Botines de fútbol para niños: consejos para elegir el calzado adecuado en las etapas de crecimiento

Sabemos que jugar al fútbol, no es una actividad más para que los chicos gasten energía y pasen el tiempo, sino que hay un compromiso más allá de eso y en general, muchos niños dan sus primeros pasos en un deporte que con los años se vuelve profesional. Es por eso que desde temprana edad, muchos padres buscan comprar los mejores botines de fútbol para niños, de esta manera se van a poder mover seguros y con toda la destreza que permite el entrenamiento. 

Cuando los chicos empiezan a hacer deporte buscan ir a cada entrenamiento con todo el equipo necesario para poder moverse con facilidad y comodidad. Especialmente en el fútbol, el calzado es muy importante, además con el avance de la tecnología abundan distintos modelos y colores que llaman la atención. Si estás pensando comprar unos botines de fútbol para niños, en esta nota te dejamos consejos para que sepas cuál es el adecuado para la edad de tu hijo. 

Al momento de ir a comprar es importante que tengas en cuenta varios tips que te pueden servir para saber qué características tiene que tener el botín ideal de acuerdo a la edad del niño. Además de la calidad del calzado y que el precio no sea tan elevado. 

Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir botines de fútbol para niños

En esta nota te acercamos los consejos para que elijas el calzado perfecto para que tu hijo vaya a entrenar tranquilo y confiado.

  • Comodidad: La clave está en que cuando el niño se pruebe los botines, sienta comodidad al instante, esto quiere decir que calcen perfectos, se pueda mover sin ninguna molestia. Para eso en necesario conocer el largo y ancho del pie para elegir los botines que se ajusten a esa medida. Si no logra estabilidad en las pisadas de prueba, ese calzado no es para él, el consejo sería que tenga otra opción. 
  • Calce correcto: Si bien cada vez que los padres eligen comprar un nuevo botín a sus hijos, tiene le objetivo de que el calzado le pueda durar todo el tiempo posible, por lo que en general compran un talle más. El tip para que sepas cuál es el espacio correcto, usa tu dedo pequeño como medida en la parte delante del botín, ese es el espacio máximo para que no sienta molestias ni se resbale durante el partido. 
  • El balance perfecto: Este consejo se refiere a la combinación entre modelo y estilo del jugador. Si bien la mayoría de los padres eligen comprar el botín que le pide su hijo, el cual se guía por el modelo y color, también es necesario pensar para que tipo de juego está creado, como son las superficies de la cancha, la posición en el campo de juego y otras variables de futbolistas. Este tip es el que va a ayudar a que tu hijo se sienta seguro e impulse su mejor jugada en la cancha. 
Leer más:  Tecnologías innovadoras en botines de fútbol: cómo están cambiando el juego

Los mejores botines de niños para fútbol

Botines Adidas Niños Nemeziz Messi fútbol 5 sintéticos

Los Botines Adidas Niños Nemeziz Messi fútbol 5 sintéticos es el calzado perfecto para los niños que son fanáticos de Messi y buscan seguir sus pasos tanto en la moda del fútbol como en la cancha. Este modelo tiene el logo del capitán de la selección en el exterior y seguro le va a aportar magia y un estilo moderno en la jugada. 

Tiene un sistema de ajuste clásico con cordones para que cada niño lo maneje según su comodidad en la cancha. También tiene la lengüeta integrada que se adhiere al ajuste y permite la estabilidad que necesita para hacer sus jueguitos y tirar al arco.

Botines Adidas Niños Nemeziz Messi fútbol 5 sintéticos

La horma es semiajustada, está hecho con materiales sintéticos y suaves. Además de tener una suela de caucho que es ideal, para jugar en las canchas con superficie de césped artificial.

VER PRODUCTO

Botines Adidas Niños Predator Freak. 4 Futbol 11 

Los Botines Adidas Niños Predator Freak. 4 Futbol 11 es uno de los últimos modelos de Adidas creados para todo tipo de jugadores, lo único importante es que quieras ganar y mostrar tu máximo talento con la pelota. Con este calzado tu hijo va a querer hacer sus propias jugadas y controlar la cancha con sus pases. 

Leer más:  Tipos de botines de fútbol: Cómo elegir los adecuados

Está cubierto en el exterior por materiales sintéticos que a su vez tiene un cuello de sujeción y cordones que te aseguran un ajuste perfecto para que en ningún momento se te mueva el calzado. 

Botines Adidas Niños Predator Freak. 4 Futbol 11

La suela es para todo tipo de terrenos, por lo que es un modelo muy vendido en el universo del deporte para niños. Otra de las características clave es que tiene una horma clásica, es común que sea el más vendido y querido por todos. Sin dudas con este botín no podés fallar si vas a hacer un regalo a tu hijo.

VER PRODUCTO

Botines Adidas Predator Freak. 3 Niño Fútbol Fg Blanco

Los Botines Adidas Predator Freak. 3 Niño Fútbol Fg Blanco llaman la atención por la combinación de colores, uno de los modelos preferidos de los más chicos, también le aporta seguridad y energía para moverse sin límites y ser capaces de hacer las mejores jugadas. 

Adidas es una de las marcas deportivas que se compromete a cuidar el medio ambiente y entre sus últimos modelos ofrece zapatillas que están fabricadas con productos sintéticos, pero a la vez son suaves y duraderos. 

Botines Adidas Predator Freak. 3 Niño Fútbol Fg Blanco

Es un diseño de corte medio, lo cual es ideal, para que se ajuste a los tobillos. Tiene una impresión 3D en la zona de impacto, lo que es perfecto para que los niños puedan tener una mayor adherencia a la pelota y les permita moverse sin límites. Es una horma clásica con suela para terreno firme.

VER PRODUCTO
.

Cómo saber qué botines de fútbol necesita cada niño

A lo largo de esta nota te dejamos los consejos que debes tener en cuenta al momento de realizar una compra de botines de futbol, debido a la gran variedad de oferta, de modelos y marcas, siempre es difícil saber cuál es el correcto entre las distintas opciones. 

En general, una de las opciones son la marca, que es sinónimo de calidad y durabilidad, pero también hay que considerar que entre los botines de fútbol 11 para niños tiene que estar el calzado adecuado para el terreno en el que se va a jugar. Luego, hay que intentar que ese diseño elegido coincida con las medidas del pie del niño.

Leer más:  Qué Botines usa Messi y los jugadores de la selección Argentina

Si cumple estos requisitos, es una buena elección con el que el niño va a poder jugar libremente, con un calzado que le va a durar años y es resistible a las rasgaduras, superficie y cualquier tipo de estado del tiempo. No hay dudas de que va a ser feliz jugando y realizando todo tipo de “jueguitos” para lucirse en la cancha y mostrar su destreza para su deporte preferido. 

Botines para diferentes tipos de terreno: tierra, césped o parqué
botines para diferentes terrenos

El fútbol es sin dudas, el deporte más popular. Todos queremos jugar y necesitamos una cancha al alcance sin importar Leer más

Top 5 de mejores botines para jugar al fútbol 5 del 2023
5 mejores Botines para jugar al fútbol 5

En la tierra de los campeones del mundo, sabemos que las mejores jugadas requieren de botines que estén a la Leer más

Qué Botines usa Messi y los jugadores de la selección Argentina
botines de messi

Si se habla de botines de fútbol, no se puede omitir hablar de los que eligen los campeones del mundo. Leer más

Botines de cuero o sintético: ¿Cuál es mejor?
botines cuero sintetico

En principio, parece un dilema sin solución. ¿Qué material conviene al momento de elegir el calzado para jugar al fútbol? Leer más

Tipos de botines de fútbol: Cómo elegir los adecuados
tipos de botines de futbol

Para cualquier fanático del fútbol, un partido siempre tiene un claro objetivo superior: Jugar bien y quedarse con el triunfo. Leer más

Tecnologías innovadoras en botines de fútbol: cómo están cambiando el juego

Jugar al futbol es muy común en todos los grupos de amigos, ya sean grandes o chicos, siempre recurren al Leer más

Mantenimiento y cuidado de los botines de fútbol: guía completa para prolongar su vida útil

A la hora de jugar al futbol, el calzado es lo más importante, no importa si jugas por diversión o Leer más

La historia de los botines de fútbol: un viaje desde sus orígenes hasta la actualidad

Las botas de futbol, o más conocida por todos como botines, son el calzado utilizado por los futbolistas, ya sean Leer más