Crocs, las sandalias unisex que están a la moda (Talles y modelos)

Una vez que este calzados entró en nuestras vidas, ya nada vuelve a ser como antes. Llegó para revolucionar todos nuestros outfits, siendo siempre la mejor opción. Cada vez que tenemos que decidir si quedan bien, la respuesta es siempre afirmativa. ¿De qué hablamos? De Crocs, las sandalias unisex que están a la moda.

Hombres y mujeres necesitábamos terminar definitivamente con la disyuntiva entre moda y comodidad. Por fín se inventó el calzado perfecto que queda bien con la bata para el desayuno, y el vestido o los jeans para ir de compras al shopping. Playa, pileta y centro sin necesidad de cambiar nuestras Crocs. Te vamos a mostrar los diferentes modelos entre los que podés elegir y las claves para elegir tu talle.

Modelos de Crocs

Una de las características distintivas que hacen de Crocs las sandalias favoritas de toda la familia, es que son diseños unisex. Y por si esto fuera poco, las pueden usar desde los más peques de la familia hasta abuelos y abuelas. Son cómodas, seguras, se pueden usar como suecos con la banda trasera sujetando el talón o hacia adelante. ¡Cuestión de gustos!

Los modelos que te mostramos a continuación son unisex, pero, cuando vayas a la tienda por las tuyas, tené en cuenta la distinción entre los modelos de hombre y de mujer por los talles. Y ahora sí, elegí el modelo y color que no te puede faltar.

Crocs Classic

Este modelo de Crocs se caracteriza por ser un diseño atemporal, versátil y cómodo. Este novedoso sueco surgió como un calzado de verano pero terminó imponiéndose como calzado preferido para todas las actividades cotidianas. Te ofrece la máxima libertad de movimiento y frescura en cada pisada. Son livianos y amplios, ofreciendo el descanso que tus pies reclaman.

Están confeccionados en materiales antimicrobianos, y diseñados con un formato ergonómico que los hace diferentes a otras sandalias y ojotas. Como tiene un sistema de ventilación en la puntera y suela antideslizante, el zueco Crocs Classic es ideal para el verano o el uso diario.

Crocs Classic

Zuecos de materiales antimicrobianos con diseño ergonómico para una mayor comodidad. Su sistema de ventilación en puntera y suela antideslizantes los hacen ideales para uso diario.

VER PRODUCTO

Crocs Crocband

Este es el modelo más buscado, más usado y más amado por los fans de Crocs. ¿Quién no tiene una, dos o tres? Disponibles en todos los  colores clásicos y otros más atrevidos para quienes van por todo.

Este calzado diseñado por Crocs es un zueco con banda que podés usar detrás del talón para mejor sujeción del pie, o como toque de estilo sobre el empeine. Además podes personalizarlas como mas te guste con los Jibbitz™ de tus personajes favoritos, letras y numeros.

Material Croslite™ moldeado.

Crocs Literide 360

Un diseño más avanzado de Crocs que combina tecnología de confort con sentido estético. Cuando pensabas que Crocs no podía darte más, irrumpe con este modelo que tenés que tener sí o sí.

Esta nueva versión de LiteRide presenta 360 grados de espuma LiteRide bajo los pies que es súper suave, increíblemente liviana y extraordinariamente resistente. Las partes superiores dinámicas y transpirables de Matelite Motion se adaptan al movimiento natural de su pie.

Cuenta con cuatro orificios Jibbitz por par para personalización. El interior es de una suavidad superior que parece abrazar tus pies, brindando una comodidad innovadora.

Relaxed: Calce amplio, más espacio para el pie.
Iconic Crocs Confort: Tecnología Crosslite en una única pieza que conforma y la plantilla.

Crocs Literide 360

El más innovador modelo de Crocs que incorpora materiales LiteRide para lograr zuecos con calce más amplio, dando más lugar para el pie. Resultado: máximo confort. Eleborados con tecnología Crosslite en una única pieza que conforma zueco y plantilla.

VER PRODUCTO

Tabla de talles: ¿Cómo saber mi talle de Crocs?

Te compartimos la tabla de talles para que puedas escoger el zueco que se adapte perfectamente a tu pie. Si tenés dudas sobre como calcular la medida, seguí este consejo:

Dibujá el contorno de tu pie descalzo en una hoja de papel y luego medí con una regla la distancia entre el extremo del dedo gordo y el extremo del talón.

TalleMedida del pie
M4-36
M5-37
M6-38
M7-39
M8-40
M9-41
M10-42
M11-43
M12-44
M13-45

22,1 cm
22,9 cm
23,8 cm
24,6 cm
25,5 cm
26,3 cm
27,2 cm
28 cm
28,8 cm
29,7 cm

¿Cómo deben quedarme mis Crocs?

Crocs tiene un sistema de talles que es equivalente a otros calzados y otras marcas. Esto quiere decir que, en general, el talle adecuado para vos es el que usás habitualmente para tus otros calzados. Sin embargo, como seguramente te pasó con zapatillas u otro tipo de sandalias, no todas las marcas se adaptan al pie de la misma manera.

En el caso de las Crocs, tienen que darse dos condiciones básicas: tu pie tiene que calzar comodamente en el interior del zueco sin que ajuste, y al mismo tiempo no debe quedar tan holgado que se pueda salir. Esto resultaría molesto al caminar. La forma de probar que estás llevando el talle correcto es llevar el pie bien hacia adelante dentro del zueco. Los dedos no deben tocar la puntera. Al principio da la sensación de que quedan sueltos pero es la posición correcta. El talón debe quedar dentro de la horma en su totalidad.

¿Qué tienen de especial las Crocs? 

Esta pregunta en principio parece tener una respuesta por demás obvia: ¡Son el calzado más lindo, versátil y cómodo! Pero la verdad es que la clave de su éxito tiene muchos otros motivos.

Leer más:  Cuáles son las mejores sandalias para trekking

Las Crocs se han convertido en el calzado favorito de todos porque están confeccionadas con materiales únicos. Estos materiales tienen propiedades antibacterianas. Es decir, que impide que se formen colonias de hongos o que se adhieran otro tipo de microorganismos. Por eso, quizás, habrás notado que también son las preferidas de muchos profesionales de la salud.

No sólo mantienen los pies protegidos de todo tipo de gérmenes sino que además evitan la concentración de olores. Además, el material es de fácil lavado y secado ultra rápido. Siempre como nuevas en poco tiempo y con el menor esfuerzo.

También, estos zuecos están diseñados y fabricados con materiales antiadherentes en su suela. Por esto, son seguros por su propiedad antideslizante, ideal para quienes trabajan o circulan por superficies que pueden estar mojadas.

¿Dónde se fabrican las Crocs originales?

La marca Crocs es originaria de Estados Unidos, más precisamente de Colorado. Allí se encuentra su sede central pero no es suficiente para abastecer la amplia demanda mundial. Crocs es actualmente comercializada en 90 países.

Las otras sedes principales de fabricación se encuentran en Canadá y México. También se fabrican en Vietna, Italia, Rumania y China. De todos modos, el mercado es muy dinámico. Crocs también ha comenzado a instalar sus fábricas en América del Sur.

¿Por qué son cómodas las Crocs?

El secreto de la comodidad de las Crocs está dado por la increíble combinación de materiales especiales y un diseño único. No es un zapato pero tampoco es una ojota. Estás bien calzado pero sin pasar calor ni resginás confort. Tiene todo lo que se le puede pedir a un calzado.

Esto es así porque están fabricados con materiales que se caracterizan por ser extremadamente suaves, tanto que parece que masajearan el pie al caminar. Este material es una resina patentada por Crocs que tiene un complejo proceso de trabajo. Primero se calienta, luego se suavica, y finalmente se moldea. Este material es también el que mantiene alejados los patógenos que además de riesgosos, son los causantes de los malos olores.

El otro gran atractivo de Crocs está dado por las perforaciones. Si bien es la gran clave para que sean súper frescas además de cómodas, es lo que permite personalizarlas con los Jibbitz. De esta manera, cada uno puede lograr que sus Crocs sean únicas e irrepetibles.

¿Con qué ropa usar puedo usar Crocs?

Cualquier outfit es combinable con tus Crocs. Esta es la premisa fundamental. Está bien si te las pusiste para ir a la pileta, con la malla o el short, y está bien si después te pusiste una camisa o un vestido de tarde para ir a tomar algo. Las Crocs son el calzado correcto.

Leer más:  Cuáles son las mejores sandalias para trekking

Está bien si elegiste un jean con chomba o musculosa: las Crocs van más que bien. Y si saliste del gym con la calza o el conjunto de entrenar, las Crocs son ideales para que el pie afloje, se refresque y descanse.

Es más fácil hacer la lista de qué no es recomendable usar con Crocs: ropa de noche o el traje para ir a la oficina. Para todo lo demás, las Crocs se pueden adaptar.

Entonces, ¿Por qué las Crocs son las sandalias unisex que están a la moda?

Podemos empezar a enumerar la lista de motivos por las que queremos un par de Crocs, o dos o tres. Visualmente, son hermosas. El diseño del zueco es atractivo y podés elegir entre múltiples colores, desde los más clásicos a los más originales. A esto agreguemos que son personalizables y podés sumarle accesorios para que lleven tu sello propio.

Si ponemos más atención a los detalles técnicos, entonces tenemos que decir que son el calzado más cómodo por estar elaborados con una resina especial que los hace suaves y flexibles. Pero no podemos dejar de agregar que son materiales resistentes, antideslizantes y que protegen los pies de todo tipo de microorganismos.

Y por si todo esto fuera poco, son el calzado que podés combinar con cualquiera de tus outfits. Crocs son las sandalias que están a la moda pero podemos estar seguros de que llegaron para quedarse. ¡Son las sandalias que nunca van a pasar de moda!

Cuáles son las mejores sandalias para trekking
sandalia trekking

En verano, no hay excusas para tomarse vacaciones del entrenamiento. Toda época del año es ideal para la actividad física. Leer más

Las mejores Crocs para usar en la playa o pileta
crocs en la playa

Las Crocs son el modelo de calzado que más se ha impuesto en las últimas temporadas de verano. Cómodas, prácticas Leer más

5 razones por las que deberías tener unas Crocs en tu placard
crocs razones para tener las tuyas

En la vida moderna lo esencial es la comodidad. Yendo de una actividad a otra, es preciso tener las mejores Leer más

Cómo combinar tus Crocs con diferentes looks
como combinar mis crocs

Las Crocs son un tipo de calzado que cada vez más personas eligen. Su comodidad no es solo lo que Leer más

Crocs para niños: ¿son una buena opción?
crocs para niños

Meta Description: Las Crocs son geniales para acompañar a tus hijos a todas sus actividades. Realizamos un análisis de los Leer más

Talle de Crocs: ¿Cómo elegir el talle ideal?
tabla de talles de crocs

Meta Description: Qué talle de Crocs comprar, cómo medir mis pies, qué considerar para las Crocs de los niños y Leer más

Tipos de Ojotas: ¿Cuál es la mejor para vos?

A la hora de ir a una tienda de calzado es posible ver una gran cantidad de tipos de ojotas Leer más