crocs es importante para garantizar la comodidad y evitar lesiones. 

Leer más:  Las mejores Crocs para usar en la playa o pileta

Es necesario medir el pie, comparar con la tabla de tallas de Crocs, considerar su forma y las actividades que la persona frecuenta y para las que las utilizará.

Si planeás usar las Crocs para actividades al aire libre, es posible que desees elegir un tamaño más grande para permitir la comodidad y respiración del pie en climas cálidos. Si los usarás para correr o actividades que impliquen agua, quizás desees un ajuste más ajustado, para evitar que se deslicen.

Si se trata de un adulto, se puede elegir el taller de siempre. Si se trata de un niño, habrá que considerar sus cambios, su crecimiento, y su genética. 

No importan las necesidades, siempre habrá una Croc para quien lo necesite, ya que la marca cuenta con amplias variedades.

Gracias a estas apreciaciones y consejos, ya tenés en cuenta todos los detalles a considerar para realizar la mejor compra.

Crocs, las sandalias unisex que están a la moda (Talles y modelos)
crocs de moda

Una vez que este calzados entró en nuestras vidas, ya nada vuelve a ser como antes. Llegó para revolucionar todos Leer más

Las mejores Crocs para usar en la playa o pileta
crocs en la playa

Las Crocs son el modelo de calzado que más se ha impuesto en las últimas temporadas de verano. Cómodas, prácticas Leer más

5 razones por las que deberías tener unas Crocs en tu placard
crocs razones para tener las tuyas

En la vida moderna lo esencial es la comodidad. Yendo de una actividad a otra, es preciso tener las mejores Leer más

Cómo combinar tus Crocs con diferentes looks
como combinar mis crocs

Las Crocs son un tipo de calzado que cada vez más personas eligen. Su comodidad no es solo lo que Leer más

Crocs para niños: ¿son una buena opción?
crocs para niños

Meta Description: Las Crocs son geniales para acompañar a tus hijos a todas sus actividades. Realizamos un análisis de los Leer más