Ropa Ciclismo: qué debo usar para andar cómodo y abrigado

Como cualquier deporte, encontrar la ropa de ciclismo adecuada es fundamental para obtener un mejor rendimiento, sentirse cómodo, y por qué no, también verse bien. 

Pero, el look no lo es todo. Cuando salís a pedalear, tanto en la montaña como en la ciudad, es necesario acertar en la elección de la ropa, especialmente en la temporada de bajas temperaturas. 

Debe ser abrigada, para mantener una temperatura adecuada, y a la vez suficientemente cómoda para una ejecución eficaz y placentera de cada movimiento.

En Sportotal acompañamos a los ciclistas, profesionales y aficionados, experimentados y principiantes, para que… . Encontrá la ropa para ciclismo, tanto para hombre como para mujer, y viví el deporte.

¡Subite a la bici y llevá tu estilo con vos!

Todo para el ciclismo en Sportotal

 

La importancia de la ropa adecuada para la práctica del ciclismo 

Para dar una vuelta en bicicleta, en general no necesitamos ropa especial, basta que sea cómoda. Ahora, si hablamos de realizar la actividad como verdaderos deportistas, necesitamos ropa de ciclismo adecuada, tanto para dar un paseo por la ciudad como para hacer mountain bike. 

Existen una serie de aspectos a tener en cuenta al momento de armar tu equipo para practicar ciclismo, que tiene como objetivo proteger tu salud, tu integridad física, pero tambien garantizar el mejor rendimiento durante la práctica y lo más importante, una experiencia que puedas disfrutar.

Armá tu equipo teniendo en cuenta los siguientes factores:

Seguridad en el camino: 

Para esto utilizá prendas de colores claros o neón. Pueden ser prendas que tengan detalles o aplicaciones refractarias para que los automovilistas siempre te distingan.

Abrigo y protección: 

Elegí prendas que te proteja de temperaturas bajas, la humedad, el viento, tanto en invierno como en las demás estaciones. Es preferible ser previsor. También se trata de protección, utilizar vestimenta adecuada para la filtración de rayos ultravioletas, sumamente dañinos para la piel.

Comodidad y buen rendimiento

La ropa que elijas para practicar ciclismo va a determinar el rendimiento que puedas alcanzar. Cuanto más confortable sea el andar, más tiempo podrás estar sobre la bicicleta y podrás recorrer distancias más prolongadas. También hay que señalar que la ropa para ciclismo está diseñada y confeccionada con materiales especiales que permiten optimizar el rendimiento del ciclista.

¿Qué debe tener un equipo cómodo y abrigado? 

Todo buen ciclista que desee disfrutar de sus paseos necesita un equipo cómodo y abrigado para salir a rodar por rutas y caminos. Un primer punto, es elegir la cantidad y calidad de ropa. Salir abrigado no es sinónimo de sumar más y más prendas. Existen telas especialmente diseñadas para la actividad deportiva en general, y para el ciclismo en particular.

Te contamos detalladamente cómo armar tu equipo para andar en bicicleta cuando y donde quieras.

Tipos de tela

Las telas más convenientes son las que además de abrigar, generan una sensación corporal más agradable. Actualmente, las prendas de ciclismo se confeccionan con telas que además de ser ultralivianas, son térmicas. Esto protege al ciclista de las bajas temperaturas de la temporada invernal, pero también de los cambios bruscos de temperatura en otras estaciones. 

Leer más:  Mejores Bicicletas Top Mega: ¿Cuál comprar? (2022)

La capacidad de la tela de regular el sudor es fundamental. Cuando se enfrentan bajas temperaturas, no sólo se debe proteger del frío sino también de la humedad. Esta última puede provenir de las condiciones atmosféricas, o de la propia transpiración.

Si el sudor se impregna en la ropa, sumado a bajas temperaturas, es riesgoso para la salud. Por eso, los tejidos de las prendas deben facilitar la evaporación de las gotas de transpiración. Cuanto mayor sudoración, menor rendimiento. Asimismo, las mejores telas para todos los deportes outdoors, además de dry fit, son impermeables. ¡Uno nunca sabe cuándo lo puede sorprender un chaparrón!

Finalmente, se recomiendan telas ajustadas, como el jersey y la lycra, especialmente para las calzas, aunque también es eficiente en las prendas superiores. Por un lado, esto brinda mayor flexibilidad y comodidad en los movimientos, pero fundamentalmente atenúa el impacto de la vibración. En el ciclismo, el contacto del rodado con el piso, tanto en pavimento como en montaña, se experimenta una alta vibración. Las prendas ajustadas contribuyen a sujetar el músculo, se reduce la vibración y reduce la fatiga.

Prendas que no pueden faltar

Es importante elegir una remera adecuada, en especial en telas dry fit, mangas cortas o largas. Si las temperaturas son muy bajas, es siempre recomendable incluir una camiseta térmica debajo. De esta manera se protege del frío y al mismo tiempo se regula la humedad a la que el cuerpo va a estar expuesto por un tiempo prolongado. 

Estas prendas tienen además la particularidad de proteger de los rayos ultravioletas. ¡Sí, también en invierno! En general sabemos que debemos abrigarnos -aunque a veces apostemos a la cantidad de ropa más que al tipo de tejido o confección-, poco tenemos en cuenta la protección de los rayos peligrosos del sol.

Como dijimos, es muy importante contar con protección ante las inclemencias del tiempo. Se puede usar o llevar como complemento, chalecos, camperas o rompevientos que además de atenuar el frío o el viento, son esenciales si comienza a llover.

De cualquier modo, podríamos decir que la parte fundamental de nuestro equipo de ropa de ciclismo es la calza. Es la pieza central del equipo porque es la que está más tiempo en contacto con la bicicleta, en particular con el asiento. Es además la que protege una zona sumamente sensible a la fricción y el impacto de las vibraciones. 

La mejor tela para esta prenda es la lycra, ya que está diseñada para eliminar la transpiración y porque al ser ajustada, garantiza que no haya obstrucción en los movimientos y sujete los músculos de las piernas. Como esto reduce las vibraciones y disminuye la fatiga, el rodaje es más placentero y se puede andar por mucho tiempo.

Leer más:  Bicicleta urbana: Características y modelos Top Mega ¡Paseemos por la ciudad!

Las calzas además, deben contar con la badana, que es lo que está en mayor contacto y expuesto a la fricción y rozamiento. Es el punto de apoyo del cuerpo sobre el asiento de la bicicleta, por lo que es elemental para asegurar un andar cómodo. La espuma protege la entrepierna. Están confeccionados en general como material antibacterial y ofrece frescura para recorridos largos, aunque tienen características especiales según se trate de ciclistas recreativos y con niveles de exigencia más elevados.

Comprar Ropa de Ciclismo en Sportotal

 

Ropa Ciclismo de Hombre

Para que armes tu equipo de ropa de ciclismo, te mostramos una opción de calzas en diseño masculino con todas las características necesarias:

Las calzas confeccionadas en tela de alta compresión son seguras y cómodas. Además es Utra Dry, preparada para eliminar la humedad proveniente del ambiente o generada por la transpiración.

Posee ajuste en la cintura con cordón para mayor adaptabilidad al cuerpo de cada ciclista. Tiene bolsillos en los laterales y trasero con cierre, además de porta bastón, ideales para guardar objetos pequeños sin necesidad de sumar peso o carga que dificulte el andar.

Con detalles refractarios en colores neón en los laterales para asegurar la visibilidad.

Comprar Ropa de Ciclismo en Sportotal

 

Ropa Ciclismo de Mujer

Para las mujeres, las características son las mismas que para la ropa de ciclismo de hombres. Se pueden, sin embargo, encontrar variedad de diseños y combinación de colores para no perder el glamour cuando se va sobre dos ruedas.

Está confeccionada en tela Air-Fit que brinda una gran elasticidad que aisla de bajas temperaturas y de la humedad, absorbiendo el sudor.

Los recortes de los costados tienen la función de ajustar y favorecer la aerodinamia, con costuras especiales para mayor flexibilidad en el andar.

Este modelo tiene una badana termoformada, elaborada en 3D, de espuma HD para mayor confort.

El vivo en réflex brinda mayor visibilidad tanto para el día como para circular cuando disminuye la luz.

Comprar Ropa de Ciclismo en Sportotal

 

Accesorios que a ningún ciclista le pueden faltar

Para completar un equipo que a ningún ciclista le debe faltar, no podemos dejar de mencionar algunos accesorios que no son meramente complementarios. Cada uno de éstos tiene una función específica en la seguridad del ciclista.

Casco 

Imprescindible para proteger la cabeza ante una caída. Puede o no tener visera, pero se recomienda que si la tenga para una mayor protección.

Guantes 

Son fundamentales porque son las que están contacto directo con la bicicleta y de lo que depende en gran medida el control que se tenga sobre ella. Permiten un mayor agarre y confort.

Leer más:  Bicicleta Mountain Bike: ¿Cómo elegir la mejor?

Lentes 

No sólo favorecen la visión del ciclista reduciendo el impacto de la luz, sino que forman para de la protección contra los reyos ultravioletas.

Coderas y rodilleras

Protección especial para codos y rodillas, más propensas a impactos si se producen caídas. Son de uso obligado cuando se va a transitar por caminos con bajadas pronunciadas en recorridos de mountain bike.

Comprar Accesorios ciclismo en Sportotal

 

¡Elegí tu ropa ciclista adecuada y salí a rodar!

Elegiste andar en bicicleta para verte y sentirte bien, ahora te toca armar tu equipo con toda la ropa de ciclismo adecuada para pedalear con comodidad, estilo y funcionalidad.

No importa si sos hombre o mujer, cada prenda que elijas para salir en tu bici, debe garantizarte seguridad, absorción de la humedad, protección contra el frío y comodidad para llegar siempre tan lejos como te lo propongas.

Para tus paseos en bicicleta por ruta, ciudad o montaña, elegí en Sportotal toda la ropa que te va a hacer lucir y sentir como un biker profesional.

Mejores Bicicletas Top Mega: ¿Cuál comprar? (2022)

Comprar una nueva bicicleta es una tarea difícil, incluso para el ciclista experimentado, y la gran cantidad de opciones puede Leer más

Cómo elegir una bicicleta: tipos y consejos para dar en el clavo
cómo elegir una bicicleta

¿Buscás una bicicleta nueva? A veces, la jerga puede resultar un poco intimidante. La buena noticia es que no es Leer más

15 beneficios de andar en bicicleta: por qué es ideal para el cuerpo y la mente
beneficios del ciclismo

¡Qué lindo es andar en bicicleta! Muchos tienen dudas e inseguridades a la hora de arrancar en mundo del ciclismo, Leer más

Bicicleta para niños: ¿Cómo elegir la más adecuada?
Cómo elegir una bicicleta Top Mega para niños

La bicicleta es uno de los mejores regalos que recibimos cuando somos pequeños: nuestro primer vehículo, nuestra primera sensación de Leer más

Bicicleta Top Mega rodado 29: Características y opiniones
bicicleta top mega rodado 29

Para los amantes del aire libre, andar en bicicleta es una de las actividades preferidas. Tanto para el ciclista con Leer más

Bicicleta Mountain Bike: ¿Cómo elegir la mejor?
elegir la mejor bicicleta mountain bike

Se pueden encontrar infinitas razones por las que una bicicleta de Mountain Bike puede convertirse en la motivación que te Leer más

Bicicleta urbana: Características y modelos Top Mega ¡Paseemos por la ciudad!
bicicletas urbanas

Moverte en la ciudad cada día puede resultar estresante: el caos del tráfico, los retrasos del transporte público, el costo Leer más

Rodados de Bicicletas: Qué es y cómo saber cuál es para mi (Tabla de rodados)
rodado de bicicleta

Sabemos que la primera impresión es lo que cuenta, pero… al momento de elegir tu próxima bicicleta hay algunos aspectos Leer más