Qué Botines usa Messi y los jugadores de la selección Argentina

Si se habla de botines de fútbol, no se puede omitir hablar de los que eligen los campeones del mundo. Por algo, los mejores los eligen. En esta nota te vamos a contar qué botines usa Messi y los jugadores de la selección Argentina de fútbol. Seguramente estarás de acuerdo en que sus opiniones son más que valiosas para ayudarte a elegir los tuyos.

En la nota vas a encontrar los botines de algunos de los principales referentes de nuestra selección y también del fútbol a nivel mundial. Aunque no están todos, hemos incluido los más representativos de cada lugar en la cancha, y los que nos dejaron un recuerdo inolvidable en Qatar 2022. Te invitamos a leer la nota y recordar, mientras conocés sobre sus botines, cada alegría del mundial en el que nos coronamos campeones.

Botines del seleccionado Argentino

De regreso en sus clubes, algunos jugadores se convierten en embajadores de otras marcas. Vamos a conocer algunos casos.

Messi, Adidas Speedportal

Adidas es la marca encargada de poner en los pies del mejor del mundo el calzado que va a poder contener y desplegar toda la magia. Y la marca no decepciona. Los botines de Messi son únicos en cuanto a diseño, siempre aportando detalles que hagan evidente que es distinto. Pero también, son únicos por los materiales y la confección.
El modelo elegido por Messi es el Speedportal con los que entrena y sale a la cancha vistiendo la camiseta del club parisino Paris Saint-Germain en el que actualmente juega.

Dentro de la línea de Speedportal, Messi usa el exclusivo diseño llamado Colourway. Están especialmente creados para que Lio pueda ganar velocidad y estabilidad. Una de las características que resaltan de nuestro 10 es su juego explosivo. Para poder tenerlo siempre al máximo nivel, Adidas sumó un aplique de silicona antideslizante en el talón. De esta manera, Lio puede frenar, gambetear y encarar al rival, y después pegarle desde cualquier ángulo como sólo él sabe.

Botines Adidas Speedportal.4

Abre la puerta a una velocidad multidimensional con la adidas X Speedportal. Esta zapatilla de fútbol para jóvenes promesas se ha creado para que realices quiebres rápidos y logres la máxima aceleración en campos artificiales. Presenta una parte superior con revestimiento textil resistente al desgaste que te ayuda a controlar el balón incluso en los momentos más intensos del partido. La espuma de EVA te proporciona una amortiguación excelente a cada zancada.

VER PRODUCTO

Dybala, Adidas Copa Sense

Nuestro as de basto que espera paciente el banco para demostrar cada vez que le toca entrar, que nació para brillar en los mejores momentos. Paulo Dybala es otra estrella de nuestra selección que se inclina por la marca Adidas.

Leer más:  Los mejores botines de fútbol para ser inalcanzable (2023)

El actual jugador de la Roma en la liga italiana necesita botines que le permitan desarrollar velocidad pero también firmeza para parar la pelota, levantar la cabeza, y elegir el ángulo hacia donde va a dirigir el balón. Entre todos los modelos de Adidas, “La Joya” elige los Copa Sense para recordarle al mundo que Argentina es tierra de goleadores.

Los Copa Sense resultaron ser los que mejor acompañan las destrezan que caracterizan a Paulo como jugador: la precisión de los toques y las increíbles definiciones al arco. Están confeccionados en cuero natural para que se adapte perfectamente a la forma del pie. De esta manera, no se siente mediación entre la pelota y el pie del goleador. Las tiras de los laterales impiden que la capellada se deforme para que cada tiro se ejecute con la misma precisión que el primero.

Botin Adidas Copa Sense

En el caos de la cancha, el menor toque deja una impresión duradera. Afiná tus sentidos en el juego con adidas Copa. El cómodo exterior sintético de estos botines reduce las distracciones mientras te preparás para los partidos. La suela de caucho con tapones agrega estilo en el juego en canchas de pasto sintético.

VER PRODUCTO

 

Alexis Mac Allister, Adidas Speedflow.3

Sin lugar a dudas, una de las principales revelaciones de nuestra selección. Brillando desde el medio campo, Alexis Mac Allister también consiguió consagrarse dentro del equipo, pero lo que es más importante, supo ganarse el cariño y la admiración de la hinchada.

El jugador clave en los partidos decisivos elige como tantos de sus compañeros de selección, un modelo de Adidas, el Speedflow 3. Desde la mitad de la cancha, se luce y hace lucir a su equipo, el Brighton & Hove Albion en la Premier League.

Los Speedflow 3 se caracterizan por los materiales especiales de la capellada: una capa semitranslúcida de Speedskin. Además de mejorar la estabilidad, ofrece una comodidad extrema para jugadores que, como Alexis, tienen que desplegar su juego en toda la cancha. Los botines Speedflow tienen también una suela preparada para mejorar la tracción y sumar velocidad. No es de extrañar que Alexis siempre pueda llegar a cada lugar donde se lo necesita.

Botin Adidas Niño X Speedflow.3

La conexión que se genera entre tu cerebro y la pelota siempre pasa por los botines. Cuando la claridad mental se combina con la rapidez del cuerpo, te convertís en la versión más veloz de vos mismo. Encontrá tu ritmo y dejá atrás a los demás. El exterior semitraslúcido Speedskin de estos botines adidas X para jóvenes mantiene tus pies cómodos mientras entras en acción. La suela de TPU te garantiza velocidad en canchas de terreno firme. El ajuste ceñido al pie te permite moverte con estabilidad en todo momento.

Leer más:  Top 5 de mejores botines para jugar al fútbol 5 del 2023
VER PRODUCTO

 

Otamendi, Nike Tiempo Legend 9

Podemos decir que el modelo elegido por Nico Otamendi hace honor al lugar que se ha ganado en el seleccionado nacional: una auténtica leyenda. El defensor argentino, clave en cada triunfo del mundial, ha demostrado que la hinchada no sólo recuerda a los goleadores. Ya se ha ganado un lugar privilegiado en nuestra historia futbolera.

Y para poder seguir transitando el camino de entrega y alto rendimiento, Otamendi elige botines Nike: los Tiempo Legend 9. Sin dudas, un calzado que se encuentra en el podio de botines de fútbol en todo el mundo. No es de extrañar que el actual defensor del Benfica los elija para seguir mostrando al mundo el rol protagónico que puede tener un jugador en el fondo de la cancha.

Los Tiempo Legend 9 se caracterizan por ser sumamente ligeros. La capellada está confeccionada con materiales textiles que favorecen la precisión. Esa pelota que se despeja en la puerta del área no puede cambiar de dirección. Por otro lado, la suela garantiza un excelente agarre y favorece la tracción para cambiar de ritmo cada vez que haga falta.

Botin Nike Jr Legend 8

Las Nike Jr. Tiempo Legend 8 Club MG cuentan con el toque de piel sintética texturizada e incorporan una placa multisuperficie versátil para mejorar la tracción en campos de césped natural y artificial.

VER PRODUCTO

 

¿Qué marca de botines usa la Selección Argentina?

Hasta aquí conocimos qué botines usa Messi y los jugadores de la selección ya de regreso en sus clubes. Pero, como jugadores de la selección, todos usan una misma marca cuando juegan como representantes de su país.

La selección argentina de fútbol tiene su sponsor oficial cuya marca provee tanto de toda la indumentaria que necesitan jugadores y cuerpo técnico, como el calzado. Por eso, todos los jugadores usaron botines Adidas durante el mundial. Cabe destacar que la marca trabaja con muchos de manera personalizada, en especial en el diseño de los botines.

Leer más:  Cuáles son las mejores sandalias para trekking

Dentro del plantel, los jugadores eligen diferentes modelos, entre ellos se destacan los Predator Edge 4 y Predator Edge 1 Low, además de los Speedportal de Messi y los Copa Sense de Dybala.

En resumen, ¿Cuáles son los botines del campeón?

Los botines del campeón de alguna manera comparten un poquito la copa. Confiemos también en que le lleven un poco de su magia a quienes se atrevan también a calzarlos.

Como te contamos en la nota, la selección argentina usa botines Adidas aunque cada jugador elige un modelo en particular. De regreso en sus equipos, Messi, Dybala y Mac Allister —entre otros que no alcanzamos a nombrar—también eligen Adidas, algunos incluso con el mismo modelo que utilizaron con la celeste y blanca. En el caso de Otamendi, Nike es su marca elegida para seguir brillando.

Ahora ya conocés qué botines usa Messi y los jugadores de la selección. Y vos, ¿ya tenés tus botines de campeón?

Los mejores botines de fútbol para ser inalcanzable (2023)
mejores botines de fútbol

Para jugar con amigos, para competir en un torneo o para soñar con goles en un estadio repleto: cualquiera sea Leer más

Cuáles son las mejores sandalias para trekking
sandalia trekking

En verano, no hay excusas para tomarse vacaciones del entrenamiento. Toda época del año es ideal para la actividad física. Leer más

Botines para diferentes tipos de terreno: tierra, césped o parqué
botines para diferentes terrenos

El fútbol es sin dudas, el deporte más popular. Todos queremos jugar y necesitamos una cancha al alcance sin importar Leer más

Top 5 de mejores botines para jugar al fútbol 5 del 2023
5 mejores Botines para jugar al fútbol 5

En la tierra de los campeones del mundo, sabemos que las mejores jugadas requieren de botines que estén a la Leer más

Botines de cuero o sintético: ¿Cuál es mejor?
botines cuero sintetico

En principio, parece un dilema sin solución. ¿Qué material conviene al momento de elegir el calzado para jugar al fútbol? Leer más

Tipos de botines de fútbol: Cómo elegir los adecuados
tipos de botines de futbol

Para cualquier fanático del fútbol, un partido siempre tiene un claro objetivo superior: Jugar bien y quedarse con el triunfo. Leer más

Hot Sale Botines: descuentos en botines de fútbol ¿Cuál comprar?
Hot Sale Botines: descuentos en botines de fútbol ¿Cuál comprar?

¡Somos campeones del mundo porque en ningún lugar se juega al fútbol como acá! En la cancha de once, futsal, Leer más

¿Qué ofertas en zapatillas encontraremos en Hot Sale 2023? ¿Conviene?
¿Qué ofertas en zapatillas encontraremos en Hot Sale 2023? ¿Conviene?

Zapatillas ¿Cómo conseguir el mejor precio? Te vamos a contar un secreto para conseguir las mejores ofertas en el Hot Leer más