7 Beneficios de ejercitar en bicicleta fija todos los días

Desde hace ya un tiempo dejamos de asociar la actividad física sólo con dietas o el objetivo del cuerpo deseado. Ya sabemos que no está mal prestar atención a cómo nos vemos y es parte de nuestro bienestar general. Pero, a estas alturas, vamos tomando conciencia de que lo primordial es hacer actividad física para llevar una vida saludable y equilibrada. Por eso, te contamos los beneficios de tener una bicicleta fija para ejercitar en tu casa.

Sportotal te detalla 7 buenas razones para tener tu propia bicicleta fija para hacer una de las actividades físicas más completas y efectivas.

Comprar Bicicleta Fija en Sportotal

 

7 Beneficios de hacer bici fija todos los días

Seguramente has escuchado hablar de algunas ventajas de tener una bicicleta fija y la variedad de alternativas de ejercicios que podés hacer con ella. Pero, si aún estás dudando en tener una en tu casa, seguramente depués de leer los beneficios que ejercitar en una bicicleta fija puede traer a tu vida, te vas a convencer de que es la mejor idea que hayas tenido!

1-  Mejorás tu salud en general

Andar en bicicleta fija mejora notablemente tu sistema cardiovascular al mismo tiempo que fortalece el sistema inmunológico, por lo que disminuye el riesgo de contraer enfermedades. También es un ejercicio muy recomendado para personas con diabetes tipo 2 o que deben cuidar su nivel de azúcar en sangre. Como hacer bici fija es una actividad aeróbica, los músculos absorben la glucosa, lo que reduce los niveles de azúcar.

Por otro lado, es un ejercicio que ayuda a corregir la postura. De esta manera, se alivian contracturas, dolores de espalda y de cabeza.

Leer más:  Mejores Bicicletas fijas: cuál elegir, precio y opiniones

2- Perdés calorías y bajás de peso

Se calcula que en una sesión en bicicleta se pueden perder hasta 500 calorías. Esto, claro está, depende de la intensidad de tu entrenamiento, pero se encuentra entre las actividades físicas que permiten bajar de peso más rápidamente, con menor exigencia. Esto es fundamental para conservar un peso saludable, siempre equilibrado con una alimentación variada y nutritiva.

3- Realizás una actividad física de bajo impacto

Ejercitar en bici fija brinda una intensa actividad aeróbica que no pone en riesgo tus articulaciones porque es de bajo impacto. Esto hace que sea una actividad más segura que andar en bicicleta tradicional o incluso que caminar en la cinta. No hay ningún obstáculo que sortear ni superar dificultades del terreno.

Además de cuidar tus articulaciones y huesos, hay muy bajas posibilidades de sufrir cualquier tipo de lesiones. Esto la convierte en una óptima actividad para cualquier edad y condición física.

bicicletas físicas

4- Mejorás tu digestión

Otra increíble ventaja de hacer bicicleta fija es que acelera tu metabolismo. Esto se traduce en un mejor funcionamiento de tus intestinos y resuelve problemas de tránsito lento. Combinado con una dieta rica en fibras y abundante consumo de agua, ejercitar en la bici te trae una solución sin necesidad de recurrir a otros productos.

5- Aumentás tu bienestar emocional

Está comprobado que la actividad física en general libera endorfinas y, por lo tanto, nos hace más felices. Pero además, ejercitar en la bici fija nos carga de energía y ayuda a liberar tensiones. Subirnos unos cuantos minutos minutos a la bici por día ayuda a desconectar de la rutina y olvidarnos de las obligaciones. ¿El resultado? Mucho menos estrés y mejor calidad de sueño.

Leer más:  Sexo y actividad física: ¿qué tienen en común?

6- Disfrutás de la comodidad de ejercitar andando en bici sin salir de tu casa

Una de las grandes excusas para empezar una actividad física es la incomodidad de tener que trasladarte hacia algún gimnasio o club. Una bicicleta fija que podés tener en tu living, tu cuarto o gimnasio particular evita que tengas que invertir tiempo y dinero en trasladarte, no tenés que sortear los obstáculos del tránsito en la ciudad y podés dedicarle cualquier rato libre que tengas mientras en tu casa. Además, ahorrás la cuota del gimnasio y manejás con total libertad tus tiempos.

Y si necesitás motivación extra, podés complementar con alguna otra actividad que te guste para hacer mientras pedaleás: escuchar tu música favorita, mirar ese programa en la tele que no te querés perder, o hasta leer un libro!

7-Tonificás y fortalecés tus músculos

Además de ser una actividad aeróbica súper completa, hacer bicicleta fija es un excelente ejercicio de musculación. Si bien la parte que más trabaja es el tren inferior, la verdad es que también tonificás los músculos de hombros y brazos, espalda y abdominales. Es decir que bajás más rápido de peso sin perder masa muscular, y tonificando todo en la misma serie de ejercicios. Si querés ganar músculos, también podés hacerlo porque la bici te permite incorporar pesas y otros complementos para rutinas  más completas.

Leer más:  Sexo y actividad física: ¿qué tienen en común?
Comprar Bicicleta Fija en Sportotal

 

Conclusión, ¿Cuáles son los beneficios de ejercitar en bicicleta fija todos los días?

Teniendo en cuenta los beneficios que hemos enumerado, podemos afirmar que ejercitar con bicicleta fija es excelente para tu salud física y emocional, para transformar tu cuerpo, mejorar tu metabolismo y mantener un peso saludable. Un ejercicio completo que podés elegir dónde y cuándo practicar… ¡te deja sin excusas para comenzar de una vez!

No lo pienses más, y comenzá a pedalear desde el lugar de tu casa que elijas, y recorré los caminos por los que tu imaginación te lleve. ¡En poco tiempo vas a notar resultados increíbles que van a hacer que nos des la razón! Ejercitar en una bicicleta física todos los días en la comodidad de tu casa es la mejor opción para vos.

Sexo y actividad física: ¿qué tienen en común?
actividad física mejora el sexo

El ejercicio mejora la salud... incluida la salud sexual. Los resultados de este último estudio confirman que el ejercicio intenso Leer más

Mejores Bicicletas fijas: cuál elegir, precio y opiniones
Mejores Bicicletas fijas: cuál elegir, precio y opiniones

Si te has propuesto mejor tu rendimiento físico, tonificar tu cuerpo y cuidar tu salud, la bicileta fija y el Leer más

5 ejercicios con la bici fija para ejercitar todos los músculos
bicicleta fija perder peso

Si estás buscando comenzar con una rutina de entrenamiento, ejercitar en una bicicleta fija es una excelente opción. Es una Leer más

Partes de una bicicleta y sus funciones (Guía completa)
partes de una bicicleta

Descubrimos la magia de pedalear cuando somos chicos. Pasamos por la emoción del éxito conseguido cuando le sacan por fin Leer más